Forum
legalidad para faros de largo alcance en el techo
Estoy un poco pesadito esta tarde,pero quisiera saber ,si es legal colocar faros de largo alcance en el techo(yo los encofraria en la baca);nos cruzamos con camiones que llevan una buena bateria de ellos y me imagino que legalmente,por lo que planteo como tenemos nosotros ese tema .Gracias .Luis Elizondo
hola Luis.
Creo que no estan permitidos. Como siempre , la gente de www.boon.cc te resolveran cualquier duda.
peeeeeeeeeero , es que ademas, no son tan practicos como parece . En un camion , ok .. vale porque son muy altos y van casi alante del todo , pero en una baca (para tu 110 , supongo) pillan tan atras del morro del capo , que al final , si quieres que iluminen algo de carretera , te alumbran tanto el capo , que al final no se ve un carajo. puedes probar a poner una chapa a unos 10cm que limite el rango , pero entonces no alumbran nada.
Yo se los puse en la baca a mi 109 , y creo que los enchufe 2 veces .Una , para probarlos y darme cuenta que no valian para nada de lo que alumbraban el capo y la segunda cuando le vendi el coche al negro (no veas la cara que se le puso cuando vio los 4 faros de 7 euros cada uno luciendo a la vez ! ) .
Otro fallo es que como alumbran desde tan arriba ,pues pierdes cualquier referencia de los baches. Es como ir en el desierto a las 12 del mediodia , que como alumbra la luz desde arriba no ves los baches.
Los faros , cuanto mas bajos , mas "realzan" los baches ,etc... de las pistas.
Un saludo ..
Sigues por Thailandia ?
Lo comente el otro dia a no se quien mas, segun uno de los foreros, SI que se pueden montar en el techo de manera legal:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=5976.msg48858#msg48858
Al enlace que pone le sobra un 2, el correcto es este:
La cosa es que la instalacion ha de ser independiente de la normal del vehiculo y que tienes que convencer al menda de que son faros de trabajo para su uso fuera de carretera.
Es verdad lo que dices Javier ,me acuerdo de que en el seis cilindros los monte los use una noche un rato y se los desmonte por que no me servian para nada,pero como aquellos eran faros de trabajo pense que con unos proyectores de l/alcnce no pasaria lo mismo ,pero tienes razon quedan demasiado atras y me deslumbrarian,gracias por refrescarme la memoria.Un saludo.Luis