Forum
la puerta definitiva para el defender
No se si alguien sabe algo de esto en Europa, en EEUU lo venden porque los NAS lo llevaban:

¿Eso es una puerta doble?, es decir ¿la parte del cristal se abate hacia arriba, y el resto hacia abajo?.
Estos bichos no dejan de sorprender. Genial el invento.
Peero seguro que en la ITV diran, falta el estudio, que lo vea el ingeniero >:(
Nossstamologao, patra! >:(
Ese tipo de puerta lo llevaban muchos Series ingleses. Yo no le veo la practicidad por ninguna parte, pero para gustos los colores....
Ventajas? creo que todas.... Yo tengo un Range Classic y si hay algo que cambiaría al defender es la puerta abatible hacia arriba y hacia abajo:
-Permite circular con la puerta abierta para cargas muy largas sin riesgos de que se descuelgue.
-Cuando la abres tienes un cómodo banco con techo o una mesita.
basicamente lo que no le veo son inconvenientes excepto los €€€€€. pero para alguien que quiera cambiarle la puerta porque se le ha descolgado es una muy buena opción a tener en cuenta.
Hola Astol
Pues yo todo lo contrario sólo le veo incovenientes y lo mismo opinan la mayorái de los que compraron series 1 y 2 que lo traian así. La mayoría acabaron cambiando la puerta o haciendo chapucilla. EL RR tiene maletero, pero en eun 88 tienes que poder entrar por esa puerta, incluso si no tienes asientos y no llevas a nadie es tan profundo qque no llegas al fondo y con la puerta en horizontal molesta la tira.
EN los Santanas para llevar cargas largas sacabas el crsital hacia arriba ( si los tornillos estaban engrasados y a ala vista 3 min) Tambien habia gente que le ponia bisagras ala parte de arriba y un cierre interiro y así sacabas las cosas por arriba.
Yo tube un Patrol corto con puerta de bajar como en el RR y mi mujer lo odiaba, decia 8con razón) que no llegaba (es bajita, como una gran cantidad de mujeres).
Salute
Hola astolfohinkel, la "estamos liando" un poco. Una cosa el la puerta del NAS HT y otra distinta la Tailgate que muestras en el despiece.
En el NAS es Asì:
Y lo que tu quieres es èsto:
Como te dice ensafer, hay mucho serie H.top con èsta ùltima montada (en uk) su origen genuino es el Pick-up, yo "conozco" un par de 110 con ese sístema (uno austriaco y otro alemàn), luego serìa factible, es màs si le pones la rueda de repuesto, lo mismo ni se enteran los "iteuvos".
Suerte
Holas, como siempre la aclaracion de MIS muy acertada, solo puntualizar que la puerta del NAS es asi debido a que la mayoria son con Techo de lona y si no pues lo hicieron pensando en la capacidad de cambiar de lona a techo duro como sus mas vercanos competidores, jeep, toyota, etc. y obviamente al diseñarla mejoraron el incordio del tail gate de los Series. De todos modos recuerden que el 130 y 110 doble cabina pick up tienen porton abatible pero claro eso por tener "caja".
Salu2!
Pues a mi la puerta abatible como que no, ventajas no le encuentro ninguna aparte qeu tengas una pequeña mesa cuando abres capó y uno de los mayores inconvenientes es que sea abatible, la mayoría acaban rompiendo cristal cuando pilles bache o zanja.