Forum
Defender td5 se para cuando quiere
Buenas noches , desde hace tiempo creo que con lluvia lo hace más pero en seco también , en frío o caliente , el coche aleatoriamente se para , unas veces lo puedo arrancar al instante y otras tengo que intentarle hasta 5 minutos ... siempre cuando se apaga se enciende el fallo motor . He detectado que cuando no arranca y pongo el contacto no hace el check control de la ecu y la aguja de temperatura se va al máximo ... estoy hecho un lío , no sé por donde atajarlo ... el coche está perfecto de todo ...
Yo desde mis limitados conocimientos lo primero que haría sería desmontar la Ecu y ver si tiene aceite en su interior.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola ; Atraves de los cables que van del motor a la ecu se pasa el aceite del motor, y se impreznan las nonexiones del aceite y de ay puede venir ese fallo . Revisalo como muy bien te indica juanky ,y ya nos diras . Saludos .
Cuando se queda la luz MIL encendida y la aguja de la temperatura se va a tope, es que no tienes alimentación en la ecu de motor , ya sea porque no le llega tensión a través del Main Relé o porque la centralita está mal.
Podría ser por contaminación de aceite, pero mucho debe ser para haga que falla la entrada de positivo.
Comprueba el sensor inercial y el rele principal
Muchas gracias , la verdad que estoy desesperado . Mire la conexión con la ecu y tenía algo de aceite , poco pero tenía ... ahora mi duda es , si ha llegado aceite , y solo cambio el arnés de conexión con los inyectores ... seguiría estando sucio el resto que va a la ECU ... que se suele hacer ? Como saber si ha afectado a la ecu ?? Ya es exagerado , no pasan 5 minutos y me falla ... como puedo comprobar lo que me indicas ?? Mil gracias
Respondiendo a tu pregunta, mi Discovery Td5 también tenía algo de aceite en el conector de la ECU, cambié el cable, y durante un tiempo siguió rezumando el aceite que queda en el tramo que no se sustituye, pero lo fui limpiando y al final desapareció.
Mis síntomas no eran tan graves, solo tirones a unas 2800 rpms, que es más típico.
No sé si te habrá entrado aceite al interior de la ECU, o puede ser otra cosa, ¡suerte!
Muchas gracias , la verdad que estoy desesperado . Mire la conexión con la ecu y tenía algo de aceite , poco pero tenía ... ahora mi duda es , si ha llegado aceite , y solo cambio el arnés de conexión con los inyectores ... seguiría estando sucio el resto que va a la ECU ... que se suele hacer ? Como saber si ha afectado a la ecu ?? Ya es exagerado , no pasan 5 minutos y me falla ... como puedo comprobar lo que me indicas ?? Mil gracias
Si es poca cantidad de aceite, con el arnés de los inyectores suele ser suficiente.
Para averiguar de donde viene el problema de los "voltios" o de la "ecu" , manuales eléctricos, polimetro y rato de paciencia.
Es muy sencillo, tienes problemas con las clavijas del mainrelé, prueba a darle unos toque con el dedo al tercer relé cuando tengas arriba la temperatura, veras como actuará también la bomba de gasoil y podrá arrancar el coche, en ese caso sustituye dicho relé e intenta cerrar los clavijas hembra donde se aloja el relé con un destornillador de precisión y problema resuelto.
Hola ! Genial , de todos los reles que hay debajo del asiento , he quitado uno a uno con él coche encencido y efectivamente con uno de ellos al quitarlo me hace exactamente lo mismo , se apaga y no arranca , además de irse la temperatura a full ... la única diferencia con respecto a cuando me ocurre en carretera es que se ha apagado sin encenderse fallo motor ... y cuando me ocurre es una de las luces que se me encienden antes de apagarse y quitando rele no se enciende dicha luz ... por cierto hoy le han conectado la maquina y además de error en uno de los inyectores sale error en el sensor cigüeñal ... mañana le diré al mecánico de atacar por el rele ... además de cambiar el arnés para que suelte el aceite que le queda ... porque crees que quitando rele no se enciende fallo motor ?? Mil gracias
bueno en principio al no hacer buen contacto digamos que la ecu lee varios valores y se vuelve loca, no es lo mismo que quitarlo de golpe, te dirá que tienes varios errores pero todos son provocados por el mal contacto del relé, resetea fallos y listo, acuérdate de cerrar las clavijas hembra del relé. En cuanto al aceite en la ecu efectivamente es por el arnés de los inyectores, tendrás que sustituirlo y tienes dos opciones, cambiar todo el cableado hasta la ecu o sacar el mazo de cables con el conector rojo de la caja de fusibles y dejarlo unos días lo mas abajo posible para que la gravedad haga el resto y escurra el aceite, de todas formas te tocará periódicamente limpiar el conector rojo hasta que no quede ni gota, cambiar todo el cableado sale muy caro yo opté por la segunda opción y estuve cerca de 6 meses secando el conector, espero haberte ayudado.