Avisos
Vaciar todo

¿Llevais alguno la rueda de repuesto en barras portantes?

12 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
892 Visitas
(@RABOCOP)
Respuestas: 170
Topic starter  

Hola a todos, el caso es que dentro de poco bajaré a Marruecos y quiero poner la rueda de repuesto sobre dos barras portaequipaje para que no se me descuelgue la puerta. ¿Sabeis de algún invento para que esté bien sujeta y no se mueva? Y ya de paso para poner las planchas de arena en los costados del vierteaguas ¿sabeis algo? Agradecería vuestros consejos, muchas gracias a todos.

(@trepador)
Respuestas: 2868

Una imagen y tu decides. Sobre las barras se fabricó un montante.

(@rpodio)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5337

Hombre, si quieres poner la rueda de repuesto sobre dos barras... puedes poner el mismo anclaje que lleva en el porton en las barras... o unas buenas cintas tensoras (la he llevado asi muchas veces), en la "baca" de las safety la 6ª rueda la llevo asi y ni se ha movido nunca.

ResponderCitar
(@trepador)

Entendí mal la pregunta, barras de techo es tu pregunta, perdona por mi error.

ResponderCitar
(@carlillo)
Respuestas: 62

Pues a mi también me interesa el tema ya que voy sin rueda de repuesto porque no se donde ponerla. Pensaba hacerlo sobre el capot, pero me ha parecido leer  que hay que homologar y además no me convence meter tanto peso al capot.
Y el otro sitio que me queda es sobre la cabina, con dos barras (no baca enteriza) cogidas al vierteaguas.
Mi duda es si el peso de la rueda con los baches no terminará por hacer daño sobre el vierteaguas o a la cogida del techo a la cabina, por eso, si alguien la ha llevado de este modo, agradeceria también yo, su comentario.
De todos modos creo que no tengo alternativa porque en la caja no la quiero meter.
Adjunto una fotillo del coche para que se entienda que no tengo otro sitio.

Un saludo

ResponderCitar
(@trepador)

Pues viendo tu coche, el mejor sitio sin duda, el capo , reforzarlo un poco y listo. El problema de si hay que homologar, no se si se puede.
Tienes una solución para que no te paren, pon en la puerta un rotulo.
Mohamed reformas.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

En barras portantes sobre el vierteaguas no os va a aguantar practicamente nada en cuanto salgas del asfalto. Otra cosa es que las lleves sobre barras antivuelco, ahí lo que quieras Aparte el centro de gravedad te quedara mas alto

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Adjunto una fotillo del coche para que se entienda que no tengo otro sitio.

Un saludo

Y no te cabe en ese cocheee???????????

ResponderCitar
(@carlillo)
Respuestas: 62

Lo del centro de gravedad tambien lo he tenido en cuenta, pero lo que más me preocupa es la resistencia del techo y la cogida al viertaguas en conducción fuera de carretera, pues mi coche lo que casi no pisa es el asfalto. En cualquier caso para el capot también es un trabajo extra importante llevar ese peso encima circulando constantemente por caminos. Agradecería cualquier experiencia  en cuanto a modo de reforzar el capot y necesidad o no de homologar por si tengo que ponerla ahí finalmente.

Luis, en la caja me cabe la rueda y mucho más, jejeje, pero lo uso a diario para cargar de todo, sobre todo pacas y no me viene bien romper la regularidad de la caja de carga y en caso de pinchar, no me quiero imaginar tener que descargar el coche para coger la rueda.

Saludos

ResponderCitar
(@trepador)

Puedes soldar un vuelo desde la caja sobre la cabina, así no tendrás problemas en la cabina.
En camiones antiguos era muy común.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5753

Con un par de barras te sobra para poner la rueda y las planchas.

Las pones a 60 o 70 cm la una de la otra y sujetas la rueda sobre las dos atada con trinchas, y las planchas una a cada lado atornilladas a los laterales de las barras. Y ya te puedes meter a pegar saltos por el Sharro que no lo tirarás.
La rueda pesará unos 30 kilos y las planchas de 1 metro de acero pesan 14 kilos las dos.
Piensa que la rueda es elástica y las planchas una a cada lado también, por lo que la trepidación la absorberá el conjunto perfectamente.
Otra cosa es poner una tienda o superficie amplia y rígida sobre las dos barras y tragarse un paso de agua en un camino a 90 km/h. Así reventé yo dos barras y no sufrió el vierteaguas lo mas mínimo. Pero me creí que había partido el chasis por lo brutal del golpe.

Aunque para soportar la rueda sin ruidos y sin romper nada lo mejor es un soporte posterior que descargue la puerta.

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Respuestas: 170
Topic starter  

Ok, lo que he pensado es poner el soporte de la rueda de la puerta atornillado a las dos barras, no creo que sufran los vierteaguas ¿no? Además de asegurarlo con trinchas. Un saludo a tosss

ResponderCitar
Compartir: