Forum
La electrónica no se arregla frotando. Necesitas un nanocom conectado a la ECU en el momento en el que da los tirones e ir viendo que puede ser.
esta claro gus pero sin nanocom y con lo que cobran en la casa por no hacer nada tu me diras... ??? ???
Si, pero es como querer reparar un motor con un bolígrafo, o se tiene la herramienta o no se hace nada.
Los fallos pueden ser de caudalímetro, ¿has probado a desconectarlo y probar sin él?, el coche funciona igual.
el caudalimetro? pues no lo he probado, pero lo puedo probar esta tarde,cuantos km puedo hacer sin el caudalimetro? y como se desconecta?
el caudalimetro? pues no lo he probado, pero lo puedo probar esta tarde,cuantos km puedo hacer sin el caudalimetro? y como se desconecta?
Cientos de miles.
Ya el resto de sensores te capan el motor, el caudalímetro a penas se nota.
vale ya se como se desconecta, ;D :-[ ahora que limpio los conectores? o hay que limpiar algo mas?
vale ya se como se desconecta, ;D :-[ ahora que limpio los conectores? o hay que limpiar algo mas?
No, déjalo suelto y haz la prueba a ver que pasa. Existen dos sensores que pueden dar tirones o cortes de inyección, uno es el de presión de turbo y el otro el caudalímetro. Si desconectar el de presión de turbo el coche no va a nadar un peo, por ello no vas a poder probar mucho. Podría ser que tuvieras exceso de presión de turbo, no lo creo, para ello puedes probar a meter 1 bar a la WG y ver como se mueve la válvula de descarga.
vale gus de momento desconectare cuando me vaya para casa el caudalimetro y probare y mañana ya te cuento, vale? muchas gracias tio te mereces todos los elogios que recibes de este foro, eres un crack.
mañana te cuento por que eso del turbo ya me lo vas a tener que explicar mejor.
Trataste con la válvula de overboost? yo tenía un fallo como el tuyo, y el problema era que el brazo del overboost estaba trabado. WD 40, pinzas y después grasa de litio y santo remedio.... también tengo el caudalímetro muerto, pero ese no me tiene tan limitado, de vez en cuando aparece el error en la ECU y lo borro con el Nanocom... apenas pueda lo compro.....
pues parece que al desconectar el caudalimetro el coche anda hasta mejor pero sigue sin ir bien, hice la prueba en una carretera recta de 2 kms y siempre hacia la misma direccion para anular la fuerza del viento y pendiente de la carretera y.... con el caudalimetro conectado velocidad punta 110 y pegando tirones en cuarta y quinta, y con el caudalimetro desconectado velocidad punta 120 en menos tiempo pero tambien pega cortes en quinta , pero menos en cuarta.
Trataste con la válvula de overboost?carlos ya lo estube mirando hace unas semanas y parece que eso funciona correctamente...... ??? me falta mirar la presion del turbo pero creo que eso estara bien si no cortaria a determinadas vueltas en todas velocidades no?
No, si el brazo está atascado corta en cualquier momento.... o mejor dicho, no corta sino que vacila al andar, da tirones. Puedes moverlo libremente?
Yo diría que los sínomas podrían ser del caudalímetro.
El filamento del cauda se puede limpiar con un espray de residuo 0 para placas dieléctricas que te venden en cualquier sitiio de electrónica, puedes probar a limpiarlo a ver si observas ganancia.
Normalmente la electroválvula que comanda los VGT´s cuando satura el coche no pasa de unas rpm´s y cuando lo vuelves a apagar vuelve a funcionar normalmente.
Podrías tener la geometría del turbo algo atrancada por el hollín y que las álabes no regulen la geometría correctamente
Espero que déis pronto con la avería.
Un saludo
Voy a volver a mirar el brazo de la valvula overboost, pero creo que esta bien de todas maneras le volvere a hechar w40 y lo movere con un alicate, ya que con la misma mano es imposible,tiene que ir asi de duro?
tengo un spary especifico para limpiar circuitos electronicos, ayer le heche a los conectores de la caja de filtro y al del caudalimetro ,saque el caudalimetro y no parece estar muy sucio,
de todas maneras puede que el cauda al no funcionar bien el coche vaya peor que sin el?
a vosotros si desconectais el cauda os da tirones el coche? es que a mi conel desconectado me da tirones pero no tanto y corre mas.
y la ultima pregunta .Como limpio el ollin del turbo?
muchiiiiiisimas gracias a todos. 😀
Desconectado no da tirones, da tirones si lo llevas conectado y está malo.... si lo sabré yo...... los tirones con el MAF desconectado son del brazo de la válvula...... el brazo es duro de mover, pero después del WD40 debe quedar suave. El problema es que no basta con el WD40, ese lo usas para destrabar y limpiar, pero debes agregar grasa si quieres que el arreglo te dure más allá de un acelerón.
Carlos, si diera tirones por exceso de turbo dejaría un error en la ECU por overboost, o current o in this travel creo recordar.