Forum
Gracias joan por la info, me acercare a la casa haber que me dicen.....
Mirate este post, es largo pero vale la pena
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=30814.0
y no se porqué tengo la impresión que va a ser lo mismo.
Saludos, si has estado limpiando los conectores de la ecu, puede ser que algun pin no haga buen contacto. A mi me paso....y me tuvo loco. La compu de diagnostico daba un error desconocido. A mi lo que me pasaba era que iba en ruta 100-110 kmh.. y de repente daba unos tirones y se venia un poco abajo, seguidamente volvia a cojer tono y asi se tiraba casi todo el tiempo hasta que despues de comprobar casi todo, nos dio por abrir el conector del mazo rojo y empezamos con un destonillador pequeño reapretar las conexiones y ....Bingo...hasta la fecha......otra cosa rara que hacia era que relojito de la temperatura no marcaba siempre, habia veces que arrancaba y el testigo no se movia, paraba volvia ha arrancar y funcionaba, y asi imaginaros como estuve durante unos dias.
Hola!!
El caso es que estoy buscando y leyendo por el foro como un loco pero hay unas cosillas de las que no me acabo de aclarar:
Una es la situación de la ECU en un TD%, leo que delante de la caja de cambios, pero yo ahí sólamente veo una caja de fusibles... 🙁 Otra es como mirar el tema ese del aceite en la ECU.
La otra pregunta es sí hay algún tipo de soft de diagnostico que no sea el nanocom, tipo PC más cable, o algo similar y sobre que precio andan...
Un saludo!!!
La ECU esta debajo del sillon del acompañante en el Defender td5, en el Disco no lo se. Para lo del aceite, tienes que desenchufar el conector rojo del mazo de cables que va a la ECU...si ves que esta manchado de aceite !!!!! INFECTADO.
Sí está manchado de aceite... ¿Que hago?... Limpio , desengraso...
O hay que hacer algo más????
🙂
gracias joan me he leido todo el post y el tema es delicado, lo que hare sera que cuando lo lleve a la casa antes de ponerse a reparar los posibles errores que de la ecu les dire que si pueden me pongan otra ecu,y probar si no falla entonces comprare otra ecu y si sigue fallando pues entonces mirar haber de donde viene el problema.
preguntas:
donde comprar una ecu lo mas economica posible y que sea reprogramable?
cuanta pasta valen?
me aconsejais una de segunda mano?
se podrian repasar las soldaduras de mi ecu?
muchas gracias a todos. ???
Sí está manchado de aceite... ¿Que hago?... Limpio , desengraso...
O hay que hacer algo más????
🙂
Limpiarlo, pero te volvera ha salir.....Tienes que cambiarle el tramo de cableado que va dentro del motor ...unos 100€.....Ten cuidado que en algunos talleres te intentaran, sin ser necesario, cambiarte todo el mazo de cables unos 300€.
gracias joan me he leido todo el post y el tema es delicado, lo que hare sera que cuando lo lleve a la casa antes de ponerse a reparar los posibles errores que de la ecu les dire que si pueden me pongan otra ecu,y probar si no falla entonces comprare otra ecu y si sigue fallando pues entonces mirar haber de donde viene el problema.
preguntas:
donde comprar una ecu lo mas economica posible y que sea reprogramable?
cuanta pasta valen?
me aconsejais una de segunda mano?
se podrian repasar las soldaduras de mi ecu?
muchas gracias a todos. ???
Levingstone... hazle un check en la Land Rover... que te digan los errores de la ECU y luego ponlos aqui a ver si te podemos ayudar entre todos... si lo "dejas" allí te va a pasar lo que comentabas en tu mensaje :evil5: y despues :crybaby2:
Saludos¡¡ Levingstone,tenemos q cambiar el chip,el de nuestra cabeza,lo mismo q nos gatamos E en neumáticos,revisiones,preparaciones,nos tenemos q dar cuenta,la electrónica es importantisima y como el resto del coche hay q revisarla cada x tiempo,eso hace q a la larga te ahorres dinero.
Un simple ejemplo en disco:Le pase la nanocom me dio fallo duty en válvula de la neumática,se limpió y ya esta a la larga me hubiese cargao el compresor.Si no lo hago:
1º Ni me doy cuenta,y rompo a la larga algo.
2ª Me pueden engañar y cambiarme una pieza q no es,ya que no tengo ni idea.
3ª Lo arreglo yo si puedo.
PD:Busca alguién con nanocom o ve a LR que te pasen el T4.Tendrás una idea mas real de lo q le pasa a tu coche y a la larga te ahorras dinero y sales de dudas.
Astolfohinkel, ya tengo cita para que me den el diagnostico , haber que medicina me recetan, de todas maneras les dire que le enchufen el aparato y logicamente le saldran un moton de errores, luego les dire que los borren, y despues probaremos el coche y le vuelvan a poner el aparato.creo que sera mejor asi no se que pensais.
rocinante4x4 tienes toda la razon pero la economia ahora mismo no esta como para gastar la pasta en el nanocom, ahora en cuanto pueda una ecu repro y un nanocom para prevenir antes que curar.
antes de ir revisare el sensor del cigueñal la alarma y rele amarillo y negro.me aconsejais alguna mas?
saludos a todos 😉
Astolfohinkel, ya tengo cita para que me den el diagnostico , haber que medicina me recetan, de todas maneras les dire que le enchufen el aparato y logicamente le saldran un moton de errores, luego les dire que los borren, y despues probaremos el coche y le vuelvan a poner el aparato.creo que sera mejor asi no se que pensais.
rocinante4x4 tienes toda la razon pero la economia ahora mismo no esta como para gastar la pasta en el nanocom, ahora en cuanto pueda una ecu repro y un nanocom para prevenir antes que curar.
antes de ir revisare el sensor del cigueñal la alarma y rele amarillo y negro.me aconsejais alguna mas?
saludos a todos 😉
El primer resumen de errores que te lo impriman también (y los pones aqui) para ver los que repiten algunos... y en cuanto a las "recetas", OjO...
Además piensa que con 4 veces que pases por la LR tienes un Nanocom... o casi!
Saludos y suerte!
bueno pues como me imaginaba....no ha servido para nada, ya han mirado el fallo de la ecu y les sale fallo egr(logico) y fallo por circuito de alimentacion abierto en circuito de tacometro,ahi me dice que es normal que siempre sale, que ,como lo veis , yo ni lo veo 51.04 euros tirados, lo que mas me indigna es que el mecanico(jefe taller)dice que a el no le ha hecho nada que todo iba bien, claro como me han hecho esperar en la sala de espera y ni siquiera he podido hablar con el mecanico antes de que probase el coche,seguramente no lo habra pasado de 2500 vueltas y claro logicamente a esas vueltas no da el fallo,cuando a terminado me ha dado la hoja y se lo he dicho que habia que subirlo de vueltas y que saliesemos a probarlo otra vez pero el me ha dicho que seguramente la ecu estaba rota y que podriamos probar con la ecu de otro defender pero que ahora no tenia ninguno que cuando tubiese uno me llamara.
de momento me voy a sacar la ecu del sitio y voy a darle con fairi...... >:(