Forum
Land Rover Defender y el EURO 6
Buenos días a todos,
Brevemente me presento al ser mi primer post en el foro. Me llamo Alex y estoy buscando comprarme una Defender 90 nueva. Básicamente porque mi amor a la montaña me lleva muchas veces a necesitar meter el coche por donde no se puede meter mi coche actual un Peugeot 308. La defender tiene eso que me atrae, me hace verla como un posible amigo del que siempre voy a poder contar para llevarme los fin de semana hasta el fin del mundo y de vuelta.
En mi día a día no la necesito: Trabajo a 5Km de casa y está todo urbanizado.
Ahora la Landy que actualmente está en venta está aprobada para el Euro 5 (para vehículos livianos, si no me equivoco), pero ¿quisiera saber si eso en el futuro me llevará a tener problemas cuando entre el Euro 6? Tengo miedo de comprarme menudo vehículo y luego en la iTV me lo echen atrás.
Muchas gracias a todos...y bueno me voy a dedicar un rato a leer vuestros post-para educarme un poco.
Saludos!
Alex
Yo tengo un Serie IIA que cumple con la norma "Atapuerca -2" y pasa la ITV como un campeón, no tiene sentido tú preocupacion, no te preocupes.
Que bueno lo de Atapuerca -2!hihihi..
Si, mi defender originalmente era un Euro III y ahora posiblemente a duras penas cumpla con la norma Atapuerca -18 y pasa la ITV.
Cada coche tiene que cumplir la norma que le toca en el momento de la homologación, es como la doctrina parot, no te puede aplicar normas de forma retroactiva en el caso de anticontaminación, en otros temas si te pueden obligar adaptar el coche, como en tema de seguridad, alumbrado, etc.
De todos modos, todo llegará y lo mismo tenemos que tirar los coches con mas de 5 años a la basura.
...Atapuerca 🙂 hehehehe
Vale, o sea, que al ser Euro5 no me pueden hacer nada cuando entre el Euro6. Por internet se lee históricas de peña que le han hachado atrás el coche por emisiones. Sólo por eso.
Sí, es posible que te pillen con otros temas de seguridad y eso.
Gracias!
Si, mi defender originalmente era un Euro III y ahora posiblemente a duras penas cumpla con la norma Atapuerca -18 y pasa la ITV.
Cada coche tiene que cumplir la norma que le toca en el momento de la homologación, es como la doctrina parot, no te puede aplicar normas de forma retroactiva en el caso de anticontaminación, en otros temas si te pueden obligar adaptar el coche, como en tema de seguridad, alumbrado, etc.
De todos modos, todo llegará y lo mismo tenemos que tirar los coches con mas de 5 años a la basura.
¡Ja, ja, ja, ...muy agudo lo de Atapuerca-2! ;D ;D ;D
No, en nada de nada. Como te dice Gus, esto es como la nulidad de la doctrina parot, la obligación de cumplir con las nuevas normativas que puedan salir no es retrospectiva. El coche solo tiene que cumplir con la ley vigente en su fecha de fabricación.
¡Ja, ja, ja, ...muy agudo lo de Atapuerca-2! ;D ;D ;D
No, en nada de nada. Como te dice Gus, esto es como la nulidad de la doctrina parot, la obligación de cumplir con las nuevas normativas que puedan salir no es retrospectiva. El coche solo tiene que cumplir con la ley vigente en su fecha de fabricación.
Mas que fecha de fabricación fecha de homologación por parte del fabricante. Si se fabrica bajo normas euro5 y el fabricante decide homologarlo en fechas de euro6 le tumban seguro.
Mas que fecha de fabricación fecha de homologación por parte del fabricante. Si se fabrica bajo normas euro5 y el fabricante decide homologarlo en fechas de euro6 le tumban seguro.
Evidentemente, es cierto. Hay casi siempre un solape entre la entrada en vigor de una normativa y su cumplimiento obligatorio por parte de las marcas. Pero para no complicar las cosas para AlexVLZ, no te pueden exigir mas normativa que con la que salió a circulación en su día.
Ya existen otras formas de intentar que cambiemos de coche,
no sabemos cuanto tardaran en España en ponerlas en funcionamiento, pero en Alemania los vehículos a motor tienen vetada la entrada a ciertas zonas, dependiendo de la normativa EURO que cumplen.
Los Td4 llevan un adhesivo verde y pueden circular, pero con los Td5 hay ciudades a las que no puedes entrar, si lo haces (y te pillan) multa.
Eso es cierto, hay zonas de bajas emisiones en las que no pueden entrar los vehículos más contaminantes, y a mi que vivo en el centro de Madrid me parecería muy bien que se impusiese este tipo de normas...hay días que donde vivo es difícil respirar.
Esta bien que prohiban circular a los que no cumplen Euro V en ciudades siempre y cuando sean los causantes de la contaminación.
Si por ejemplo en Madrid hay un 5% de coches con Euro inferior a IV no solventará nada prohibirles el paso, del mismo modo que no solventa nada prohibir el paso a los coches catalogados como históricos. El porcentaje es mínimo. Otra cosa sería si el porcentaje fuese muy alto como por ejemplo sucede en Mexico DF con nueve millones de habitantes con más de dos millones de vehículos con una edad media de 18.3 años)
El caso de Alemania es ridículo y poco tiene que ver con el aire o la ecología, pues no se ven coches viejos, si clásicos.
También técnicamente sería viable sacar chismes aftermarket para mejorar las emisiones de un vehículo. Si han conseguido que los Toyota HZJ 76 con bomba mecánica cumplan Euro V, no es descabellado conseguir mejoras en los nuestros.
Los que no cumplen la Euro V son causantes de "más" contaminación que el resto de coches, por eso debiera limitarse su acceso a zonas concretas de la ciudad, por ejemplo, al centro...la zona más contaminada por concentración de actividades de todo tipo, el tráfico incluido.
Si, estoy de acuerdo, pero no todos los países juegan con nuestras nobles reglas de contaminación y derechos laborales. Corremos el riesgo de ser los primeros en derechos y calidad de vida, ...y los últimos en ingresos. 🙁
China: La contaminación paraliza una ciudad de casi 11 millones de habitantes
Depende.
Si por una calle centrica que pasan 40.000 vehículos/día, el que haya 2 vehículos catalogados como históricos no va afectar para nada a la contaminación. Yo imagino que 20.000 coches Euro 13 contaminan más que un histórico de 1974. El tiempo pasa, y sino ponen ninguna restricción a vehículos antiguos, la misma gente va jubilandolos.
Imaginemos que hay restricción a la fabricación y que exigen Euro 6. Eso quiere decir que dentro de X años apenas habrá vehículos que no sean Euro 6, del mismo modo que apenas quedan coches con muchos años. No hace falta una ley para acelerar la retirada de los coches viejos.
Mi coche tiene 14 años, y mirando matriculas de coches que circulan es raro encontrarme con alguno que tenga mi edad, lo normal es que la inmensa mayoría tengan ya matrícula moderna de 3 letras sin provincia, o dicho de otra forma casi todos cumplen ya al menos euro ii o iii. En España la contaminación en los centros de las ciudades no es tan alarmante como fué hace 30 años.
Si, estoy de acuerdo, pero no todos los países juegan con nuestras nobles reglas de contaminación y derechos laborales. Corremos el riesgo de ser los primeros en derechos y calidad de vida, ...y los últimos en ingresos. 🙁
China: La contaminación paraliza una ciudad de casi 11 millones de habitantes
El vídeo es espeluznante,
se nos va de las manos :'(