Forum
los primeros defender
¿ cuales fueron los primeros ¿ eran los 200 tdi o fueron otros anteriores? es una curiosidad. Gracias.
Tambien los hay con motor diesel pero sin turbo lo que pasa que no se si son Defender o ninety o one ten respectivamente.
saludos!
gracias. Pense qu los primeros defender podrian haber llevado el motor diesel de los primeros range rover turbo D. ¿ Tambien eran traccion peranente los permanente los primeros defender? ¿ sabeis alguno como se bloqueaba el diferencial central?
Los primeros defender montaron el 200tdi. Los anteriores eran los ninety y one-ten con motor atmosférico de 85 cv. El interior era prácticamente igual, solo cambiaba el volante, que en los primeros defender era el de dos radios que han montado hasta nuestros días:

Mientras que en los 90-110 era este:
Muchas gracias. ¿Esos noventa y cientodiez que me hablas se llegaron a vender en España? ¿ese motor atmosferico de donde provenia? ¿eran de cuatro velocidades o de cinco?. Lo pregunto porque en una vista a de la Quadra Salcedo aparecia un defender que yo creo que era un ninety de esos que me comentas. Me gustaria saber mas sobre ellos.
Si hablas del camel que creo todavia tiene el señor miguel es de la edicion de australia'86 y citando lo que dice andres santos, puede ser el ultimo 90 ex-camel que quede en funcionamiento y tiene el motor diesel 2.5 sin turbo de LR que debe ser el atmosferico que señala Raul.
salu2!
Gracias. Si era del camel trophy el land rover, por hay tendre la revista de la que lo lei, creo recordar que en los datos tecnicos hablaba de un motor con 112 caballos y decia que montaba solo 4 velocidades pero esto puede ser un error o que el modelo del camel fuera asi. ¿Sabeis si estos land rover los llgaron a vender en España?
Antes del 200 y despues del 2500 montaron un 2500 Turbo sin intercooler equivalente a nuestros 2 1/4 Turbo
Aventurandome un poco y hablando sin conocimiento de causa, intuyo que quizas en la epoca de los ninety y one ten (los llamo asi en ingles para diferenciarlos) Santana fabricaba con su propia licencia y dominaba el mercado español, ya te digo no lo se pero seguro que algun experto historiador del club me corrije y responde a tu pregunta.
En la pagina oficial de LR españa tienes un pekeño resumen grafico y un poco escueto tecnicamente de la evolucion del defender http://www.landrover.es/es/es/Vehicles/Defender2007/Defender_Heritage.htm
Tambien existe un arbol genialógico de LR que se publico aki hace mucho y que esta misma semana alguien volvio a colgar en algun post
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=28459.0
Oficialmente los Land Rover 90 y 110 no se vendieron en España. Aqui se empezó a vender desde el Defender.
Es posible encontrar algun 90 o 110 pre-defender pero estos han llegado aqui mediante particulares extranjeros en su mayoría.
PD: creo que el Land Rover 90 Camel Trophy de Miguel es del 86 de la edición disputada en Australia.
En 1983 aparece la primera "Bestia" 110, es un LR pero "por abajo" parece un Range, muelles , tracciòn total con bloqueo central y vias ensanchadas, que unos aletines tratan de ocultar (el primero que me cruzo en Francia lo confundo con un "Renfe-rover" ji,ji,ji),monta el 2,25 Diesel de 67 cv o el 3.5 V8 que "acojona" a todo "nipon" que osa salir al monte.La carroceria, a parte de aletines, a penas sufre cambio con respecto a los 109, las mismas puertas y manillas,las mismas ventanillas deslizantes, aunque una delantera nueva con una calandra negra en una pieza y "dos trozos" de plastico emvolviendo los faros. El techo cambia ligeramente, para acoger un nuevo parabrisas de una sòla pieza, unas "estrias poderosas" recorren toda su longitud.Una "amenazante" viga galvanizada hace de parachoques delantero.En el interior, apenas un nuevo salpicadero, con un volante de Range como bien indica Raùl, dos asientos delanteros de nueva factura y retrovisores que llegaràn a ser "icono".
En 1984 aparece la versiòn "corta" 90, son tiempos de rueda alta y estrecha, enseñanzas de la "arcilla pegagosa" de Eastnor Castle , asique monta 205/80/16, o como su hermano "màs largo" 7,50/16 en la Standar Rim de siempre, aunque a partir del 87 la versiòn County se permitìa el "lujo" de montar las Rostyle en blanco del Range.
En el 85 aparece el motor 2.5 y en el 86, por fin, el turbo de 85 cv.
En 1987 cambian las manillas de las puertas, estas albergan ya cristales descendentes de una sola pieza (las delanteras) que descienden a manivela "pajillera" ;D ;D ;D desde el 1986.
En 1988 detalles de acabado muestran techos lisos, sin estrias, en el color de la carroceria (County) y parrilla delantera y plasticos de faros tambièn, el parachoques se vuelve negro y los aletines lucen similar color.
1988, en las redacciones de "la prensa especializada" redactores "mariquitas " (;D ;D ;D) se han hecho con el control, comienzan a ver poco potente y muy incomodo al Landy y comienzan a halagar todo lo que sale de Japòn, en Lode Lane algo se cuece, se habla de un tal proyecto "Jay" se "Cuchichea" en corrillos que Land Rover tendrà apellidos y que èstos se los darà a "TRES" hijos......¡¡¡ increible , no puede ser verdad !!!!......
Saludos Mil
Sin nada mas que agregar y despues de haber disfrutado el relato hisotirco solo me queda decir una vez mas, Muchas gracias por deleitarnos Made!!
Muchas gracias!!! las fotos estan genial, ya recuerdo, en la parte delantera tambien aparece un 90 al lado de land rover en el de Miguel Salcedo. Si alguien sabe algo mas.....