Avisos
Vaciar todo

La dichosa pérdida de aceite transfer

11 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
4,872 Visitas
 Raid
(@Raid)
Respuestas: 43
Topic starter  

Hola
Después de 175 mil km mi transfer no pierde aceite, es un río que incluso me está cayendo sobre el escape...El coche parado evidentemente. Gasta alrededor de 1 lt cada 1000 km.
Hasta ahora no me preocupaba el tema e iba rellenando, el coche tiene mucho campo encima, tirar del remolque, etc.
He utilizado el buscador y veo que la gente hace diversas modificaciones o bien van cambiando el dichoso retén cada cierto tiempo.
Alguien sabe cual es la mejor solución para solucionarlo? A mí se me ocurren varias pero antes de desmontar me gustaría contar con la opinión de los que conoceis el coche y el problema mejor que yo.

Saludos

(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Lo ideal sería hacer esto:

http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/diy-rebuild-kits/lt230-rebuild-kits/lt230-sleeved-casing.html

Ya sea comprandolo a ashcroft, que te lo haga un tornero en españa o cualquier taller afín al club. Sino lo vas a arreglar y enseguida va a perder otra vez.

Yo lo tengo que hacer tambien ya.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pero por donde te pierde para perder tanto y caerte incluso sobre el escape?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

ResponderCitar
 Raid
(@Raid)
Topic starter  

Hola

Ante todo Gracias por las respuestas.

La transfer tira aceite por todas partes, sobre todo por la tapa rectangular inferior, que es por donde empezó y venía de más arriba, creo que desde donde se juntan la caja y la transfer. Ahora está tirando también por la zona bajo la toma de fuerza, y eso es lo que cae en el escape..

La idea de Ashcroft es más o menos la misma que tenía yo pero en mi caso había pensado hacer el casquillo de bronce con una entalladura en espiral hacia el interior, parecido a lo que llevan algunos coches antiguos, Mercedes, Ford, etc.

Lo de desmontar la transfer por completo y sacar ejes, piñones, rodamientos, etc, si puedo lo evito pues funciona perfectamente, sin ruidos, etc, gracias a ir controlando el aceite constantemente y rellenando el sistema de engrase por aceite perdido...Tiene la ventaja de tener siempre el aceite limpio.

El aceite que ha llevado siempre era 75-90 GL5 y al cambiar a 80W90 para intentar solucionarlo ha ido a peor.

Saludos

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Pienso que lo primero es limpiar bien la caja y controlar el origen de la fuga. Si no sabemos de donde procede, no podemos aconsejarte como solucionarlo sin bajar caja. Mi caja tiene 10 años, hace el bruto como cualquiera de las demás y no tiene ninguna fuga.
En cuanto al GL-5, no es apropiado para mecanismos de bronce. Estas cajas duran más con GL-4.
Salud

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Lo del casquillo de ashcroft es para cuando se "ovala" el alojamiento del eje intermedio (que al parecer es lo único que aún no te pasa).

Lo que deberías plantearte es cambiarte todas las juntas y retenes de tu transfer o bien cogerte una reconstruida de intercambio

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

¿Soy el único que tengo un Land Rover?

Todas acaban muriendo por ahí, creo que es una buena inversión.

ResponderCitar
 Raid
(@Raid)
Topic starter  

Veo que me toca echar abajo la transfer, y antes quitarle toda la mierda que tiene. Que me acuerde no había desmontado ninguna antes, así que aprovecho y veo como funciona.
Por cierto, ya que toca ponerse a ello y desmontar, sabéis si se puede hacer alguna mejora en la transfer que merezca la pena? He visto por ahí que hay overdrives o algo parecido pero creo que son costosos.
En cuanto al aceite, si no me equivoco en el manual pone 75W90 gl5 que es el que he puesto siempre, en otra tabla de mantenimiento de L-R que vi en alguna web ponía 80W90 y pensé que aumentaría un poco la viscosidad y así perdería menos...
Lo del gl-4 se dice que tiene menos aditivos para extrema presión que son los que atacan el bronce de los sincros de las cajas, al menos es lo que siempre se ha dicho. No sé si en el interior de estas transfer hay piezas o mecanismos de bronce (aparte del que os comentaba), de hecho el cambio cortas-largas no es sincronizado pues hay que parar para hacer el cambio.

Saludos

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Veo que me toca echar abajo la transfer, y antes quitarle toda la mierda que tiene. Que me acuerde no había desmontado ninguna antes, así que aprovecho y veo como funciona.
Por cierto, ya que toca ponerse a ello y desmontar, sabéis si se puede hacer alguna mejora en la transfer que merezca la pena? He visto por ahí que hay overdrives o algo parecido pero creo que son costosos.
En cuanto al aceite, si no me equivoco en el manual pone 75W90 gl5 que es el que he puesto siempre, en otra tabla de mantenimiento de L-R que vi en alguna web ponía 80W90 y pensé que aumentaría un poco la viscosidad y así perdería menos...
Lo del gl-4 se dice que tiene menos aditivos para extrema presión que son los que atacan el bronce de los sincros de las cajas, al menos es lo que siempre se ha dicho. No sé si en el interior de estas transfer hay piezas o mecanismos de bronce (aparte del que os comentaba), de hecho el cambio cortas-largas no es sincronizado pues hay que parar para hacer el cambio.

Saludos

No se a que modelo de td5 te refieres. Si es un defender (que imagino que si por estar en esta sección) y dependiendo del uso que le des al coche y tu presupuesto puedes hacer alguna de estas cosas y seguro que alguna más:

Overdrive de Roverdrive (rocky mountain) (pasas a tener 24 marchas: largas -largas, largas-normales, cortas-normales, cortas-largas y cortas-largas)
Cambiar piñón de transfer de largas por uno de Discovery (largas mas largas y cortas iguales)
Cambiar piñón de 5ª de caja de cambios por una de v8 (quinta mas larga)

Seguro que algun MASTER te pues hasta decir los porcentajes de cambio de relación...

SUERTE...

ResponderCitar
 Raid
(@Raid)
Topic starter  

Gracias por la información, la verdad es que es interesante y el precio es justo para lo que ofrecen esos overdrives, también está muy bien el cárter de la transfer aleteado y la idea de poder controlar la temperatura del aceite. Yo había pensado incluso en montar un radiador para la transfer con una bomba eléctrica, termostato, tubos, etc. Seguro que lo ha hecho antes alguien, es una buena idea para recorridos largos con carga, etc, aunque es complicar el coche, y quitarle un poco la esencia.
Mi L.R es un Defender Td5 2006.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Mi L.R es un Defender Td5 2006.

...del mismo año que el mío y también me perdía por el retén, pero solo gotas.  Le cambié el retén y nada, en una semana igual.  Al cambiar el aceite recién puesto salió gris con limaduras e incluso virutas varias.  Lo desmontamos y hubo que reemplazar una buena lista de piezas incluido la carcasa del diferencial de la transfer ya que dos de los planetarios habían perdido las arandelas de bronce y habían limado la carcasa.  Gracias a Oscar Collazo que tenía uno y se la pude comprar.  A la tercera los 6 tornillos de la tapa nuevas porque seguía perdiendo... 

En fin, hazle caso a PapaOsO que sabe lo que dice, Ashcroft y acabas antes y te sale mas barato.

ResponderCitar
Compartir: