Avisos
Vaciar todo

Doble iluminación trasera

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
655 Visitas
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007
Topic starter  

Hola compañeros,
Aproveché la Semana Santa para instalar la doble iluminación trasera. Tarea que tenía pendiente desde hace tiempo y que se hizo más fácil gracias a asesoramiento del compañero Defepata, gracias  😉 Esto viene bien porque, como sabéis, el DF trae sólo un piloto de M/A y un A/N y, aunque, se ve, mejor si lleva 2  ;D
Materiales:
- Faro antiniebla trasero.
- Faro marcha atrás.
- 2 cables de distintos colores con 5 metros cada uno.
- 2,5 metros de macarrón de obra.
- Taladro.
- Corona de corte chapa (diámetro del piloto) o broca de 7.5 para metal.
Lo primero es ponderar si somos capaces de trabajar sin quitar las ruedas trasera. Yo no las quité pero se trabaja mucho mejor sin ellas. Después, retiramos el protector de plástico que va en la trasera del hueco de la rueda. Son dos tornillos. Y ya tenemos a la vista el alojamiento de los pilotos. Sacamos el piloto correspondiente y marcamos a la misma altura el círculo donde irá el otro. Si tienes corona lo harás antes y sino, pues vas taladrando hasta completar el círculo. Después marcas con el piloto puesto los dos agujeros que lo anclan a la chapa y a taladrar.
Esto así en los dos lados.
Luego se cortan los dos cables por la mitad y se meten en el macarrón para, de seguida, pasar todo por donde va el macarrón de las luces originales. Detrás del depósito, y por donde se amarra el enganche del remolque.
Ahora es el momento de empalmar los cables a los de las luces originales. Aislar todo bien con cinta aislante y macarrón. Y montar todo como estaba. Por cierto, una vez que se tienen los pilotos “normales” fuera, se pueden limpiar a fondo, con un poquito de disolvente, por ejemplo. Y, ala, ya tienes doble iluminación.
Saludos!
[img] http://Hola compañeros,
Aproveché la Semana Santa para instalar la doble iluminación trasera. Tarea que tenía pendiente desde hace tiempo y que se hizo más fácil gracias a asesoramiento del compañero Defepata, gracias. Esto viene bien porque, como sabéis, el DF trae sólo un piloto de M/e4A y uno A/N y, aunque, se ve, mejor si lleva 2 (icono).
Materiales:
- Faro antiniebla trasero.
- Faro marcha atrás.
- 2 cables de distintos colores con 5 metros cada uno. Mejor que sobre.
- 2,5 metros de macarrón de obra.
- Taladro.
- Corona de corte chapa (diámetro del piloto) o broca de 7.5 para metal.
- Cizallas.
Lo primero es ponderar si somos o no capaces de trabajar sin quitar las ruedas trasera. Yo no las quité pero se trabaja mucho mejor. Después, retiramos el protector de plástico que va en la trasera del hueco de la rueda. Son dos tornillos. Y ya tenemos a la vista el alojamiento de los pilotos. Sacamos el piloto correspondiente y marcamos a la misma altura el círculo donde irá el otro. Si tienes corona lo harás antes y sino, pues vas taladrando hasta completar el círculo. Después marcas con el piloto puesto los dos agujeros que lo anclan a la chapa y a taladrar.
Esto así en los dos lados.
Luego se cortan los dos cables por la mitad y se meten en el macarrón para, de seguida, pasar todo por donde va el macarrón de las luces originales. Detrás del depósito, y por donde se amarra el enganche del remolque.
Ahora es el momento de empalmar los cables a los de las luces originales. Aislar todo bien con cinta aislante y macarrón. Y montar todo como estaba. Por cierto, una vez que se tienen los pilotos “normales” fuera, se pueden limpiar a fondo, con un poquito de disolvente, por ejemplo. Y, ala, ya tienen doble iluminación.

Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

No sé para que necesitas tantos metros de cable, si en la caja de empalmes de cada lado tienes todos los cableados, no hace falta pasar cables de un lado al otro.

ResponderCitar
 MKS
(@mks)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1007
Topic starter  

Eso no lo sabía. Ya me habían comentado algo, pero no vi nada de caja de empalmes, sólo un manojo de cables en el lado derecho con una superclema, pero esos iban al enganche del remolque.
Saludos!

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Que guapo! Yo quiero hacerlo al mio y tengo los avios pero no tengo tiempo, todavia tengo pendiente la instalacion de los antiniebla, he puesto la mitad pero va para largo hasta que pueda.
A ver si a mi me queda tan bien!
Un saludo.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Yo también puse las luces redondas para tener las dos en el lado izquierdo, puesto que en el derecho puse el hi-lift y tuve que sacar la luz. En ese lado le conecté un pito de marcha atrás.
En la parte interior hay una tapa en cada lado, los cables estan en ambos lados, y se conectan con fastons, en todo caso si has pasado cables tampoco te van a estorbar. En todo caso, si alguien lo quiere hacer solo hay que mirar el color que usa el lado que tiene la luz, y en el otro pués conectar el mismo, y comprobarlo es tan facil como meter la marcha atrás.

ResponderCitar
Compartir: