Avisos
Vaciar todo

kit +2" para defender 90

22 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,098 Visitas
(@muchocampo)
Respuestas: 136
Topic starter  

salvaje entonces voy a ver si lo puedo pagar por paypal ¿cuanto seria lo que perderia por no hacer compra online?  ¿como van los terrafirma que tu llevas ?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El descuento online era un 5% creo

A mis terrafirma aun no les he metido caña, así que aún no te puedo decir, porque el trayecto que hago por camino a diario lo estube haciendo tres semanas con el explorer reventao y al coche le resbalaba jajjajaa Pero vamos que la pinta es muy buena, simplemente en el empaquetado ya se vé atención al detalle (cada amortiguador viene en una bolsita de gomaespuma fina, con una cincha que pasa por una caperuza encajada en la punta del vástago para que haga la fuerza de manera completamente longitudinal y luego todo dentro de su caja.... de las tres marcas de amortiguadores que he probado ya, ninguna me ha llegado empaquetado así).

De todos modos, vas a pedir un kit de algo o solo los terrafirma? Si solo los terrafirma o un kit terrafirma pregunta primero en anglorecambios (arriba a la izquierda) son de Madrid, distribuidores del producto para España y lo mismo no te merece la pena pedir fuera, hablan en perfecto cristiano y los envíos de un día para otro.  😉

ResponderCitar
(@muchocampo)
Topic starter  

pues mira te cuento salvaje somos tres colegas que tenemos def 90 mod 300 y en principio pensavamos montar  amortiguadores y muelles mas 2" y todos los polibuses  pero los tres buscando por internet imaginate vimos este kit que esta bien de precio 565 todo  y entonces cambiamos de opinion y hay estamos haver si por sacar 3 kit nos hacen un descuentillo y cada dia estamos mas liados uno te dice que el kit es un parche otros que no cada uno te dice una cosa y nosotros nuevos en esto pues mas comedera de tarro por eso pregunto a los que teneis mas esperiencia y sabeis de esto ¿que es mejor kit o solo muelles y amortiguadores?  ¿merece la pena el kit estira mucho mas o es lo mismo?

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

A ver, si por completo ya he dicho que ami me mola.... tirantes corregidos, polibushes, amortiguadores, muelles... todo!!! Eso esta muy bien, pero te quita la posibilidad de elegir y sopesar.

Vale, vamos a ver, yo te cuento mi experiencia, vale? (ATENCIÓN, VA LADRILLACO!!!!!)

Pille un kit de paddock +2" con muelles HD, explorer procomp +5cm, latiguillos extendidos, conos de dislocacion, a parte me pille los polibushes naranjas (tarado medio) y alguna cosa mas.

El coche levantó (un range 300), vaya que si levantó, de atrás en lugar de a mas 5 me debí de ir a mas 8cm, de delante supongo que más o menos y esto en base a los muelles HD, que eran duros como piedras (y eran los de tarado más blando de las opciones para disco/range) y para colmo perdí capacidad de articulación.

He hablado con otra gente son los mismos muelles que yo y ellos si doblan paro debe de ser porque yo voy casi de vacio comparados con otros que parecen un coche del camel trophy. Para mí era como ir siempre en la última planta.

Por que te cuento todo este rollo? Para explicarte que esto en demasiados casos va de ensayo y error, yo cometi un error con los muelles, para mí los Heavy duty eran demasiado duros y el coche era como una carreta... TRUN TRUN en cada bache, ahora, para conduccion rally/raid era la leche.... no habia manera de perder rueda en un bache.

Finalmente los he sacado, he calzado unos muelles traseros originales de tarado firme de disco para el eje trasero y delante montare mis originales traseros, con esto busco lograr levantar unos 4 o 5 cm el coche sin perder capacidad de articulacion.

Que veo en ese kit? Muelles HD (aunque no viene el tarado seguramente sean muy firmes) y los muelles muy duros se llevan mal con la articulación y los descuelgues, polibushes amarillos (que si britpart sigue la "notacion oficial" seran los duros) más de lo mismo para descuelgues el polibush te interesa que sea blando para permitir articular así que o los naranjas (classic) o para uso de lo más trialero los azules (confort).

De los amortiguadores, no te puedo decir nada porque ya te dije que no los he probado, ni visto, ni oido comentar, ni nada de nada... pero en ningun sitio dicen que sean de mayor recorrido que los de serie y eso me escama, porque suele ser un argumento de venta.

Esta ha sido mi experiencia y lo que he aprendido yo con mi range. Lo mismo vosotros llevais los defender mas cargados y os viene bien ese muelle, pero aun asi tengo dudas con respecto a esa combinacion de polibushes/muelles.

Yo, para buscar descuelges y articulacion como te he leido, no buscaría muelles duros sino de dureza blanda o media (segun lo pesado de vuestro coche entre coche y carga), polibushes medios o blandos tambien (medios para cualquier coche y blandos para usa exclusivo trial) y amortiguadores de largo recorrido, latiguillos de freno más largos.... y el resto lo va pidiendo el coche, si no tienes vibraciones no te hace falta doble cardan (el defender 90 es cortito de batalla y suele "pedirla" pero no tiene por qué), si la dirección retorna bien entonces no necesitas corregir castor y no necesitas los tirantes delanteros y así sucesivamente....

Tomároslo con calma y decidid bien que necesitáis, que jode mucho gastar el dinero dos veces (o tres o cuatro.... que alguno de por aqui lo ha hecho) en mi caso con el kit no falle por mucho, solo por los muelles (y por los amortiguadores que toda la humanida habla maravillas de ellos y yo con los traseros no se cuantos he roto ya.... pero eso es una mala casualidad, por eso diría que no cuenta).

Siento si quizás te he liado más, pero cada uno tiene sus experiencias y dos kits iguales dan distinto resultado en coches diferentes.

Suerte en vuestra preparación y preguntad cuanto queráis!!!! 😉

ResponderCitar
(@maxporcuatro)
Respuestas: 346

mañana coloco unos +2" en un def 90 td4 ya te contare que tal!!!!un saludo

ResponderCitar
(@muchocampo)
Topic starter  

bueno max ya nos contaras haver. nosotros vamos a meditar haber lo que decidimos. Gracias por el ladrillo salvaje vamos a preguntar donde me dices a ver que tal

ResponderCitar
(@maxporcuatro)
Respuestas: 346

Bueno pues despues de muchas horas de curro el resultado no ha sido el deseado pero se puede quedar en un aprobado pero visto lo visto creeo que montaremos la cardan de doble nudo!!!deciros que he montado un kit de terrafirma +2" y he cambiado los silentblocks de los tirantes!!! creo que si no los hubiera cambiado no existira vibracion, ya que a 40/50 kmh vibra un poco!!!! si quereis mas info no dudeis en preguntarme.eso si ha quedado impresionante lo proximo son las mud terrain km2 en 255/85/16 os dejo una fotillo.

PD:al sacra los muelles delanteros de serie, uno era 2 cm mas corto que el otro:ya decia que lo veia torcido el coche es nuevo tiene 4500 km.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: