Avisos
Vaciar todo

Las homologaciones y la temida ITV (Defender 110)

11 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,849 Visitas
(@Landyman)
Respuestas: 0

Hola,
Acabo de pasar la ITV sin problemas con una baca recientemente instalada.
¿Sabe alguien si tendré problemas si intento añadir una escalera en la parte trasera del vehículo?
Saludos,
Andy

(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Yo también tengo un 110 y tengo que quitar la escalera cada vez que paso itv.
También es cierto que según desde que ángulo se mire, tapa un poco la lectura de la matricula....

ResponderCitar
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

En mi Disco llevo baca y escalera, y NUNCA me han comentado nada.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7540

Juanky, con las gafas de soldar que se tienen que poner para mirar tu coche, la escalera ni la ven...:lol:

ResponderCitar
(@cardell)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 226

Buenas,
Yo la pase al santana la semana pasada y había instalado la baca y la escalera de un defender. No me dijeron nada...

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@juanky)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 4228

Juanky, con las gafas de soldar que se tienen que poner para mirar tu coche, la escalera ni la ven...:lol:

Uy Uy Uy Paco. Te estás jugando una sanción................de dos tercios y unas bravas......:whistle: :whistle:

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7540

No hay mas preguntas, Señoría...

:whistle: :whistle: :whistle:

ResponderCitar
(@Landyman)

¡Gracias a todos por las respuestas tan rápidas!
Al ser un vehículo relativamente raro, me parece que mucho depende del inspector del día.
La escalera que tengo un mente lleva una "ventana" rectangular, diseñada para no tapar la matrícula.
Bueno, si es de "quita y pon", supongo que no será tan gran cosa desenroscar una media docena de tuercas una vez al año.
Hasta pronto....
Andy

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Que bonitos coches
en color Mostaza y Ketchup, 😆

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

¡Gracias a todos por las respuestas tan rápidas!
Al ser un vehículo relativamente raro, me parece que mucho depende del inspector del día.
La escalera que tengo un mente lleva una "ventana" rectangular, diseñada para no tapar la matrícula.
Bueno, si es de "quita y pon", supongo que no será tan gran cosa desenroscar una media docena de tuercas una vez al año.
Hasta pronto....
Andy

Saludos Landyman,

Si no voy equivocado, por la baca no te pueden decir nada, siempre y cuando sea de "quita y pon" (que no esté soldada al vierteaguas). En lo referente a la escalera, si que es necesario homologarla, debido a que no tiene un anclaje previsto en el Defender, y va atornillada a la carrocería.

Otra cosa es lo de siempre. Cada ITV es un mundo, y dependiendo de la dirección por donde sople el viento, de la alineación de los astros, y del humor del operario de turno, te dejen pasar la ITV o no con ella puesta.

Lo mejor es que cuando homologues otra cosa (que ya sabemos que esto es un no parar), aproveches el mismo proyecto de homologación y la incluyas en el mismo.

ResponderCitar
(@Landyman)

"Otra cosa es lo de siempre. Cada ITV es un mundo, y dependiendo de la dirección por donde sople el viento, de la alineación de los astros, y del humor del operario de turno, te dejen pasar la ITV o no con ella puesta."
¡No me digas!
Efectivamente, es una historia diferente cada año, hasta con rifirrafe por la falta de parachoques traseros, como si faltara el _spoiler_ en el culo de un Citroën 2CV o la trampilla elevadora de un Rolls Royce. 😉

ResponderCitar
Compartir: