Forum
Limpiaparabrisas Def. Td5
Ayer, dándole una pasada a los limpias, escuché un ruido "Tac-tac-tac" en el lado derecho del salpicadero y los limpias se pararon a 45º. Muerte súbita. El fusible no es, el lava funciona. El ruido sonó a relés...¿por donde empiezo?. El problema es que el único taller eléctrico bueno por mi zona está hasta arriba de trabajo con los aires acondicionados...¡de los tractores!. No empiezo a desmontar salpicadero hasta que me digáis algo 😉
Creo que tu coche es un 15p, si es así el motor está a la derecha del todo.
Paco, avería de libro del defender. Busca "wiper park switch". Yo lo cambié sin desmontar el salpicadero, pero no es fácil, te cagas para cambiar la mierda de la pieza. Ya tienes entretenimiento para estos días de calor.
Suerte.
Yo creo que la mejor opción es desmontar salpicadero, es la parte fácil del trabajo y no merece la pena saltarse este paso, y luego cambiar el motor, al menos así lo hice yo en su momento
Para desmontar el salpicadero, menos el depósito de gasoil que creo se pude dejar puesto, hay que desmontar todo el coche!. Amosnomejodas!, yo le metí radial no recuerdo por donde y me hice un acceso medio decente. Prefiero cambiar un motor a quitar mi salpicadero.
Estamos hablando de un Td5, no un Puma, ¿verdad?
Yo no recuerdo que me costase tanto desmontarlo.
Al principio de "La leyenda de la Ciudad sin nombre", Lee Marvin contesta a la pregunta de si están muertos los ocupantes de un carro accidentado..."¡Más les vale, porque los voy a enterrar inmediatamente!" 😆
Espero que no sea muy difícil, porque voy de cabeza a desarmarlo, y hace un sol de justicia...:lol:
Gracias a los dos.
Tal vez en el mío se complicaba mas por los miles de cables que tengo metidos y por el aire acondicionado, lo intenté y me rendí.
Tal vez en el mío se complicaba mas por los miles de cables que tengo metidos y por el aire acondicionado, lo intenté y me rendí.
Pues me da ánimos la machada de triunfar donde tú "te rendiste" 😆 Mi paciencia es infinita, pero mi resistencia a la deshidratación ya no es lo que fue...ya os contaré 😆
Pues me da ánimos la machada de triunfar donde tú "te rendiste" 😆 Mi paciencia es infinita, pero mi resistencia a la deshidratación ya no es lo que fue...ya os contaré 😆
Animo!!!!
Con tu paciencia y mucha cerveza fria lo consigues, aunque sea en un mes.
También puedes hacerlo de noche, que algo refresca y añadirá más épica a tu éxito.
Saludos.
Hecho. Aprovechando que el día está nublado, en cuarenta minutos tenía desmontado el salpicadero y el asunto a la vista. Otra media hora para acercarme al taller a por dos golpes de percutor en los tornillos del aro que sujeta el motor. Y ahí entre llamadas de teléfono, el perro que se escapa y esas cosas, he dejado de cronometrar. Funcionando a falta de montar salpicadero, pero un par de horas bien echadas, se las lleva, y éso forzando la elasticidad de las partes, para no tener que desmantelar medio coche. Complicado, que no difícil, y cabrón, el trabajico, pero recomiendo hacerlo uno mismo, no quiero ni pensar en manos ajenas trabajando ahí. Gracias por haberme animado.
Joder Paco,
Estas hecho todo un mecánico, la verdad es que desmontar el salpicadero da bastante respeto...
Espero que el mio no falle, pero si pasa, ya te pediré consejo.
Me alegro que todo se haya solucionado.
Un saludo
Raul
Como casi todo, ponerse. El comienzo ha sido con indice "I+B" bajito, pero ha subido mucho con las moscas y la temperatura 🙁 .
I+B: imprecaciones y blasfemias 😆