Avisos
Vaciar todo

Loco con el arranque del 300

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
702 Visitas
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618
Topic starter  

Hola a todos, tengo un Defender 300Tdi

Antaño cada X tiempo (una vez al año) cuando hacía alguna ruta con agua y lo paraba después no funcionaba el motor de arraque (no giraba) y pensaba que era un tema de inmovilizador, al tiempo arrancaba o lo tiraba cuesta abajo y sin problema por lo que descarté el INMO.

Cada vez me fue pasando mas hasta que me pispe por lo que leí aquí de que la clema del positivo bajo contacto que le llegaba al arranque estaba algo dada de si y solo con moverla ya arrancaba.

Como me pasaba bastante cambié la clema y ha durado como un mes y me ha vuelto a pasar. Me esta volviendo loco porque solo con mover la clema (a priori parece estar bastante bien) solo con eso arranca.

Por lo tanto y por cojones el tema (sencillísimo esta ahí) pero sigue dando por culo, quería saber si os ha pasado y que solución habéis aplicado porque hoy ha dejado tirado a mi padre y me ha costado 1 hora por teléfono explicarle los pasos a seguir.

Pues eso agradezco cualquier orientación en algo tan sencillo y acotado.

Gracias y un saludo

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Aprieta las puntas del terminal faston con un alicate para que entre mas apretado.

(@heavy duty)
Respuestas: 62

el interruptor de arranque se vende por separado, eso por un lado otra solucion momentanea seri cambiar el fastom original de la puesta en marcha por uno doble (macho -hembra) de la hembra sacas un cablea do largo que va a llegar a la bateria en la salida macho pones el de origen ,cuando no arranque con el original deriva el otro a la bateria y solucionas ,es una chapuza pero vale de momento OJO NO LO DEJES PUESTO SOLO PARA ARRANCAR Y SOLTARLO

ResponderCitar
(@oreca)
Topic starter  

Muchas gracias a ambos,

esta tarde he avanzado un poco más. Le ha dejado tirado a mi padre el coche otra vez esta tarde y he ido al sitio.

Le he dado dos veces al arranque y he oido perfectamente el relé del centro del arranque por lo que hasta el relé le llega pulso del interruptor de arranque.

Me he ido al motor de arranque y he movido el terminal del positivo bajo contacto (lo he sacado y metido varias veces) sin resultado, el motor de arranque sigue sin girar, el relé seguia sonando OK.

He quitado el positivo bajo contacto, he puesto el contacto (no el arranque) y he puenteado con el positivo directo arrancando perfectamente 3 veces. El problema no lo tengo en el motor de arranque a falta de probarlo 50 veces ahora que lo he sacado. El problema lo tengo en la señal que va desde el relé del arranque hasta la clema.

Era de urgencia y no he podido llevar el polimetro para medir, es lo que me queda, medir continuidades a ver qué pasa ahí. Me han dicho que hay una pieza intermedia...

Pfff que follón

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

si te pones un ratin con el polimetro lo sacas poco a poco  😉

Un abrazo y aver si lo solucionas pronto  😉

ResponderCitar
(@oreca)
Topic starter  

Pues ya está reparado.

Después de probar el motor de arranque fuera del coche y comprobar que iba perfectamente la cosa estaba más clara.

El relé funcionaba SIEMPRE ya que además de hacer ruido al darle al arranque mandaba 12V al INMO.

Del relé del arranque sale una cable que no va directamente al motor de arranque. Los 12V que deberían llegar al motor de arranque se quedaban en la "cajita" que va donde la batería (inmovilizador) sin que de esta salieran los 12V cuando había humedad o cuando le salia de los coj...

Cable directo desde el relé hasta el motor de arranque y tema solucionado.

Gracias y un saludo

ResponderCitar
(@RoveN)
Respuestas: 131

Buenas, tengo un problema que creo que es el mismo... entonces dices que al darle al contacto te hacía un "clack" como del relé? yo el otro día tuve que intentarlo 6 veces para que arrancase y antes de pensar en el motor de arranque... quiero pensar en algo así.

Saludos.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Prueba a golpear el arranque. Si al golpearle arranca, tendras las escobillas para cambiar. Ya de paso desmontalo y engrasalo entero.

ResponderCitar
(@oreca)
Topic starter  

En mi caso no tenía nada que ver con el motor de arranque. Descarté este en primer lugar sacándolo del coche e induciéndole desde fuera para ver que giraba y que actuaba el Bendix, todo correcto.

Luego revisando continuidades en el momento del fallo no tenía tensión en el motor de arranque, pero si que tenía tensión en el cláusor y también en el relé inductor. Del relé sala el cable hasta el motor de arranque peeeero pasando por el inmovilizaror (caja que va donde la batería). Lo que he hecho es muy sencillo, he "esquivado" el inmovilizador, el cable de la salida desde el relé hasta el inmo lo tiré directamente desde el relé hasta el motor de arranque y el problema se solucionó perfectamente. Me pasaba en circunstancias similares. En un principio pensé que era el faston que llegaba al motor de arranque, normalmente cuando se mojaba, pero como te comento finalmente era el inmo que fallaba cuando le daba la gana, cada vez más amenudo y sobretodo con ambientes humedos y con vadeos.

El cable que te comento justo debajo del filtro del aire tiene una conexión que verás que vuelve hacia la caja de la batería, pues si desde esa conexión tiras cable directo al motor de arranque ya habrás puenteado el inmo

S2

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

Oreca.
Si tienes un rato y pusieses fotos de lo que has modificado más de uno te estaria muy agradecido.

Gracias!!

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Oreca.
Si tienes un rato y pusieses fotos de lo que has modificado más de uno te estaria muy agradecido.

Gracias!!

+1  ;D

ResponderCitar
(@oreca)
Topic starter  

Pues creo recordar que no tengo fotografías del proceso.

No sé cuando subiré al pueblo que es donde tengo el coche, pero el próximo día que suba os saco fotografías del relé, del cable, de la conexión sobre la que hay que trabajar y demás. Es muy sencillo ya lo veréis.

S2

ResponderCitar
Compartir: