Avisos
Vaciar todo

Impresiones TD5

10 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
971 Visitas
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644
Topic starter  

Hola,

Ayer estuve probando un 90 Td5 y quería comentar mis impresiones para que el que quiera opine del tema.
Como sabéis hasta hace un año tenía un Td4 y nunca he tenido un Td5.
El coche está muy bien de pintura, bien de interiores, se ve que no ha hecho mucho campo y no tiene muchos kilómetros para tener más de 12 años. Siempre ha sido de la misma familia y en los dos o tres últimos años no se ha usado mucho, el vendedor parece sincero.

En cuanto a la prueba de conducción me ha decepcionado un poco porque lo noto muchísimo más ruidoso que el Td4 y le cuesta llegar a 120 bastante más. Quizá lo de que cueste llegar a 120 también sea mas impresión mia por el tema del ruido.
La dirección, los frenos, las marchas y el embrague funcionan correctamente. El motor hace un ruido que creo que es común en los Td5, es como un carraspeo intermitente a bajas revoluciones.

En fin, que el que haya tenido los dos modelos o los haya llevado habitualmente que me comente(si le apetece, claro) si ha sentido algo parecido o a lo mejor es que el Defender que probé ayer no estaba del todo bien.

Un saludo y perdón por el tocho.
Raul

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

El " carraspeo " al que te refieres es el mejor sintoma de que el motor está bien. Es el típico sonido de los TD5.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Imagino que hablas del típico ruido td5 al ralentí, es inconfundible y como dice Oscar es buen síntoma, es el ruido del inyector bomba.

Lo que comentas es cierto, el td4 en carretera va mucho mejor que el td5. Lo habrás notado muy falto de bajos pero muy vivo arriba. Todo eso se puede mejorar mucho reprogramando.

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

LANDRAUL, has descrito al 100x100 a mi "trasto". Ruidoso en todas sus facetas (motor, ruedas, interior, portón trasero, etc.), y que al coger los 120 parece que se vaya a desmontar (principalmente por lo poco insonorizado que está).  ;D

Lo del carraspeo me ha hecho gracia. El mío tienen el quejido de foca cada mañana durante unos segundo (después ya no), pica de taqués como un condenado hasta que no coge su temperatura de trabajo (lo mejor es no forzarlo y darle su tiempo), y cuando lo apagas se oye el filtro centrífugo del aceite silbando notoriamente (los neófitos alucinan al oírlo).  :icon_scratch:

Ah!, y me olvidaba!. Además si eres de oído fino también escucharás un "clic" metálico al reducir de 5ª a 4ª marcha. Yo por novato cuando buscaba Defender's descarté los dos primeros por eso. Pardillo de mi ...  ::)

Si tienes algún compañero cercano que tenga un Defender TD5 te podría echar un cable para corroborar que todo es normal.

Un saludo y ya nos contarás.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@josemiguel-td5)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 842

Ah!, y me olvidaba!. Además si eres de oído fino también escucharás un "clic" metálico al reducir de 5ª a 4ª marcha. Yo por novato cuando buscaba Defender's descarté los dos primeros por eso. Pardillo de mi ...  ::)

Ostras el mío también lo hace pero nunca le he dado importancia. ¿Qué es lo que provoca ese ruido?

Saludos.

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

Gracias a todos por vuestras opiniones, me queda claro que el coche está bien pero sigo sin estar decidido....

Un saludo
Raul

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Yo el único sentido que le veo pasar de un td4 a un td5 es para potenciar el td5 hasta las trancas, si lo dejas de serie va mucho mejor el td4.

En cuanto al ruido, es la suma de todo, el motor td5, la rd380 y la lt230 del td5 son más ruidosas que las del td4. La tranfer parecen iguales pero no lo son, la piñonería de las largas es mucho más fina  que la del td5 y en consecuencia más silenciosa y suave. La mt82, aunque hace sus ruidos nada tiene que ver con una r380 que a los 100.000km es un saco de ruidos, y el td5 es maravillosamente escandaloso, cuanto lo echo de menos!.

ResponderCitar
(@Pepe Parts)
Respuestas: 99

Hola.
El ruido al pasar de 5º a 4º es el seguro automático que lleva el cambio para que no entre la marcha atrás reduciendo, es totalmente normal, hay unos que suenan más que otros, pero tiene que hacerlo.
Yo tengo un td5 potenciado, y lo prefiero al td4, pero tal como dice Gus, de serie va mucho mejor un td4, pero solo por el sonido del motor y las sensaciones que transmite un td5 con una buena curva y un escape y un intercooler, y unos manguitos de silicona......jajajjajaja.
O sea que depende del uso que le vayas a dar y de la intención de modificarlo eligiria uno u otro.
Salud!

ResponderCitar
(@landraul)
Topic starter  

Está claro que tiene que ser un Td4 porque a mi me gustan los coches de serie porque supongo que es como más van a durar y menos dinero te gastas....
En fin, que seguiré buscando un 90 Td4 que sea bueno, bonito y barato. Lo primero es más o menos fácil, lo segundo es sencillísimo(cualquier 90 me encanta) y lo tercero es lo más complicado.
Es alucinante que haya Discovery 3 y 90Td4 que siendo del mismo año están igual de precio o incluso mas barato el Discovery. Los comparo porque de nuevos era mucho más caro el Discovery.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si Raul, cuando buscaba mi 110 alucinaba del precio de los 90. Lo bueno es que 90's hay muchos muy equipados y casi ninguno de flota o renting, son de particulares, mientras que los 110 todos eran de flota.

Si el td5 lo vas a dejar de serie, compra un td4 sin dudarlo. Luego le puedes potenciar un poco el td4 y dejarlo a tu gusto.

Eso si, yo sigo pensando que para hacer la cabra y dar leña en las dunas, un td5 potenciado es lo mejor. Este año en la manada que estoy preparando me estoy planteando el ir con el 90, pero por otro lado quiero la comodidad y la fiabilidad del td4 (tiene 50.000km). Pero en zonas complicadas mi caja negra to tiene rival, es una máquina de avanzar y el 110 td4 ya veremos como se desenvuelve.

No se puede sorber y soplar a la vez, pero en tu caso veo que lo tienes claro, tira a por un puma con pocos km y los disfrutarás. 

ResponderCitar
Compartir: