Forum
td4 pega tirones al empezar a soltar embrague
Hola mi td4 desde hace algún tiempo cuando empiezo a soltar el embrague sobre todo para hacer maniobras de aparcamiento en pendiente empieza a pegar tirones y vibra todo el coche, luego andando por carretera no lo hace ni al cambiar ni nada.
A alguien le ha pasado o sabe a que es debido
Hola buenas, a mi me paso en mi td5, però se fue solo supongo que fue de forzarlo en alguna salida ahora ha no lo hace como vino se fue!!
Bienvenido al club de los tirones, el mio lo hace desde los 60mil, pensaba que era porque al salir siempre en 2 lo habia castigao mucho pero con la repro a ido a mas y si suelto el embrague con el freno pisao hasta calarlo el embrague no patina nada asi que le echo la culpa al par que en vez de venirse abajo el motor el sitema del pedal del embrague no termina de acoplar del todo y va a tranconazos. De momento no pienso hacer nada hasta que no de mas signos de desgaste de embrague.
Casi seguro que sera por el volante motor y embrague, que no acoplan bien, muchos coches lo hacen, sobre todo en frio (invierno) . Puedes suavizarlo si tocas un poco el acelerador y no haces las maniobras al ralenti (solo tocar UN POCO el acelerador). Si no te va a mas no le daria mas importancia, (quiza desaparezca) si se agrava, podria ser que tu volante motor sea bimasa, y se este rompiendo, pero eso ya no lo controlo.
bueno, he encontrado esto para que te quedes mas tranquilo, por lo de el volante bimasa
http://www.actualidadmotor.com/2013/01/06/averia-en-el-volante-bimasa-cuales-son-los-sintomas/
Bueno compañeros, así me quedo mas tranquilo sabiendo que a otros tambien les pasa.
espero no vaya a mas, el embrague lo veo bien yo creo que como dice defepata sea problema de acople
Gracias
Nuestro coche no tiene bimasa el volante motor es monomasa. Tened en cuenta que nuestro cojinete de empuje no se acciona por bieleta sino que es hidraulico y ahi creo que esta el problema, cre que si este se estira y encoje como un acordeon y el movimiento lo hara a saltos y no es tan facil de controlar como con la bieleta. Tambien cabe la posivilidad que sea desgaste irregular del disco de embrague pero en mi caso a menos que sea de forzarlo al salir en 2 seria ilogico, campo tiene muy poco y no ha enganchado un remolque nunca y kilometros tan solo tiene 110mil.
Estoy contigo defepata el problema debe estar en el hidráulico del embrague, yo también dudo que el embrague este gastado irregularmente.
El mio en segunda se le quieren notar algo algunas veces también los tironcillos andando
De todas formas si das alguna vez con el problema publícalo que nos enteremos los demás.
La verdad es que algunas veces resulta molesto
un saludo
Al ser collarín hidráulico tiene la ventaja/desventaja de mantener ( en teoría ) constante la presión del sistema para accionar el embrague, lo que dificulta las salidas en parado , pero previene o no deja que el disco patine ( que por cierto, para un uso intensivo en campo es pequeño, de ahí, que tenga un 1ª marcha tan corta ), transmitiendose al conductor como en forma de golpeteos en el embrague, hasta que la presión se estabiliza.
Días atrás cambié todo el sistema de embrague precisamente por advertir esos golpeos al salir en 1ª. A parte de eso tenía también una fuga en el sistema hidráulico.
Después de cambiar todo resulta que las piezas salen prácticamente nuevas. El disco no tiene desgaste. Sólo el cilindro esclavo es que estaba muy tocado. Perdía líquido y eso me hace pensar que su mal funcionamiento fuera la causa de los golpeteos. Esos mismos golpeteos que se anulaban dándole un poco de gas.
Ahora ya no da esos tirones ni tampoco hace ese amago de venirse abajo cuando lo dejo en punto muerto. A ver si me explico, como cuando llegas a un semáforo. Hay por ahí un post que habla del asunto. Pues el caso es que ahora mantiene el ralentí estable.
Seguramente si hubiera cambiado sólo el cilindro habría arreglado el problema.
Saludos!

La bomba es un pelín puñetera para salir.
Gracias por la información mks lo tendré en cuenta, ¿ por cierto cual es el cilindro esclavo?
saludos
Aunque es de un 200 también vale. Es la pieza de abajo del todo, donde va el latiguillo y tiene un sangrador.

Mucha vista si lo cambias porque lleva como una varilla de empuje agarrada a una bolita o algo así que es lo que mueve la horquilla y como se suelte cuesta un huevo ponerla otra vez en su sitio.
Hay algún kit de reparación para el cilindro esclavo tipo el STC500090G de la bomba?
Gracias!
Los tirones pueden estar relacionados con el bombín esclavo, pero el desajuste del ralentí es por el volante motor seguro, ( exceso de rotación sin carga por los muelles internos del mismo ), el sensor de cigüeñal no lee correctamente los puntos del volante motor y el ralentí varia, se nota con los datos en vivo, porque los valores de los inyectores tratan de compensar constantemente.
Esta sería una razón, la otra es por estar el CKP demasiado cercano al volante motor; cuando esto ocurre aparece un error como " noise crank sensor ".
Los tirones pueden estar relacionados con el bombín esclavo
Ya te digo que estaba KO. Perdía líquido que se asentaba en la campana. La bomba, en cambio, a pesar de presentar el lógico desgaste no perdía ni una gota.
Esta sería una razón, la otra es por estar el CKP demasiado cercano al volante motor; cuando esto ocurre aparece un error como " noise crank sensor ".
Esto no debe ser porque el único fallo que da es AIR CONDITIONING FAN DRIVE OPEN LOAD. El volante motor no tenía una holgura radial significativa. Axial sí que tiene algo. Lo mediré.