Forum
LIQUIDO DE FRENOS
Hola, voy a vaciar el circuito completo, aprovechando que cambio todas las pastillas.
Que liquido le poneis vosotros ?
Un saludo.
Hola,debe ser el DOT4 pues es el que marca el fabricante ,no es nada bueno mezclar de diferentes categorías por las gomas internas de bomba y demás.La marca puede ser cualquiera.
Saludos.Pedro 😀 😀
Hola, he comprado Castrol Response DOT 4, por las especificaciones.
Fui al repuesto y compré uno cualquiera, cuando salí me acorde que un amigo hace dos años cuando compré mi primer santana, me comento que para los frenos
debía compra Castrol rojo por lo que comenta SADAVERO.
En el repuesto me confirmarón que para los Land se usaba el rojo, pero que Castrol ha sustituido el antiguo por el que he comprado.
Asi que volví y lo cambié. Me gustariá saber la opinión de algun experto del club.
Un saludo.
El castro Rojo debía ser el líquido Girling "Crimson" de la época, que era DOT3
Yo le echo al Ferrari DOT4 desde el 95, lo purgo cada año un poco hasta que sale limpio de los bombines del tambor (los que más sufren) y lo renuevo totalmente cada 2.
he probado marcas varias:
-La peor, Repcasa, en seguida perdía propiedades, y salía ya de color medio roñoso a los 6 meses.
-Y la mejor, Bendix, al año sale sólo ligeramente más amarillento, sin restos de gomas ni nada.
-Castrol no he probado porque no tenían donde yo lo compraba
Y esta receta me ha servido para llevar casi 16 años con el cilindro maestro de freno original.
La verdad es que no sabía que se estropeaba tan pronto el liquido, por lo que tu comentas y este amigo que lleva toda la vida con Land Rover en el desierto, el cambiarle cada año o a lo sumo dos, le da vida al ciruito.
Gracias por el consejo.
Un saludo.
Hola,respecto a las marcas de los productos ( ya sea líquido de frenos,aceite,etc.) soy de la opinión que ,salvo excepciones con cosas desconocidas ( chinos tan de moda en todo ultimamente),lo que importa es la calidad que atesore el producto según especificaciones internacionales que se supone cumplen cuando lo indican.En fin ,que curarse en salud da más tranquilidad pero lo mismo que un aceite con especificación SL/CF debe ser igual a otro con las mismas letras,sea marca de bombo o no,creo que con el DOT de los líquidos de frenos ocurre lo mismo;ahora bien ,a mi tampoco me da por probar al límite los cacharros para percibir diferencias.
Y hablando antes de chinos, están llegando ultimamente marcas de neumáticos chinos ,para turismos en este caso, que despues de llevarlos varios coches ( incluido el del mecánico que los trae en su Toledo) el resultadop es bueno y el precio se nota ,de momento.
Saludos.Pedro