Forum
DEFENDER DE MIXTO A TURISMO
Hola.
Estoy mirando defenders y casi todos estan matriculados como furgoneta mixta.
Tengo uno apalabrado para comprarlo y le ocurre eso.
¿Que tengo que hacer para pasarlo a turismo?
Supongo que el tema ya se habrá tratado en alguna ocasión pero no veo información concreta sobre un certificado que pueda hacer Land Rover para pasarlo a turismo.
¿Tardan mucho en darte el certficado?
¿En que caso se niegan a darte el certificado?
Creo que matricularlo como mixto implica que la matriculación en su dia fué más barata. ¿Hay que pagar alguna diferencia ahora de ese dinero?
¿Cuanto cuesta el certificado?
¿Que concesionario Land Rover de la zona centro me recomendais para pedirles el certificado?
¿Que te piden para hacer el certificado?
Gracias.
El certificado te lo da Land Rover España, a través de los concesionarios oficiales; no era demasiado caro, pregunta en cualquier caso. ¿Cuánto tardaron? No recuerdo, pero no demasiado (¿dos o tres semanas?). No me urgía, de hecho lo pedí y lo tuve un tiempo con la documentación del vehículo.
Una vez con el papelillo, a la ITV. Pregunta si puedes aprovechar una "ordinaria" o has de pagar aparte. Por si te sirve de algo mi experiencia, yo "aproveché" una homologación de accesorios, y la metí dentro.
Ventajas: pasas menos ITV's, y se te aplicará el límite de velocidad de los turismos.
Desventajas: creo que no puedes quitar los asientos del coche... y poco más...
En cuanto a si has de pagar algo, creo que si han pasado más de cuatro años, "no problemo".
Ráfagas,
YO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON EL MIO Y NO HE PODIDO SOLUCIONARLO, ME DIJERON EL CONCESIONARIO QUE SEGUN UN CODIGO QUE PONE EN LA FICHA TENICA SE PUEDE SABER SI LO PASAN O NO, SI TE ENTERAS DE ALGO MAS HAZMELO SABER....
SALUDOS 😯