Forum
limitadores de extensión
Hola, os comenté hace unos dias que necesitaba opinión sobre los
amortiguadores, llevaba unos blistein tecnoshok, y los cambié por unos
Oram step3, los blistein los mandé a reparar y me han dicho que se
han jodido por falta de limitadores de extensión, en los cruces de puentes
y en saltos se han reventado.
Que me podeis comentar sobre esto. Muchas gracias
Pues es simple.
O tus muelles permiten mas recorrido que tus amortiguadores, o bien llevas conos de dislocacion (como yo) y por lo tanto tienes muuuucho mas recorrido que tus amortiguadores.
Para evitar arrancar un amortiguador por superar su limite de extension, se monta algun tipo de limitador (una cincha, cable de acero, de fibra...) entre el soporte superior del amortiguador trasero y el anclaje trasero del tirante.
Debe tener la longitud justa para que cuando este haga su trabajo, o sea se quede tenso, te quede por ejemplo un centimetro todavia de recorrido del amortiguador.
Gracias Jorge, llevo unos muelles olmanemo, y los amortiguadores Oram spetp3, se montan en los 4 o solo en los traseros?
Hombre.... de delante, yo no he llegado a dislocar los muelles nunca, detras si (y arranque un amortiguador, mas por defecto de soldadura de este que por otra cosa, pero vamos).
Te diria que detras es imprescindible, delante tal vez solo deseable.
Usa el buscador del foro porque no hace mucho aqui mismo en el foro defender se hablaba de limitadores y habia un link a otro post de ARubio explicando como sacar la medida de los limitadores y consejos a donde anclarlos.
Si eres especialmente mañoso, te los puedes hacer desconectables, para uso trialero muy puntual. (Los de Scorpion Racing/Equipe4x4 son asi).