Avisos
Vaciar todo

legalidad para faros de largo alcance en el techo

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,183 Visitas
(@luis elizondo)
Respuestas: 0

Estoy un poco pesadito esta tarde,pero quisiera saber ,si es legal colocar faros de largo alcance en el techo(yo los encofraria en la baca);nos cruzamos con camiones que llevan una buena bateria de ellos y me imagino que legalmente,por lo que planteo como tenemos nosotros ese tema .Gracias .Luis Elizondo

(@jcarrion)

hola Luis.

Creo que no estan permitidos. Como siempre , la gente de www.boon.cc te resolveran cualquier duda.

peeeeeeeeeero , es que ademas, no son tan practicos como parece . En un camion , ok .. vale porque son muy altos y van casi alante del todo , pero en una baca (para tu 110 , supongo) pillan tan atras del morro del capo , que al final , si quieres que iluminen algo de carretera , te alumbran tanto el capo , que al final no se ve un carajo. puedes probar a poner una chapa a unos 10cm que limite el rango , pero entonces no alumbran nada.

Yo se los puse en la baca a mi 109 , y creo que los enchufe 2 veces .Una , para probarlos y darme cuenta que no valian para nada de lo que alumbraban el capo y la segunda cuando le vendi el coche al negro (no veas la cara que se le puso cuando vio los 4 faros de 7 euros cada uno luciendo a la vez ! ) .

Otro fallo es que como alumbran desde tan arriba ,pues pierdes cualquier referencia de los baches. Es como ir en el desierto a las 12 del mediodia , que como alumbra la luz desde arriba no ves los baches.

Los faros , cuanto mas bajos , mas "realzan" los baches ,etc... de las pistas.

Un saludo ..

Sigues por Thailandia ?

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Lo comente el otro dia a no se quien mas, segun uno de los foreros, SI que se pueden montar en el techo de manera legal:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=5976.msg48858#msg48858

Al enlace que pone le sobra un 2, el correcto es este:

La cosa es que la instalacion ha de ser independiente de la normal del vehiculo y que tienes que convencer al menda de que son faros de trabajo para su uso fuera de carretera.

ResponderCitar
(@Luis Elizondo)

Es verdad lo que dices Javier ,me acuerdo de que en el seis cilindros los monte los use una noche un rato y se los desmonte por que no me servian para nada,pero como aquellos eran faros de trabajo pense que con unos proyectores de l/alcnce no pasaria lo mismo ,pero tienes razon quedan demasiado atras y me deslumbrarian,gracias por refrescarme la memoria.Un saludo.Luis

ResponderCitar
Compartir: