Avisos
Vaciar todo

INSTALACIÓN FAROS LARGA DISTANCIA

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
787 Visitas
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 783
Topic starter  

He conseguido unos faros de larga distancia HELLA  Mod. LUMINATOR. Asdemás de la bombilla principal, tienen una bombilla piloto interior. En el cristal del faro  hay dos marcas: 37,5  y 17,5. Imagino que corresponde a la iluminación de ambas bombillas. Por lo que tengo entendido, no sé si la iluminación máxima posible son 75 lux o 100. Los faros del defender tienen marcado 20.

Tengo unas dudas sobre cómo realizar la instalación, de los faros de larga distancia,  sobre todo la forma de encenderlos, lo cual seguro que condiciona la homologación. Indico las posibilidades que se me ocurren, siempre considerando que estos faros de larga distancia tengan su instalación propia de cableado principal pasando por relé.

1. Interruptor independiente: Estos faros tendrían su instalación eléctrica totalmente independiente del resto. Se encienden y apagan a voluntad mediante un interruptor. Así por ejemplo tengo 4 focos en la baca. Puedes conducir  con los faros de larga distancia encendidos y además en “cortas” o “largas”. Pero si quieres apagarlos, por ejemplo,  cuando viene alguien de frente, tienes que accionar ese interruptor adicional, con el inconveniente de manejo que eso supone.
2. Que se iluminen también a la vez que las luces normales “largas”. Es decir,  el interruptor de los faros de largo alcance, es el mismo mando de luces que el de los faros normales del vehículo (¿lo soportaría?). Esto excederá de la cantidad máxima de lux admisibles y  seguro que no sería homologable.
3. Un interruptor independiente da la posibilidad de funcionamiento igual que la opción “2”. Este interruptor en “ON” permite que los faros de larga distancia se enciendan de la misma forma que la opción “2”. Si el interruptor está en posición “OFF”, los faros de larga distancia no se encienden nunca y las luces de cruce y carretera (“cortas” y “largas”)  funcionan  como si no hubiera nada adicional instalado.
4. Los faros de larga distancia sustituyen a las luces de carretera. Al pasar de “cortas” a “largas” mediante el mando de luces normal del coche, en vez de encenderse las “largas” normales del vehículo, se encienden los faros de larga distancia. Esta opción creo que podría ser homologable, al no superar los 75 puntos de luz (37,5 x 2 = 75).
5. Y otra opción, mezcla de la 3 y 4: Luces del vehículo con funcionamiento normal de cortas y largas. Un interruptor permite que, al pasar de cortas a largas, en vez de encenderse los faros normales del coche, se enciendan los faros de larga distancia. Si ese interruptor está en posición “OFF”, las Luces del vehículo funcionan como si no hubiera nada añadido.

Os agradecería vuestros comentarios al respecto, y cómo se homologan; ¿Hace falta proyecto?

Saludos

(@chemagascon)
Respuestas: 277

Hola, lo primero accionandolo simultaneamente con las largas no puedes exceder un máximo de 100 puntos de luz (antes eran 75), dado que llevas 20 en cada foco y 37,5 en los HELLA te pasas de los puntos y no creo que los puedas homologar así.

Creo entender que si te pasas solo pueden ir accionados como faros de trabajo y no con las largas.

Ya sabes opciones luego....

Un saludo

ResponderCitar
(@Miguel)
Respuestas: 87

Hola
Si no recuerdo mal, en la ITV, además de verificar que no superen el máximo numero de lúmenes, comprueban que los faros de largo alcance solo funcionen cuando se activan las largas.

Es decir, pones largas y entonces tienes el interruptor para accionar, si quieres, las de largo alcance. Este interruptor no funciona con las de posición o de cruce encendidas, solo con las largas.

Saludos

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias por las respuestas.
Buenos, pues veo que las posibilidades se reducen. Entoces, según lo que indicais, tengo estas opciones:

A.  Los faros de larga distancia sustituyen a las luces de carretera. Al pasar de “cortas” a “largas” mediante el mando de luces normal del coche, en vez de encenderse las “largas” normales del vehículo, se encienden los faros de larga distancia (y la corta se apaga). Esta opción creo que podría ser homologable, al no superar los 75 puntos de luz (37,5 x 2 = 75).
B.  Y otra opción: Luces del vehículo con funcionamiento normal de cortas y largas. Un interruptor independiente, al pasarlo a posición "ON", permite que, al pasar de cortas a largas, en vez de encenderse las "largas" normales del coche, se enciendan los faros de larga distancia. Si ese interruptor está en posición “OFF”, las Luces del vehículo funcionan como si no hubiera nada añadido.

Y otra pregunta ¿Cómo se homologan como faros de trabajo? ¿es posible?

Chuchi

ResponderCitar
(@Miguel)

Lo de los faros de trabajo no lo se.

Comentarte también que una vez pasada la itv y apuntado los faros de largo alcance en los papeles del coche, modifiqué el interruptor para que pueda funcionar con cortas, largas, posición e independientes. En la ultima ITV, al llevarlos ya legalizados, no han vuelto a comprobar el funcionamiento.

ResponderCitar
(@chuchi_el-drac)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno es saberlo Miguel,
pero, inicialmente cómo los tenías instalados? ¿O cual es la forma más práctica?

ResponderCitar
(@Miguel)

Si no los pones como te dije en mi primer mensaje no pasas la itv. Vamos, yo tenía el interruptor que me funcionaba con las cortas y las largas y tuve que modificarlo a instancias de la itv para que solo funcionara con las largas.

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277

De primeras, yo creo que solo con las largas y anulando las largas originales.
Luego ya se ponen en condiciones.
Un saludo

ResponderCitar
Compartir: