Avisos
Vaciar todo

la dichosa ecu¡¡¡¡¡¡¡¡

77 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
3,454 Visitas
(@levingstone)
Respuestas: 940
Topic starter  

si pero gus siempre nos quedara la duda de los errores , por que el piiiii del mecanico no fue capaz de probarlo sin subirlo de 2000 vueltas y los tirones los pegaba a partir de 3000 o 3500

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

si pero gus siempre nos quedara la duda de los errores , por que el piiiii del mecanico no fue capaz de probarlo sin subirlo de 2000 vueltas y los tirones los pegaba a partir de 3000 o 3500

Los errores se quedan grabados... NO desaparecen hasta que los borras. Te pueden aparecer como permanente o pasajero, pero se quedan grabados...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Correcto, casi todos los errores permanecen hasta ser borrados. Me extraña que solo te vieron dos errores, me da a mi que lo mismo no han hecho algo bien.

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

pues eso me da a mi tambien pero les van a dar ya no pago mas por hacer nada, la mala gana con la que tratan a los clientes y eso unido a la falta de profesionalidad deja mucho que desear, yo a mis clientes me compren mas o menos los trato por igual. todos son clientes, y a final de año todo es dinero.

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Dependiendo del tipo de daño que tenga el cauda no da fallo motor ya que la centralita entiende que está midiendo correctamente, de hecho en muchos de los casos en los Servicios Técnicos Oficiales diagnostican un fallo de caudalímetro probando otro.

Un saludo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El colapso de la centralita por caudal está cercano a los 600, no recuerdo la unidad. Con el nanocom conectado y grabando fuelling podremos ver que valores alcanzan los sensores y tal vez encontrar el fallo, siempre que sea algo relacionado con la ecu y no otro tema mecánico que la ecu ni provoca ni controla.

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

¿Que precio tiene el nanocom aproximadamente?... Vamos, me refiero a con todo lo necesario para instalarlo.

Saludos!!!

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡
chavales problema solucionado.ayer limpie con spray de limpia circuitos los conectores del cauda, el cauda tirandole chorro de liquido a los sensores sin frotarlos con nada, y tambien le eche w40 a la varilla de la overboost.y me fui a probarlo y va de perlas, ni un ligero fallo, asi que ahora ya me quedo tranquilo, yo apusesto por la limpieza del cauda por que hace 2 semanas le tire w40 a la varilla del overboost y no se noto nada.
problema solucionado gracias a la ayuda de este foro y especialmente a los que habeis estado ayudandome en este hilo.gracias chicos sois unos mounstruos.

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Nos alegramos de que por fin hayas dado con la avería, estas cosas nos vuelven locos.

Un saludo! ;D

ResponderCitar
(@rocinante4x4)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 718

Nos alegramos de que por fin hayas dado con la avería, estas cosas nos vuelven locos.

Un saludo! ;D

+1 y a disfrutar,muy buen post para aprender.

ResponderCitar
(@satelitel)

¿Alguien puede hacerle una foto para identificar la varilla del overboost??...

Acabo de aprovechar para limpiar también el caudalímetro... Que por cierto estaba un poco sucio.

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

pues chic@s despues de estar una semana sin usarlo hoy lo he cogido y vuelve a fallar,de verdad estoy hasta las mismisimas pe..... tas ya no se que hacer  ??? necesito un nanocm

ResponderCitar
(@satelitel)

Pues ya somos dos!!.... 🙁

El caso es que no encuentro un puñetero sitio donde lo vendan...

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Jajajaja, Levingstone, te lo estoy diciendo, es la varilla del overboost, no seas terco, jejejeje. Lo que pasa es que el WD40 se lo lleva el calor en poco tiempo. Te toca usar grasa que soporte mucho calor. Acá nada me funcionó (intenté varios tipos de grasa sin exito), me tocó bajar la válvula y volverla a montar (para arreglar la varilla, la válvula no la toqué para nada). Cuando la bajé, le apliqué limpia carburador y wd40 a la unión que va al turbo, donde está el movimiento, y por cierto botó bastante sucio negro, supongo que polvo diesel y grasa de distintas fuentes. Después, al armar, le apliqué una combinación de grasa de litio, grafito y grasa de rodamientos. De eso hace unos 4 meses y no ha presentado más fallos, incluso con barro y agua permanentemente cayendo ahí, y con temperaturas de 35 a 40 grados centígrados a la sombra. Es un fallo muy común en Australia, supongo que por el calor y las condiciones de polvo y humedad en el ambiente. El MAF simplemente se desconecta y ya. Lo que hace el no tenerlo es que limita el motor en altas rpm (la potencia, no las rpm a las que puede subir el motor) y vuelve un poco "rugoso' el tacto del motor, pero más nada.

Hazme caso, a mi me tocó el curso completo con ese bendito fallo y era la varilla. Si quieres haz la prueba: vuelve y aplica WD40 en las dos uniones móviles de la varilla y la mueves con una pinza. Adicionalmente, cuenta las vueltas que hay hasta el tornillo de graduación (algunos tienen 11 otros tienen 14).l Te dejo unas fotos:

La válvula y su varilla:

Las dos uniones:

El número de vueltas:

La grasa de las dos uniones (si ves detenidamente te das cuenta que es grafito y el calor no ha podido secarla)

ResponderCitar
(@levingstone)
Topic starter  

muchas gracias carlos por la explicacion, seguramente tendras la razon y no sea el caudalimetro y sea la varilla voy a ponerme manos a la obra e intentar desmontar para poder limpiar y engrasar, repito gracias y os mantengo informados.

ResponderCitar
Página 5 / 6
Compartir: