Forum
como enderezar un vuelco?
Hola.
El otro dia dando una vuelta por el monte me emocione y pegue un vuelco de medio lado :'( :'(
Estabamos un buen grupo y le dimos la vuelta enseguida, le dejemos reposar un rato y arranco perfectamente.
La historia es que empece a mirar desperfectos y no parecia tener mucho, en un principio aleta delantera, esnorquel ,manilla de la puerta y la esquina trsera de la aleta de atras, la luna y tambien pego lo que es el canal o el vierte aguas.
Bueno pues me empece a fijar bien lo que es la carroceria y eta todo torcido, las puertas no cierran y si cierran con un gueco ermoso.
La pregunta es como podria enderezar esto?
saludos
....te recomendaría que fueras a ver un buen chapista pq la cosa no pinta bien...estos coches son más frágiles de lo que parecen..y un vuelco sea lateral o ruedas para arriba es algo serio.
Muchas suerte y ya nos cuentas.
Con puntales de obra también se deja muy bien, los Defender de por sí no destacan por el ajuste de sus piezas, pon un puntal de la pared a la carrocería y por dentro de donde llega el puntal de fuera hasta el otro lado de la caja(carrocería) y a empujar!!
Saludos.
Abre las puertas y ventanas, pasa una eslinga por dentro y tira con cuidado con otro coche en sentido contrario. Tambien puedes probar a volcar hacia el otro lado ::)
Hola.
El otro dia dando una vuelta por el monte me emocione y pegue un vuelco de medio lado :'( :'(
Estabamos un buen grupo y le dimos la vuelta enseguida, le dejemos reposar un rato y arranco perfectamente.
La historia es que empece a mirar desperfectos y no parecia tener mucho, en un principio aleta delantera, esnorquel ,manilla de la puerta y la esquina trsera de la aleta de atras, la luna y tambien pego lo que es el canal o el vierte aguas.
Bueno pues me empece a fijar bien lo que es la carroceria y eta todo torcido, las puertas no cierran y si cierran con un gueco ermoso.
La pregunta es como podria enderezar esto?
saludos
Para hacerlo bien... lo suyo es que DESMONTES EL TECHO, para ello tienes que quitar guarnecidos interiores y verás todos los tornillos que hay que quitar... y despues poco a poco y pieza a pieza vas enderezando... Es probable que el marco del cristal de delante tengas que CAMBIARLO pues es de aluminio y se destroza a la mínima... AÑADE al presupuesto unas barras SAFETY DEVICES.
Yo tuve que hacerlo... dos vueltas laterales y caida sobre las ruedas: puerta nueva, techo nuevo, marco parabrisas nuevo (todo de desguace), y lo demás enderezado... OJO que el pilar entre puertas del 110 es de ACERO...
SUERTE!!
OK
Gracias a todos por los consejos.
Lo del marco delantero es cierto esta un poco doblado y en el taller que me van a poner la luna me dijeron que habria enderezarlo.
Bueno ya os contare algo cuando lo intente
Saludos y gracias
OK
Gracias a todos por los consejos.
Lo del marco delantero es cierto esta un poco doblado y en el taller que me van a poner la luna me dijeron que habria enderezarlo.
Bueno ya os contare algo cuando lo intente
Saludos y gracias
En cuanto intentes enderezarlo se parte casi seguro... ve mirando en desguaces... todo son piezas que se quitan y ponen con tornillos excepto los pilares entre puertas del 110...
Hola:
Importante:
AÑADE al presupuesto unas barras SAFETY DEVICES.
Si no, la próxima vez puede ser mucho peor.
Un saludo.
Haz caso a lo que te dice astolfohinkel al 100%. Yo recuperé el mío de un vuelco de 360º al borde del siniestro y es así. Desmonta el techo y por medidas. El marco del parabrisas parece que también esta hecho de cristal. Se partirá seguro. Paciencia y mucho replanteo, que lo que no se endereza se sustituye.
...y como yo, aprovecha para montarle la Safety ya que recortar los pasa-tubos antes de pintar da menos cosa. 😮