Forum
Cambio de caja de dirección.
Hola, hoy me he liado con la caja de dirección, tengo una nueva para colocar.
¿algún truquillo que me ayude?. ¿Como se saca el cardan de dirección?, evidentemente soltando y tirando, pero habrá que soltar del otro lado para que salga, ¿no?.
Ya aprovecharé para cambiar el ATF que nunca lo he cambiado. ¿Que tal se purga luego la caja?, ¿sale bien el aire por el purgador de la tapa superior?.
Muchas gracias.
Lo que mas cuesta de sacar es el brazo de la dirección. Cuantos Km tiene? El cardán de la barra del volante creo recordar que lleva un tornillo pasante que ajusta en un rebaje del eje, es solo quitarlo y tirar.
Saludos
Lo que mas cuesta de sacar es el brazo de la dirección. Cuantos Km tiene? El cardán de la barra del volante creo recordar que lleva un tornillo pasante que ajusta en un rebaje del eje, es solo quitarlo y tirar.
Saludos
Ya te digo!, el brazo se queda en la caja vieja, la nueva viene con brazo. Ya intenté quitarlo en una ocasión fue imposible. Yo creo que la mejor forma de quitarlo es aflojar la tuerca y bajarte al Atlas, a la vuelta sale solo!.
La caja tiene 162.000 Km, no está cascada, tan solo tiene holgura en los extremos y hace algo de ruido, la cambio por si las moscas, prefiero quitarla funcionando que esperar a que se rompa, aunque lo mismo duraba otros 160.000km!.
La mía mas o menos la reparé con los mismos km. Perdía líquido por todos lados. Hace un mes cambié el brazo y fué una experiencia dura.
Saludos
Con una rueda levantada delantera, con el purgador abierto, echa liquido ATF hasta que salga por el purgador, le cierras, arrancar y pruebas la direccion, de tope a tope, paras el motor y vuelves a purgar el circuito ( a lo mejor ya no hace falta 🙄 pero por si acaso 😉 ) y listo, esa caja de direccion no lleva radiador de aceite como los Discoveys Td5 ❓ eso seria muy bueno para que no se caliente el liquido + de costumbre 😉 un saludo
Ya la cambiamos el Viernes. Muchas gracias por los consejos. Salir salió bien, pero entrar fue otro cantar.
Lo primero que hace falta es la ayuda de un buen amigo, en mi caso Pedro. Yo creo que ni el mismísimo Connan sería capaz de meter la puñetera caja en su sitio.
Un tema fundamental para el caso del defender td5, o metes un gato de coche entre el chasis y carter para separar el motor todo lo posible, o hay que sacar el motor de su sitio para subir la caja.
Tubimos que usar un gato de coche de calle para separar el motor del chasis al menos 5 cm y así entró al final.
Muchas gracias.