Forum
Una de latiguillos de freno
A ver si alguien me puede echar una mano en éste asunto. Hace unos dias he puesto los OME de Devon y rebajado 5 cm. los soportes tanto traseros como de la torreta delantera, el descuelgue en la parte de atras no implica que tenga que cambiar el latiguillo pero en el eje delantero se quedan muy tensos de ambos lados, ahora tengo que hacer que me fabriquen unos latiguillos delanteros pero dudo la medida proporcionada que tengo que añadirles, sobre un elevador de taller pienso que con 5 cm, seria suficiente pero cual es la realidad en un cruce pronunciado de puentes?, no se si tendría que darle mas largos, tampoco quiero que vayan enganchando en cualquier rama que pille.
Si alguien tiene lo mismo que yo y me puede decir la medida necesaria a añadir se lo agradezco un montón
Gracias
Luis
mis latiguilos originales son de 40 cmt iguales que los tuyos y los que tengo ahora son de 65 cmt y ya no van tensos tampoco me sobra mucho ya que tengo +11.5 delante y +13.5 detras. en cualquier caso yo lo he guiado al tirante delantero. detras no tengo problemas de roces.
siguiendo este razonamiento con 5 te serviria pero si le das algo mas tampoco tendras ningun problema es decir +8 cmt.
NO SE TE OLVIDE GUIARLO CON ALGO ELASTICO es importante.
Gracias Luismi, ahora mismo llamo para que los preparen con un + 8. Ya me darás mas detalles sobre lo de guiarlo con algo elastico.
si perdon se me olvido esta mañana yo al final le he puesto enganchado a los tirantes una goma que cuando la rueda esta en compresion la separa de los tacos de rueda y cuando estira permite el movimiento del latiguillo.
pero lo hice tarde, pero tanto el coche como yo y mi copi en ese momento seguimos enteros... de milagro pero aqui estamos.
Una cosa si mandas a fabricar los latiguillos ponselos metalicos, al aumentarle la longitud tambien aumenta su expansion y te va a pasar que pises el pedal de freno y tenga sensacion esponjosa ademas de perder eficacia en la frenada. Los metalicos no se expanden con la presion aunque sean mas largos.
Un saludo.
Una cosa si mandas a fabricar los latiguillos ponselos metalicos, al aumentarle la longitud tambien aumenta su expansion y te va a pasar que pises el pedal de freno y tenga sensacion esponjosa ademas de perder eficacia en la frenada. Los metalicos no se expanden con la presion aunque sean mas largos.
Un saludo.
Anoto, Gracias.
Hola Luis el otro dia te iba a poner unas fotos pero no las encontre, ya por fin lo hice, son de mi primer coche un Samurai, las fotos son del año 99, el coche estaba subido, neumaticos Goodyear Wrangler MTR 30x9,5 15"tenia gemelas y una hoja de ballesta mas, amortiguadores de Cheeroky y latiguillos +15cm los primero los hice normales y los tuve que cambiar por metalicos porque el coche no frenaba una .... como te explico se expandian mucho, los metalicos los pedi a Calmini una casa especializada en Suzis en USA, por aqui nadie los fabricaba, el coche cambio de la noche al dia, espero que nadie se moleste por las fotos:

Un saludo.
Muchas gracias, ya los encargué metálicos, cuando los ponga a ver si les puedo hacer alguna guía ó alguna protección por el tema ramas.
Saludos
Luis
Bueno pues ya tengo los latiguillos preparados para ponerlos y la verdad es qeu quedan bastante al "descubierto" por el tema ramas, como los habeis guiado vosotros para evitar enganches?
Gracias
Yo lo guie con una goma elastica negra tipo camara de neumaticos, la sujete a mitad del latiguillo y la otra punta la coji al bastidor, cuando la suspension estaba en la posicion normal quedaba un poco tirante (la goma) asi cuando comprimia el latiguillo era guiao hacia arriba y cuando extendia se estiraba a tope (la goma) asi evitaba estar el latiguillo suelto y dando en todo.