Avisos
Vaciar todo

kit vadeo mantec

13 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
801 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042
Topic starter  

tengo el kit de vadeo mantec. ahora iba a montarlo.
Los tubos de los ejes me quedan cortos.
Los alargos de la caja de cambios y la transfer (si no voy errado) van con alargos, estos estan bien.
Luego hay un quinto tubo que no encuentro. Tengo que quitar una pletina tapada y poner la que me dan que lleva una salida donde tengo que conectar un trozo de tubo con una T que me dan. a esa T debo conectar el tramo largo de tubo y el 5º tubo del coche que no encuentro.

Alguien que lo haya montado, que habeis echo?
Pensaba en dejar los tubos del eje delantero caja y transfer igual, empalmados con T entre ellos (que estan de serie encima del motor los tres juntos). Luego traer el eje de atras con un tramo nuevo y empalmarlo con otra T a los ya dichos. Diria que ya llega asta ahi, pero sino se alarga con un alargo de los que me suministran. Luego con el 5o tubo despues de la pletina y la T (si alguien me sabe decir donde esta) en vez de salir directo a fuera ir a buscar el "colector" de tubitos esos y salir con un solo tubo atado con bridas por el snorkel. Otra pregunta seria, si hago ese colector puedo salir con tubo del mismo diametro o tendria que usar tubo de mas caudal? Si sirve ese mismo tubo estoy pensando en subirlo por dentro de la cabina por el marco del parabrisas detras del tapatubos de plastico (y dejarlo muerto encima el tapizado)

Migwe
(@migwe)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 361

Yo tengo puesto el kit de mantec en un 90 y si me llegaron, los de la transfer y cambio van empalmados con las gomas que trae el kit, el de eje delantero lo pase por otro lado al del sitio original por que no me llegaba,el eje trasero si no recuerdo mal venia un tramo bastante largo que llega hasta el snorkel, yo te recomendaria dejar las salidas en el exterior pegado al snorkel por el tema de olores, y el quinto tubo que no encuentras ese va en la tapa de la distribucion veras el triangulito con tres tornillos.

Blop
(@Blop)
Topic starter  

la tapa ya la encuentro. Entonces si cambio la tapa por la del tubo y esa es la 5a ventilacion, la T para que sirve?
1 y 2= Ejes
3 transfer
4 caja cambios
5 tapa distribucion
Correcto? Entonces la T que va a la salida de la tapa no entiendo para que es.

Lo sacaré fuera al snorkel por lo que dices de los olores, pero con un solo tramo. Hace falta aumentar el diametro?

ResponderCitar
Migwe
(@migwe)
Iniciado en LR Socio

la T yo no se la puse, y si lo vas a terminar en un solo tubo que tenga mayor diametro, hay un post que puso el compañero Gus que se fabrico un colector muy majete y lo termino en un solo tubo muy buen trabajo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Aqui tienes una explicación de cuando los montó saltamontes en su discovery, que habla de alguna T

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=14531.msg11510

Aprovechando que habláis de Kits de vadeo, el otro día leía en un foro british sobre alguien colocando un kit de vadeo (no es el mantec pero el tema viene de ahí) en ese kit no había tubo para la distribución, eran basicamente 15metros de tubo de 6mm pero incluía un tubo de 8mm para el respiradero del deposito de combustible.... alguien a montado un respiradero al deposito (o más bien ha prolongado el respiradero que se supone que trae?)

En algun sitio he visto otro, que trae 4 tubos de 6mm a un colector parecido al que puso Gus y de ese colector una linea de 8mm al snorkel.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

en el td5 hay respiradero, en el 300tdi diria que no (almenos yo no lo he encontrado, lo busque pq en el td5 habia uno)

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

sobre el hilo enlazado:

dice que la T va a la bomba (que bomba?) Luego si pongo el respiradero ese que ahora no esta (la pletina que ahora es una tapa) puedo dejar los tapones de vadeo permanentemente?

Otra cosa que dice es que un mecanico metio los tubos a la caja del filtro (hermetico). Los podria meter por la valvula esa que sellé al montar snorkel. Pero eso es correcto? No hay ningun peligro (me refiero que el motor aspire aire de las ventilaciones esas

ResponderCitar
Migwe
(@migwe)
Iniciado en LR Socio

yo no lo meteria a la caja del filtro, lo puedes sacar al exterior sin ningun problema, y a la bomba que se refiere salta es a la inyectora pero yo tengo mis dudas.

a lo que dice Salvaje del deposito de combustible esta bien, no se lo he visto nunca a nadie pero voy a ver si lo miro.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Yo, cuando me ponga "al turrón" (la última estimación objetiva dice que lo mismo el 2015... :o) los subiré al snorkel, hace poco en un tema similar en series hablaron de algo llamado "silenciador para neumatica" y me gustó la idea:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=35516.msg302646#msg302646

Bueno, a lo que iba, que lo del respiradero del depósito, aunque me sonó coherente, la cosa es que no lo he visto jamás (y hace unos meses saqué con mis manos el depósito de un 200 y no recuerdo yo ningún repsiradero....) por eso preguntaba si lo habíais visto u os sonaba.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

.....

En algun sitio he visto otro, que trae 4 tubos de 6mm a un colector parecido al que puso Gus y de ese colector una linea de 8mm al snorkel.

A este esquema me refería:

Con un colector así:

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

donde se compran estos colectores?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Pues en tiendas de neumática, en ebay....

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Topic starter  

Eso es el 5º tubito. Ya he cambiado la pletina (1) por la del tubito. Ahora la cuestión es ¿done enchufo esa T? ¿Alguien me lo puede marcar en la foto?
Gracias

PS: Lo del colector de tubitos ya se donde ir a comprarlo

ResponderCitar
Compartir: