Forum
malas noticias
saludos, hoy no tengo el día bueno.
cuando me dirigía ha casa y ha una velocidad de 100klh, mi defe ha empezado ha meter un ruido muy fuerte como que algo se me había soltado.
pensaba que había sido la polea del cigüeñal pero no ha sido así.
después de temerlo en el taller resulta que.......................
se ha partido el cigüeñal del lado de la polea, no me explico como ha podido suceder, la cosa que hace dos meses que me lo compre y he hecho 2000klm.
no se si llamarle al antiguo propietario y comentarle un poco el tema.
de todas maneras alguno me podría decir donde compra ha buen precio?
gracias
Pues sí, ponlo en conocimiento del antiguo propietario, y que sepa lo que te a ocurrido.En paddock (inglaterra) precios ajustados 😉
pues si que tengo la negra, no he podido disfrutar de el y resulta que me sale peor que mi serie.
GUS es un defe 90 tdi 300.
matavacas gracias, estado mirando en paddock y no he encontrado, como es en ingliss?
En ingles cigueñal es "crank" y el tuyo en concreto ha hecho "catacrank", aquí lo tienes.
http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Engine_Parts/Crankshaft_-_300TDI.html
El problema es que si ha roto el cigueñal es posible que tengas algo más cascado. Habla con el vendedor, todo puede venir de un anterior problema de lubricación.
Suerte con el tema.
gracias, seguramente tendrá algo mas pero bueno......
de momento lo desmontare haber que tiene y si se me va de presupuesto, me dolería pero............ igual lo abandono.
saludos.
gracias, seguramente tendrá algo mas pero bueno......
de momento lo desmontare haber que tiene y si se me va de presupuesto, me dolería pero............ igual lo abandono.
saludos.
nada de eso!!!!!!!!! mick tiene el motor de un 300 a la venta en el foro de ventas!!!! un defender no se abandona nunca!
No me JOD............
He vivido la compra de tu Defe que ha sido un poco posterior a la mia y me fastidia bastante porque esto te hace pensar que a mi tambien me puede pasar y espero que sea más tarde que nunca ya que mi economía no esta para tirar cohetes.
Espero que la avería tenga una solución lo más económica posible y puedas solventar el problema ya que el bicho te estaba quedando muy bien.
ánimo y espero que tengas suerte.
PD: ¿Habeis mirado la distribución despues del percance?. Yo al mio le cambié casi todo lo relaccionado con la distribución (tensores, polea cigueñal nueva, tapa de la distribución, correa poly-v, junta de la carcasa de la distribución) y tambien lo relaccionado con la refrigeración (limpieza de radiador, viscoso, bomba de agua y termostato) y eso que el coche cuando lo compré funcionaba todo perfectamente pero cambié todo por ... más miedo que verguenza y porque el 300 Tdi tiene sus puntos débiles en la refrigeración y sobretodo en la distribución de al menos los primeros motores fabricados)....TOCO MADERA 😯 Y TE DESEO LO MEJOR...
Los de pollota nos hacen Vudu, a mi se me fue la caja del RRc
Suerte, es un gran coche...
ahora tengo la depre, ay! 🙁
Josepo,
Se siente.
¿Cuantos km tenía ese motor?
La rotura del cigüeñal se deba probablemente a un rectificado del mismo y un montaje apretado.
Cámbiale el motor o compra un "motor destripado", o sea: el motor sin auxiliares ni colectores ni volante ni nada. Y estrenas coche.
Pero no vayas a venderlo por ese motivo, que el 300 te dará muchos kilometros de disfrute.
Busca en Turner-engineering.co.uk un 300 destripado y aprovechate del cambio favorable entre libra y euro, pues los motores que encuentres en desguaces vete a saber que vida llevaron, y es muy, muy dificil que encuentres uno con pocos km y sin que haya sufrido al menos un recalentón.
O ponle un HS directamente y nos cuentas.
Saludos.
bueno hoy he desmontado el cubre cárter y vean lo que me he encontrado.
si miráis bien esta partido el cigüeñal y................... que hace suelto ese tornillo?
ese tornillo sujeta el cigüeñal (la bancada)
he preguntado precio del cigüeñal y................ me sale ha 500eur neto, pero tendré que levantar culata y sacar las 4 bielas para mandar comprobar y que me den presupuesto.
el motor cuando lo cogí marcaba 188.000klm. pero en una factura de la land rover no me fije muy bien pero mancaba 255mil.
de todas maneras le llamare al antiguo dueño, haber que me dice.

pufff ya lo siento, pero si el coche marcaba 188.000 y tienes una factura de land rover de 255.000 yo hablaría con un abogado. Supongo que si puees comprobar que eso es así podrás denunciar.
Un saludo y suerte