Avisos
Vaciar todo

Le cuesta arrancar defender 2007

28 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
6,147 Visitas
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 447
Topic starter  

Gracias por la información SGH, los síntomas que describes son los que le suceden a mi coche, he estado indagando un poco por el foro y en otro tema similar al mío comentas la referencia de la electrovalvula, LR009837 verdad? El domingo me pondré a localizarla en el coche, a ver dónde está, supongo que con el tester se podrá comprobar si funciona no? Algún consejo antes de desmontarla?.
Y si no, la pediré nueva, a ver si damos con el problema, gracias de nuevo, os tendré informados!

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Creo que no podrás comprobar con el tester ya que esa electroválvula solo cecibe señal de ecu.

En algunos casos con cambiarla ya está y en otros hay que hacer aprendizaje de bomba.

Para localizarla no tienes problema, la bomba solo está está la electroválvula y el sensor de temperatura del gasoil.

La electroválvula solo tiene dos tornillos de Allen y está más accesible que el sensor de temperatura del gasoil.

Eso si cambia la Junta que lleva.

ResponderCitar
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno os cuento novedades, esta mañana me puse a desmontar la dichosa válvula, la verdad es que es complicado acceder, hay poco hueco y cuesta meter las manos, pero al final consigo acceder y desmontarla, fruto de la curiosidad la saco y tras sacarla decido desmontar a ver qué hay por dentro, tras quitar el pequeño circlip que tiene en un extremo, me sale un pequeño cilindro y un muelle, el cilindro tiene unas finas marcas, tras investigar en internet veo como se puede reparar, sigo el procedimiento y vuelvo a montar.

Monto todo en su sitio y tras intentar quitar el aire que a podido entrar, piso el acelerador 5 veces antes antes de arrancar a ver si purga y no suena la bomba!!!
Doy al encendido y nada, no arranca, como lo puedo purgar, existe otro procedimiento?
Voy a comer y luego seguiré.
Ayuda porfa!!!!

ResponderCitar
 Nino
(@nino)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 538

Lo del acelerador es para los td5 que montan bomba eléctrica en el depósito.

Los TD4 no montan bomba eléctrica por lo menos los 2.4.

Según el manual hay que intercalar una pera para llenar el circuito de gasoil.

Prueba a darle al arranque varias veces para que se autocebe.

No es la forma más correcta de hacer pero suele funcionar.

ResponderCitar
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Lo del acelerador es para los td5 que montan bomba eléctrica en el depósito.

Los TD4 no montan bomba eléctrica por lo menos los 2.4.

Según el manual hay que intercalar una pera para llenar el circuito de gasoil.

Prueba a darle al arranque varias veces para que se autocebe.

No es la forma más correcta de hacer pero suele funcionar.

Ok gracias, ahora me falta saber por donde tengo que intercalar la pera para rellenar el circuito....

ResponderCitar
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Tengo novedades, al fin el coche arranca, he tenido que volver a desmontar la válvula por si estaba mal colocada y efectivamente era eso, la junta de goma se quedó pellizcada y cogía aire, la posición es un poco incómoda, apenas se ve y vas a tientas, aparte de que la muñeca roza y cuando acabas la tienes llena de arañazos!!!!
El caso es que lo dejo todo montado y me subo a arrancar, increíble, me arranca a la primera, no he tenido que cebar, aparte que desconozco el procedimiento, estaría bien saberlo, a más de uno nos vendrá bien.
El arranque perfecto y ya no fluctúa al ralentí, ni amagos de apagarse por el momento.
Os dejo el enlace del vídeo donde se ve como dejar la electrovalvula ok.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda prestada.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Estupendo Javi, cuanto me alegro. 🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Estupendo Javi, cuanto me alegro. 🙂 🙂 🙂

Gracias Gringo, la verdad es que me tenia un poco desesperado el asunto....

ResponderCitar
(@valentino)
Respuestas: 0

Hola Javi! Soy nuevo en el foro y resulta que tengo la misma avería que tú.
Tengo un defender puma 110 del 2007 y hace tres semanas me dejó tirado en la carretera con los mismos síntomas de avería que a tí. Es decir: ralentí inestable y se para.
Lo tengo en un concesionario land rover y no habían visto nunca este problema. Así que ya te puedes imaginar mi acojone!!!!
Les comenté la solución que te dió SGH y lo han hecho. Lo estan probando y mañana espero poder sacarlo de allí después de tres semanas!!!!!
Cruzo los dedos....
Por cierto, te ha vuelto a suceder la avería?
Muchas gracias, y un saludo. Ráfagas!!!

ResponderCitar
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

En el concesionario Land Rover no habían visto esa avería? Y lleva tres semanas allí? Se habrán vuelto locos a cambiarte piezas, La avería es fácil de reparar, yo limpie la mia y pulí con una lija al agua el cilindro que va dentro para quitar las finas marcas que tenía, coste 0€, de momento el coche va bien, llevo tres días usándolo y no me a vuelto a pasar,
espero que lo soluciones!

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287

Qué bueno que hayas reparado asi de facil. Me alegro. El mío no tiene esos síntomas (de momento). Bueno, en invierno con el frío de las mañanas se le notan unas leves oscilaciones al ralentí, pero solo cuando la temperatura es muy baja. En verano nada de nada.

Valentino, pásales el enlace de Youtube, y cóbrales, jejejeje....

ResponderCitar
(@erider)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 141

Hola
Pregunta tonta...donde se encuentra exactmente la electrovalvula? el mio me empezo a toser por la mañana tambien...habra cogido frio....
En serio,los mismos sintomas que a ti,pero despues de un trayecto en carretera se le paso....

ResponderCitar
(@javi-tajuelo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

A veces pasaba eso, después conseguía arrancar y hacer varios kilómetros iba bien.
Te dejo fotos aunque no son muy buenas, está en la bomba, lado izquierdo del motor, verás dos válvulas, es la de arriba, tendrás que abrirte paso entre el mazo de cables, tiene dos tornillos de allen, suerte.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: