Avisos
Vaciar todo

malas noticias

20 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,671 Visitas
(@JCalhau)
Respuestas: 559

De momento, a la vista de la foto todo parece indicar que en alguna intervención anterior han sacado los pies de bielas y se han "olvidado" de reapretar bien algun tornillo. (se deben de poner siempre nuevos porque al apretarlos con el par correcto se estiran y ya no valen).
Esta claro que la fractura del cigueñal fue provocado por el choque del casquillo de biela que se quedo suelto.
Yo en tu lugar me lo pensaria muy bien antes de ponerme a repararlo ya que es bastante probable que los asientos del bloque ya no esten en linea de forma que un cigueñal nuevo irá siempre duro por efecto de la desalineación, y eso quiere decir gripage a corto o largo plazo. 😥
Jacques

ResponderCitar
(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

He navegado un poquillo por internet y he encontrado:
La modificación del cuentakilómetros es delito de estafa está tipificado en el articulo 248 del Código Penal.

El artículo es:

Artículo 248.

1.- Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

2.- Tambien se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.

--------------------------------------------------------------------------------

Artículo 249.

Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, si la cuantía de lo defraudado excediere de cincuenta mil pesetas. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

Estos datos los he sacado de:

http://www.policia.es/bit/248.htm?reload_coolmenus

Yo no soy abogado (soy informático) pero creo que si hablas con uno y puedes demostrar lo de los kilometros, te va a salir gratis el motor.

Un saludo

Yo creo que es aplicable el punto 1.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

menuda mala suerte 😐 mira bien la factura y denuncialo 👿

ResponderCitar
(@josepo)
Respuestas: 0

bueno estoy mirando el tema de las facturas y por lo visto en la casa las facturas son de caja, transfer, grupos etc. vamos que de motor no se le ha tocado. y los kilómetros por la ultima factura son 255800klm.
el que me lo vendió es mecánico, tengo que llamarle y comentarle lo ocurrido, haber que coj....... le ha hecho ha ese motor.
porque ese tornillo que yo sepa no se suelta como así. seguro que en su día alguna reparación le hicieron.
gracias

ResponderCitar
(@josepo)
Respuestas: 0

bueno, después de darle vueltas decido reparar el motor.
me puse en contacto con el antiguo propietario y le comente el tema.
al final me ha dado un motor entero, con dos pistones gripados. pero bueno lo que mas me interesa es el cigüeñal ( que esta sano).
según mi motor no tuvo mas avería que el cigüeñal y los casquillos, me comprobaron todo lo demás y esta bien. al final la avería se me queda en 1000eur (aprovechando el cigüeñal del otro motor)
de momento me quedo tranquilo.
gracias ha todos.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: