Avisos
Vaciar todo

Tengo preguntas, varias preguntas para los monstruos del DEF

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,594 Visitas
(@Uno más de la familia.)
Respuestas: 0

Os ruego me respondáis a estas preguntas, yo voy tomando nota de todos los temas que me interesan, proveedores, etc., para cuando tenga encargado el mío pedir opciones o no.

- Merece la pena pedir el Def 90 con la amortiguación reforzada pensando en montar delante un winch?

- Es buena esa amoriguación reforzada?.

- Si lo pido a la casa con los estribos, winch, protecciones de la dirección y otras cosas accesorias originales que me puedan montar tengo que pasar ITV para legalizarlas? obviemos precios, ya sé que será más caro.

- Ruedas, me gustaría poner unas ruedas algo, un poco más anchas, que tengo que hacer, pasaré ITV para legalizarlas o enla ficha técnica viene un margen para ensasncharlas un poquito?

- Lo de los focos adicionaes lo tengo claro, creo, se pueden poner dos más delante hasta sumar el máximo permitido de luz sumándolos todos, pero hay que pasar ITV al montarlos?

- Montar protectores de faros del. y tras. también necesita ITV?

- le pondre unas protecciones pero no integrales, sino como estas del coche naranja:
LR 110 naranja preparado

Os lo agradezco mucho

(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

-SI
-SI , siempre y cuando monte el cabestrante
-NO, te vendría legalizado por la casa
-En la ficha te viene el maximo para el neumatico, en el mio es 235/85-r16.Luego si le colocas la llantas de range rover classic aumentas el ancho 4 cmtrs.Si le pones separadores, sí que debes pasar itv
-Sí, con la hoja que te debe rellenar el instalador homologado(taller)
-NO
-Un saludo 😉

(@Alberti)
Respuestas: 330

Hola familia, te responderé sólo a lo que sé por haberlo heho en mi defender.
Los amortiguadores del 90 son bastante duros, ya sabemos que todo son gustos pero repito son bastante duros y no lo veo necesario. Por otro lado una vez que te hayan montado todos los accesorios tendrás que ir a la ITV para que te pongan un cuño en los papeles que te entregará la Land Rover con su certificado de homologación y montaje del servicio oficial. Sobre los neumáticos tienes un margen del 3% de variación pero no sé exactamente como se calcula. Yo le puse una 265 pero no he averiguado si me pasarán la ITV, como conservo las originales, un cambiazo y listos. Para finalizar decirte que cada accesorio nuevo debe ser cuñado por la ITV lo que desconozco es que puede pasar ni no vas ha poner el cuño y esperas el día en que te toque. Espero haberte pododo ayudar. Suerte.

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Respuestas: 918

Hola, ilusionado... je, je... es broma, es broooma. Que yo también he pasado por eso y sigo...

1º Sí.

2º Buena, la que eligas, que hay varias opciones. Notarás el coche algo rebotón, tampoco para asustarse, mientras no lleves el winch.

3º Sí señor. A la I.T.V. con todos los certificados de homologación de los componentes y certificado de montaje del taller instalador. No creo que Land Rover te lo dé todo homologado por la I.T.V., aunque si les compras el coche, por vender son capaces de cualquier cosa. Será cuestión de negociarlo.

Ojito al winch, ha cambiado la normativa (como con las defensas) y ahora, creo que tiene que ir oculto.

4º Si las ruedas están dentro de un 3 % (a menos y a más) no hace falta homologarlas, pero sí meterlas en ficha. A pagar en la I.T.V.

Si optas por más medida, te tocará mirar dónde pueden llegar a tocar, como se queda el coche de desarrollos, etc...

Si no las metes en ficha, como todo lo que no está reflejado, podrías tener problemas con tráfico y (Dios no lo quiera) con el seguro, en caso de un accidente.

5º Focos, sí dos que no sumen, con los de serie, más de 75 candelas. En el morro del coche no más altos que los de origen ye que entre ellos quede el espacio equivalente a un faro y medio de los que montes, según el ingeniero de por aquí, que alguna vez se queda solo diciendo chorradas, je...

En el techo, prohibidos y los nieblas no hace falta homologar.

Eso sí, en la I.T.V. a pagar por que te los mentan en ficha y a pagar si decides quitarlos...

6º Los protectores de los pilotos, esos en plan rejilla, metraquilato y de más, no hace falta ni I.T.V. ni na, de na...

7º La defensa, integral o no... homologada según la nueva normativa (desde mayo del año pasado, creo) y lo dicho, certificado del fabricante y del instalador... y a pagar...

Bueno, pues eso... en resumen:

Para bien, todo (menos protectores de faros) a la I.T.V. pagando por poner y pagando por quitar... es lo que hay, snif...

Espero haberte ayudado, y no te mosquees por lo de ilusionado que va en el mejor rollo... Un saludo compañero...

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Pues en mi caso los muelles cedierón, y para evitar hundir el morro cuando utilizas el cabestrante, es más que aconsejables.Referente a los neumaticos te debes ceñir a lo que figura en la hoja tecnica, todo lo dema, homologar.
Sobre los accesorios, depende mucho de la itv y de quien te atienda.
Por aquí, lo de land rover te entregan todo homologado e itv pasada. 😉

ResponderCitar

Joer, qué velocidad en responder oye !!!

Muchas gracias, yo el coche lo compraré en Asturias o quizás en Cantábria.

Es que lo de los neumáticos un pelín más anchos me llama mucho.

Me informaré bien de lo de las defensas y el winch con la nueva normativa que me contáis.

Saludos

ResponderCitar
(@JMANUEL)

Ten en cuenta los desarrollos, a ver si luego no te gusta como va a andar el coche...

Al ser la rueda más ancha y pesar más lo vas a nota más vago...

Por lo general, pasarte de rueda implica hacerle algo más al coche para que todo funcione al gusto del consumidor.

Suerte, y a ver si lo vemos pronto...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo lo compraba de serie, y luego me informaba por aquí, hacía un pedido a Tierra Safary, Grip, Paddock o cualquier otra tienda habitual, lo montas y con lo que te ahorras homologas todo, ya que todo te saldrá 4 veces más barata que en LR.

En cuanto al tema ruedas, deja las 235 o 7.50, más anchas gasta más y me da que solo las quieres por un tema estético, ¿no?.

Protectores, faros, estribos, etc los tienes en las tiendas habituales mucho más baratos que en LR y muchísimo mejores.

Suerte con el proyecto.

ResponderCitar
(@JMANUEL)

Me uno al consejo de Gus...

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Gus vuelve a tener razon, ahora tienes la oportunidad de
cortar el traje a la medida.
Suerte con el proyecto.
Salu2 ato2

PD si compras en Asturias sera un LandroverU 😉

ResponderCitar

Gracias por los consejos, lo de montar todo en la casa es por evitar luego problemas, pero si resulta que tengo igualmente que ir a pasar ITV pos ya me dirá usté oiga................

ResponderCitar

Perdón, he olvidado decir que efectivamente lo de montar neumáticos algo más anchos, pero no mucho, es por pura estética, como el snorkel, que espero no utilizar muy profundo jajajajaja

ResponderCitar
Compartir: