Forum
Land Rover Defender y el EURO 6
Pues nada, me toca ser abogado del diablo, no comparto la opinion de prohibir la circulación en algunos puntos a los coches que no cumplan la euro VI, ¿por que? (ahora habra alguien que me llame demagogo ::) ) somos muchos los que tenemos coches viejos por gusto, pero son inmensamente más los que los tienen porque la economia no da para mas, asi que "sancionar" por no poder tener un coche nuevo es como si se le cobreran mas impuestos o se les prohibiera ciertas cosas a las pobres personas que por su situacion economica no puedan alimentarse adecuadamente, con la consecuencia sanitaria que eso acarrea, no veo que una ley que te prohiba algo porque tu bolsillo no te lo permita sea justa, pero bueno los mundos de yupie no existen tampoco ::)
¿cuantos son muchos? ¿tal vez el 10%?
Y esos muchos que tienen 20 años ¿cuantos kilometros tienen? Entiendo yo que si se utilizan poco contaminarán en proporción.
Yo no me creo que un señor sin recursos haga 30 mil kilometros al año con un coche mal mantenido durante 20 años, es decir que sin mantenimiento alcance 600.000 Km. Los coches de gente sin recursos con muchisimos años tienen pocos kilometros, y por tanto no han contaminado.
Haciendo demagogia, el que se compró un Porche en 1994 ya ha contaminado sus buenos 200.000Km, mientras que el que compró un 4L el mismo año aun le queda mucho recorrido para contaminar esa misma cantidad. Parece que el que tiene pasta tiene derecho de pernada.
El simple hecho de poner un video de una ciudad china es pura demagogia, aquí no hay ninguna ciudad con ese nivel de contaminación, y por supuesto no se debe solamente al tráfico sino que colabora una producción energética y una industria ineficiente. El humo chino cruza todo el pacifico, y se puede ver en fotos satélites.
El objetivo en España es utilizar la contaminación para ayudar a los fabricantes a vender coches y en una huida adelante crear puestos de trabajo y riqueza. El ideal para los fabricantes es que los coches se prensen al alcanzar cierta edad, y el objetivo está en 7.5 años de edad en el parque movil.
http://www.lavanguardia.com/vida/20130514/54374066604/trafico-coches-siete-anos.html
Yo creo que el coche, es algo lo suficientemente caro como para que podamos utilizarlo 20 o 30 años. Menos mal que los constructores no piden que se derriben las casa con cierta edad, por la seguridad de sus ocupantes. Imaginaros todos volviendo a comprar casas y pisos como locos.
Una buena parte de la "contaminación" atribuible a un vehículo es la del diseño del mismo, prototipos, ensayos, homologaciones tipo, construcción de matrices moldes y dispositivos para los componentes y , luego la de la construcción de la linea de producción (edificio, automatizaciones, robots etc)
Nuestro querido Defender , después de 65 años de existencia tiene plenamente "energéticamente" amortizados las matrices, troqueles, moldes y maquinaria necesaria , se monta, a mano en una "linea" similar a la de Ford T.
Ademas una gran parte del Defender, una vez desguazado, es totalmente reciclable. (mucho aluminio, mucho hierro, poco plástico y... un poco de madera)
En fin que visto desde este punto de vista el Defender contamina bastante menos que muchos coches modernos, de esos que salen "totalmente nuevos" cada seis meses y fabricados como churros (con todo el respeto por los churros)
Si, estoy de acuerdo, pero no todos los países juegan con nuestras nobles reglas de contaminación y derechos laborales. Corremos el riesgo de ser los primeros en derechos y calidad de vida, ...y los últimos en ingresos. 🙁
China: La contaminación paraliza una ciudad de casi 11 millones de habitantes
El vídeo es espeluznante,
se nos va de las manos :'(
Y es verídico. Mi hija mayor estuvo hace menos de un año y contó que en las ciudades apenas se podía ver el sol. ¿Y que hacemos? Ellos no juegan con nuestras reglas.
Yo hace dos años estuve en el Amazonas en Agosto y estuvimos una semana completa sin ver el sol por el humo que generan los incendios incontrolados en la selva para abrir huecos donde plantar soja con la que hacer combustibles biológicos y sostenibles. Quien tenga curiosidad que ponga en google chaqueo y amazonas.
En avioneta puedes hacer un recorrido el linea recta de 4 horas y ver todo el camino fuego.
En un mundo utópico los coches durarían toda la vida, unos 50 años. Al durar mucho tiempo los compraríamos una sola vez, con lo que requeriríamos invertir menos horas en trabajar para tener uno. Si pretendemos cambiar todo cada pocos años, el esfuerzo que hay que hacer es muy grande y es normal que no se llegue a fin de mes.
En mi opinión, comprar un Defender Euro 6 es una buena opción, pues sin ser un coche perfecto es muy polivalente, lo más probable es que dentro de 20 años esté en buenas condiciones, lo que significa que al final sale barato en comparación con coches más de moda.