Forum
Longitud de barra direccion trasera
En mi modesta opinion, la lonjitud de la barra es ajustable y es lo que nos permite ajustar el paralelismo (que para eso llevan abrazaderas en las roscas).
Las demas distancias son fijas (por construcción),
Caida, angulo de pivotes ...etc
El problema viene cuando elevamos mucho la suspension (lonjitud de muelles) porque afecta a la caida y tambien al trapecio porque la barra delantera va subiendo y como los planos se separan en preycción vertical se acorta la distancia.
en la practica, el chassis se va hacia un lado.
Jacques
Estamos dando por sentado que el paralelismo lo tenemos ajustado perfectamente.
Lo que intentamos decir, es, que el resto de medidas, que son fijas por construcción, no deben ser nunca iguales para longitudes entre ejes diferentes.
O lo que es lo mismo, el ángulo de mangueta, debe ser diferente (diferente, no variable) para 90, 100 o 110.
Porque dejaría de producirse la intersección de ejes en un mismo vertice.
Colgaré representación, con medidas reales, proximamente.
El tema del Caster es otro, que ya trataremos más adelante.
En cuanto lo de que el chasis se va a un lado, ¿no te lias con la panhard?
Pues yo ahora me he dado cuenta de que debo hacer el paralelo, ya que cambié el castor al cambiar los brazos delanteros de 3 a 6 grados. De hecho mi cocho no a bien, se nota raro en carretera, sera el paralelo.
Aprovechando que tenía cambio de palier en el Disco, he tomado medidas al trapecio de dirección, ya que con todo desmontado es mucho más fácil.
Mi disco, tiene corregido el ángulo castor, con lo que la proyección vertical del paralelogramo, es la adecuada, para tomar medidas. Exactamente como apuntaba muy bien Jacques, aunque con algún pequeño error, sin duda provocado por hablar de memoria, sin el coche delante (como la barra de reenvío, esta por debajo del eje, al perder Caster por levantamiento, la distancia con el eje se alarga).
Muy bien, Jacques, se nota que conoces todos los ángulos que conforman la dirección.
El caso es, que las medidas tomadas, nos llevan a un coche de 150” entre ejes. En tal punto se cruzan los ejes delanteros. Ya era muy extraño que 90,110 y 100 compartieran ángulo de mangueta.
Tendremos que investigar el tema a fondo.
Si queréis que hablemos del resto de ángulos, seguro que Jacques y yo mismo estaremos encantados.