Avisos
Vaciar todo

llantas y tornillos

21 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
964 Visitas
vicen
(@vicen)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 771
Topic starter  

Pues es que he comprado estas llantas para ponerselas al defender, y me han dado los tornillos para ellas y son de dos clases, unos normales y los otros parece que llevan una especie de capucha ó enbellecedor que no hay forma de quitar, los del embellecedor se aprieta asi sin quitarlo o qué?? pongo unas fotillos

estas son la llantas, por cierto son un poquito mas anchas que las que llevo de origen,ó eso me lo parece a mi, hay que homologar o poner en ficha tecnica??

y estos los tornillos, el del embellecedor es el de la derecha

(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Los del "embellecedor" son las tuercas de seguridad, son un tapon, prueba a tirar de ellas, a veces estan duras

ResponderCitar
(@Copiloto)
Respuestas: 150

Yo compré las mismas llantas y lastuercas tienen ese embellecedor y se prietan directamente pero las mias no son de seguridad. Yo no tuve que homologar nada, viene en la ficha esa medida, me parece que es una 235, mañana lo miro.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo las llevo tanto en el range como en el disco, no es que sean de dos tipos, es que a la de la izquierda se le ha perdido el capuchon.

En el range las llevo todas con capuchon y en el discovery todas sin capuchon salvo una o algo asi.

Yo las aprieto directamente sobre el capuchon aunque uso una llave de vaso de una medida mas, es decir si les corresponderia una 27 uso una 28 porque si no te ves negro para sacarlas de la llave (al aflojarlas en especial)

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Las de seguridad llevan una marca en el caupuchon y el capuchon se quita. Las demás se aprietan directamente. A mi hermano le falta alguna como consecuencia de un mecánico demasiado voluntarioso.
Salute

ResponderCitar
(@JAVLAND)
Respuestas: 0

Vicen, ¿esas LLantas entran en el buje de un 200tdi?, yo tengo unas parecidas y pensaba que tenía que montarlas con separadores.
Saludos.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Esas llantas las llevo yo en el discovery 200 así que hasta donde se deberian entrar bien en un defender 200 (salvo quiza en el caso de uno de los del eje trasero con frenos de tambor, y digo solo quiza).

No se que llanta llevabas de origen, para decirte si esta ensancha mas, es una 7J como la de acero del discovery, creo que las llantas de acero de los defender eran una 6J, asi que sí que es algo mas ancha pero no hay que homologar nada porque creo que no afecten al ancho de vias una cosa suficiente como para que te tiren por eso.

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

En un Defender 200 creo que no te van a entrar, los bujes de Discovery/Range son distintos a los de Defender porque el Defender llevaba frenos de tambor detras mientras que los otros llevan 4 discos.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

JAVLAND pues si te digo la verdad, aun no las he probado, las recoji el viernes y no he podido probarlas, en cuanto a los tornillos la verdad es que el embellecedor ese no los he podido quitar, antes se estropean que se quitan

LANDRAUL 😮 😮 no me digas eso, esta noche mismo las pruebo, el problema es en las traseras??

ResponderCitar
(@landraul)

Yo tuve un 90 200 Tdi y compré las llantas de aleación de un Range (las de toda la vida, de tres radios gordos) y tuve que limarlas por dentro porque los tornillos del buje pegaban en la llanta antes de llegar a apretar las tuercas de las ruedas.
No me acuerdo si era en los bujes delanteros o traseros(lo que si que me acuerdo que era sólo en un eje) y no fué muy dificil pero si que te tiras un rato limando.
Otra solución es poner separadores, pero es bastante más caro y peor para la ITV.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

No es muy buena idea eso de limar unas llantas y menos siendo de aluminio.
JAcques

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

El problema al parecer esta en el eje trasero, no se pueden poner las tapas centrales y se soluciona con unos separadores de tan solo 3mm, estoy seguro que se podra arreglar de alguna otra manera mas o menos eficiente:

http://www.landyzone.co.uk/lz/f7/200tdi-alloy-wheels-onto-90td-47694.html

ResponderCitar
(@landraul)

Lo que hay que limar es minimo(de hecho lo hize con una dremel :laugh: :laugh:), no creo que afecte a la robustez de la llanta.
De hecho esas mismas llantas las sigo usando en el 110 Td4 y no he tenido problemas.
Es cierto que no se pueden poner las tapitas centrales.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
vicen
(@vicen)
Topic starter  

...bueno pues las he probado y detras sin problema, eso si el tapon de goma de los palieres se sale de la llanta y eso que yo llevo los pequeños, eso no me preocupa y delante no entra del todo por que tocan los tornillos de la tapa del palier, de ahí el poner los separadores de 3mm, lo de limar la llanta no me hace, bueno pues ya veremos lo que hago ::)

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Ah, pero es en el eje delantero? Pues te juro que habia leido que era por el tema de los frenos de tambor... bueno, pues algo mas que sabemos.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: