Forum
luz de abs se queda encendida
hola amigos ayer fuy a un concesionario a ver un defe td4 del 2009 que tienen en venta,no pude provar el coche por circunstancias,si que lo vi por dentro y lo aranque y no me molo que al arancar y dejar el motor a relenti se quedaba encendida la luz del abs,mi pregunta es si alguno le a pasado eso y cual es el problema para solucionarlo, algun sensor etc?espero vuestras respuestas un saludo y muchas gracias 😉
hombre puede ser muchas cosas, desde un cable suelto en un sensor, o incluso el sensor (barato), hasta la centralita del abs que puede costar la friolera de 700 €.
El tema que ellos pueden eliminar el fallo con apagar la luz, yo tu comprobaba que el ABS funciona antes de comprarlo, y aun así, pídeles que le hagan un chequeo con la maquina y que te den el resultado para quedarte tranquilo.
la luz del ABS se queda encendida hasta que superas los 10 km /h ya que por debajo de esa velocidad no actua el ABS nada mas arrancar.
Saludos
la luz del ABS se queda encendida hasta que superas los 10 km /h ya que por debajo de esa velocidad no actua el ABS nada mas arrancar.
Exactamente!
Lo lamentable es que en el concesionario no se explicaran. (y viene en el manual)
entonces al mover el coche a mas de 10klm por hora se apaga?yo conozco a gente que tiene puma y segun ponen contacto se encienden luces del cuadro ace el chekeo y se apagan solas,pero no se,como tengo que ir a provarlo ya lo mirare mejor aver un saludo gracias por vuestra ayuda y si alguien sigue saviendo algo se agradece me lo digais 😉 un saludo
sera en ese coche.... en el mio no...
no lo sabia
Tal vez tu coche no tenga abs y tc, en todos los defender con abs y tc pasa eso.
entonces gus,si salgo andando a mas de 10kms hora se deveria de apagar en el caso que tenga abs no?un saludo y muchas gracias 😉
Al mio, un TD4 del 2008 hace eso desde que salio del conce. Es normal y no es nada raro. En cuanto andas un pos se apaga y funciona perfectamente.
En el Td5 absolutamente seguro, hasta que no vas a unos 8-10 km/h no se apaga.
Un saludo.
Es como te comentan los compañeros. Cuando saqué mi Td5 nuevecito del concesionario di marcha atrás antes de salir por ese mismo motivo. ;D
No se si es por velocidad o por distancia rodada, pero al salir, si todo está bien se debe de apagar al poco de que salgas.
que va gus mi 200 no tiene eso ni por asomo.
lo digo por mi golf que si lo tiene y no sabia que era tan distinto
El abs del defender es un tanto especial. Todos los abs nada más empezar a andar hacen
Una comprobación rutinaria, y si algo va mal se enciende el fallo. El defender nada más arrancar se pone en modo comprobación y no funciona hasta no haber hecho la comprobación.
Tiene su lógica, puedes arrancar en medio de un buen lío con nieve o barro y un error del abs hacerte caer como un ladrillo sin dejarte frenar, por eso hasta no estar seguro de que va bien no se apaga y funciona el abs.
Si arrancáis y os dedicáis a dar giros cerrados, la luz del abs no se apaga hasta hacer unos metros recto, que es cuando detecta que los 4 sensores dan seńales coherentes.
El abs del defender es un tanto especial. Todos los abs nada más empezar a andar hacen
Una comprobación rutinaria, y si algo va mal se enciende el fallo. El defender nada más arrancar se pone en modo comprobación y no funciona hasta no haber hecho la comprobación.Tiene su lógica, puedes arrancar en medio de un buen lío con nieve o barro y un error del abs hacerte caer como un ladrillo sin dejarte frenar, por eso hasta no estar seguro de que va bien no se apaga y funciona el abs.
Si arrancáis y os dedicáis a dar giros cerrados, la luz del abs no se apaga hasta hacer unos metros recto, que es cuando detecta que los 4 sensores dan seńales coherentes.
Pues tiene mucha lógica. No sabía que no se conectaba hasta comprobar que todo estaba bien.