Avisos
Vaciar todo

Junta del repartidor. Circuito de combustible.

24 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,801 Visitas
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539
Topic starter  

El coche me tira un poco de gasoil, solo con el motor en marcha. El mecánico me dice que rezuma por la JUNTA DEL REPARTIDOR, y me insiste en que no tiene otro nombre. En EIGAS llevan un rato buscando y me dicen, literalmente, que no tienen ni puta idea. ¿Alguien sabe cómo buscar esa junta?. Gracias.
P.D. Defender Td5, p-15.

(@coty110)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 36

Será por el regulador de presión.
Puedes comprar todo el conjunto o comprar solo la bellota de la presión y la junta correspondiente, yo lo hice así hace unos años y todo bien.

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

No. El regulador de presión ya lo cambiamos en su momento, está cerca del mamparo y lo distingo claramente. Lo que busco está practicamente delante del todo. Gracias por tu interés, en todo caso.

ResponderCitar
(@coty110)
Respuestas: 36

Pues ya me pillas, ahora no estoy en casa luego lo miro a ver si damos con la tecla.
Un saludo

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk

ResponderCitar
AdrianSuki
(@adriansuki)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 380

En la parte delantera no hay combustible, salvo en los 15P, que tienen un latiguillo que va hasta la parte delantera de la culata, a la misma altura que el regulador de presión.

Para muestra, un boton:
Aqui se ve el lado admision de la culata de un 15P y se ve al latiguillo que va del regulador a la parte delantera de la culata.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Pues ese latiguillo es el que debe acabar en el dichoso repartidor, claro. Se "sumerge" hacia la zona donde estaba la fuga...

ResponderCitar
AdrianSuki
(@adriansuki)
Iniciado en LR Socio

Pues ese latiguillo es el que debe acabar en el dichoso repartidor, claro. Se "sumerge" hacia la zona donde estaba la fuga...

No me he explicado bien. Al final del latiguillo, solo esta la culata. El latiguillo entra a la culata, por lo tanto, si te fuga por ahí, lo único que tiene de junta, es una tórica.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Me acerco al taller a aclarar algo el asunto y comento.

ResponderCitar
AdrianSuki
(@adriansuki)
Iniciado en LR Socio

Aunque si el mecánico dice junta del repartidor, me inclino por el regulador de presión, por mucho que nos digas que es relativamente nuevo y que la fuga es por delante. No me creo que el mecánico no sepa identificar la fuga por la tórica.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

El mecánico se fue, derechico, al regulador, igual que yo antes. Bote de polvos de talco, limpiafrenos y pistola de aire en mano. Estuvo casi un cuarto de hora dándole vueltas hasta que encontró la fuga. En el extremo opuesto al regulador. Yo iba de uniforme y no me tiré, como otras veces, al suelo...¡error! no sé donde está la fuga. En el "repartidor"...

ResponderCitar
AdrianSuki
(@adriansuki)
Iniciado en LR Socio

El mecánico se fue, derechico, al regulador, igual que yo antes. Bote de polvos de talco, limpiafrenos y pistola de aire en mano. Estuvo casi un cuarto de hora dándole vueltas hasta que encontró la fuga. En el extremo opuesto al regulador. Yo iba de uniforme y no me tiré, como otras veces, al suelo...¡error! no sé donde está la fuga. En el "repartidor"...

😕 😕 😕

Entonces la fuga está delante?

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Topic starter  

Delante, y va resbalando por el reborde de la junta del carter hasta caer al suelo, mas atrás, por la zona del tapón de la caja de cambios.

ResponderCitar
AdrianSuki
(@adriansuki)
Iniciado en LR Socio

Delante, y va resbalando por el reborde de la junta del carter hasta caer al suelo, mas atrás, por la zona del tapón de la caja de cambios.

Pues tórica o latiguillo con problemas, lo primero barato, lo segundo, no hay repuesto y es mas fácil enviarlo a recuperar racores y fabricar nuevo latiguillo reforzado.

Ve informando

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Ese latiguillo tiene muy mala vida. Algunos taller y particulares, entre los que me encuentro, cuando cambiamos regulador dejamos el latiguillo viejo, ya que quitarlo de la parte delantera tiene temita, y como se ve en muy buen estado, pues ahí se queda y guardamos el latiguillo que viene con el regulador para por si acaso. Y ese por si acaso llega, el gasoil caliente que sale de la culata deteriora el latiguillo mucho mas de lo que parece, y o revienta directamente o empieza a perder.

En tu caso puede ser latiguillo dañado, o que tal vez alguna vez alguien lo intentó cambiar y lo dejó suelto. En su entronque con la culata lleva una tórica que es muy sencillo de perder al sacar el latiguillo. Quitando la chapa superior que sujeta el alternador y con la ayuda de una llave especial que te tienes que fabricar, se puede quitar y poner el dichoso latiguillo.

También existen las soluciones intermedias, que es la que he hecho yo en mi coche pero con un buen tubo, no como este que me encontré en un taller de Madrid, el tubo con vida!.

ResponderCitar
(@frsti)
Respuestas: 151

A mi me tocó también cambiarlo, no es tarea fácil sin quitar el colector, aproveché para ponerle una funda disipadora de calor al tubo de goma, con una llave hecha a medida de 14 creo recordar, lo malo es que debido a la perdida de gasoil me mojó el alternador y me tocó cambiarlo...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: