Avisos
Vaciar todo

Juego (holgura) Diferencial central.

59 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
11.1 K Visitas
(@isladelobos)
Respuestas: 239
Topic starter  

Ok Chema.

Pero ya que tengo medio desmontado el tinglado, creo que le voy a meter mano a ver si mejora un poco.

En princípio me voy a gastar un poco de pasta y le voy a poner estas cosas:

El eje de la caja de cambios que está un poco desgastada.
http://www.lrseries.com/shop/product/listing/12908/3037/10/TUD101720-R380-GEARBOX-MAINSHAFT.html

El selector de cortas a largas, que lo veo con un poco de juego, pero como no sé si está dentro de los margenes, me atrevo a comprar uno
http://www.lrseries.com/shop/product/listing/7012/FTC382-INNER-OUTER-HUB-ASSY.html?search=lt230%20hub&page=1

De aquí solo las arandelas, pero si puedo conseguir un tornero que me las haga en acero reforzado, mejor que compradas.
http://www.lrseries.com/shop/product/listing/12008/3502/5/STC2940-TRANSFER-DIFF-GEAR-SET.html

Idem de lo de antes.
http://www.lrseries.com/shop/product/listing/10804/RTC4488-DIFFERENTIAL-PLANET-GEAR-SET.html?limit=0&search=diff&page=1&sort=za

Algún que otro retén y lo que vea dentro de la caja de cambios para cambiar.

Solo con las arandelas ya tendría que mejorar una barbaridad.
Según he leído:

Lo que hay que regular muy buien, es la holgura del diferencial (satélites y planetarios) que si leen el manual de taller, no sólo van con 0 juego, sino que va sobre-ajustado hasta que tenga una resistencia al giro de 3.44kg.
Vienen unas arandelas especiales para hacer el trabajo

Precisamente estas arandelas son unas de las piezas que mas se joden y el diferencial toma juego.
Tengan en cuenta que mi caja tiene 99.000 kms, adentro estaba NUEVA, pero el diferencial central ya estaba con un cierto juego, nada alarmante pero lo suficiente como para entender que este es el componente que mas se gasta de toda la caja

Y una foto de un diferencial central con las arandelas recién puestas:

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
(@isladelobos)
Topic starter  

Mas cosas !!!!

A ver los Doctores en la materia, ¿que opinan de esto?

Es el eje delantero, lado derecho, el estriado del palier exterior tiene juego.

Vídeo 0010

ResponderCitar
(@chemagascon)
Respuestas: 277

Hola compañero con esto no puedes saber si tiene o no holgura en el estriado ya que la holgura lateral no lo es ya que la tiene por la longitud del palier y la de giro puede ser del diferencial mas pinon corona...  Un abrazo

ResponderCitar
(@isladelobos)
Topic starter  

Pues gracias chemagascon, pensaba que ese juego era que tenía el rodamiento echo migas, pero veo que ahí no lleva rodamiento, no he podido desmontarlo porque no tengo llave para quitar ese peazo de tuerca, a ver si pillo una.

En esta foto se ve bien el estriado.

Solo está desgastado el eje, la tapa está bien.
Supongo que tenga que cambiar la ¿Junta de velocidad constante?
Y a seguir desmontando.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Pues yo creo que "aun le caben" unos pocos kilometros, si fuera le mio aun no cambiaria homocineticas, pero vamos, que yo para eso so mas dejao.

ResponderCitar
(@chemagascon)

Hola amigos yo sigo diciendo que la holgura al girarlo es una suma de holguras para estar seguro que es la junta de velocidad (homocinetica) debes de desmontar el palier con la homocinetica y comprobar la holgura. Lo demas es elucubrar. Saludos

ResponderCitar
(@isladelobos)
Topic starter  

Pues si señores, esto es una suma de cosas y se podría dejar así pero creo que a parte de intentar quitarle todas las holguras, estoy aprendiendo un poco como es el coche y sus puntos débiles.

Al final he desmontado la LT230 que según el manual, pertenece a un discovery no a un Defender  :-X por la numeración del serial. o sea que tiene relación 1.222/3.321 si no se ha cambiado.

Y como no, un vídeo para que vean como está por dentro el diferencial, por si algún día le pudiera servir a alguien de referencia.

Holgura diferencial central LT230 Backslash

Se puede ver que solo le quedan dos de las 4 arandelas de los satélites, las otras dos están completamente desgastadas.

En este caso, será cambiar el conjunto entero, piñones, ejes y arandelas, que con sus supuestos 150.000 Km me parece demasiado pronto.

Un salude.

ResponderCitar
(@chemagascon)

Si que tenía holgura si, en este caso has dado con una holgura importante, yo suplementaría con arandelas de cobre hasta que quede bien ajustado, el mio lo dejé que me costaba un poco moverlo con la mano e iba como a pequeños golpes y así perfecto...

Un abrazo

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Las arandelas de cobre del diferencial central duran un suspiro, si te quieres olvidar del tema y ademas tener un diferencial central mucho mas robusto ademas de autoblocante y bloqueable al 100x100 tu diferencial es un Quaife ATB center diff for LT 230, eso si mil i pico euros tienen la culpa. Yo diria que son los 1300€ mejor gastados en mi Range.

Un saludo!!

P.D. Yo pase por ese camino no hace mucho tiempo, me costo trabajo y dinero pero la sensacion de conducirlo sin holguras es realmente gratificante!! Al final lo salde con los 4 palieres y 2 homocineticas nuebas, 4 tapas de palier tambien de Ashcroft,2 diferenciales Truetrack, la caja de cambios reecha y ajustada y la caja transfer tambien reecha ajustada y con el central Quaife, la sensacion al salir a provar es indescriptible...

ResponderCitar
(@holin)
Respuestas: 734

Ah, se me olvidava, aun con todo eso nuevo, tiene mas holgura que un Mitsu con 200 mil km  ;).

Pero hemos de tener en cuenta que estamos hablando de un LR.... LLegar a ese punto de holgura que te estoi hablando ya es el sumum en un LR jejejej.

Un saludo!!

ResponderCitar
(@isladelobos)
Topic starter  

Fantástica info!!! de primera mano.

Me lo voy a pensar, y también lo de los palieres y homocinéticas reforzados pero creo que entre todo son  casi 3000 euretes..... para que luego siga teniendo holgura!!!! jeje precisamente mi último coche fue un mitsu con 300.000 km y aún estaba de lujo.

salud.

ResponderCitar
(@isladelobos)
Topic starter  

Hola de nuevo.

Sigo con la transfer o diferencia central, ya que aún lo tengo en la mesa de operaciones.
Aporto algunos datos e imágenes mas.

Aquí se puede ver que los satélites habían mellado bastante en la caja diferencial y esto estaba impracticable, unas fotos.

Dos de las arandelas habían desaparecido del todo y las otras dos, se puede observar su estado.

Así que al final me consiguieron un nuevo diferencial central que esta en muy buenas condiciones, se puede decir que nuevo.

Aquí dejo unas imágenes de las dimensiones del estriado donde acopla el intercambiador de largas a cortas, que es lo único que se diferencia de los dos ejes.

Este es el eje antiguo, que mide 54mm de diámetro y pertenece a un discovery1

Y este es el nuevo que mide 58mm de diámetro, de padre desconocido.

De todas maneras tenía que poner un intercambiador nuevo, debido a las holguras que presenta y que contribuyen a la suma de todos las holguras del famoso "clonk"

Unas fotos

Sobre este engranaje tengo dudas, ya que el coche ha trabajado básicamente en largas y el engranaje parece que está igual por los dos lados, tanto del lado de largas como cortas, lo que me lleva a pensar que este engranaje es así. si alguien tiene algún dato, estaría interesado.

Aquí se puede apreciar que está desgastado solamente por el lado del piñon de las largas.

En cuanto tenga el intercambiador nuevo, pondré imagenes comparativas y si puedo un vídeo de la diferencia de holguras.

Saludos.

ResponderCitar
(@isladelobos)
Topic starter  

Otro dato que se me olvidó mencionar es la diferencia entre planetarios y satélites de los dos ejes.

Como se ve en la foto, los nuevos son bastante mas reforzados y traen menos dientes que los antiguos, el material y el acabado de fábrica son mucho mejores, a parte de que los planetarios nuevos no entran en el diferencial antiguo, por la base donde lleva la arandela que no acopla.

Los estriados del eje y el ancho de la base que acopla al diferencial son los mismos.
El planetario antiguo tiene 16 dientes y el nuevo 14.
El satélite antiguo tiene 10 dientes y el nuevo 9, con lo que quedan mas reforzados al tener mas material.

El diferencial que tengo ahora tiene número de serie que empieza por 28D
Por lo que pertenece a un discovery

Edito:
Edito:
Después de buscar un poco, me he dado cuenta que esta es la diferencia entre repuestos genuinos de Land Rover y OEM (genericos), con el consiguiente aumento de precio, pero para estas partes de coche, creo que gastarse un poco mas en algo de calidad, merece la pena.
Con lo que sigo deduciendo y es que los planetarios y satélites que tiene el diferencial  ahora mismo, son OEM y ya ha sido reparada anteriormente o en esas fechas se montaban estos planetarios y satélites de baja calidad.

El repuesto en cuestión es (STC2940)

De todas maneras sigo en la buscando el modelo de Land Rover al que pertenece el planetario y la pondré info.

ResponderCitar
(@chemagascon)

Hola compañero, respecto a todo en general muy buen trabajo, a ver si todo termina OK, creo que la duda que tienes sobre el selector largas/cortas, que esté marcado por los dos lados podría ser que el anterior propietario le hubiese dado la vuelta para disminuir holgura en su dia, es una práctica muy habitual ya que al ser simétrico y usarse siempre en largas cuando lo ves gastado en vez de cambiarlo le das la vuelta y ya tienes eliminada la holgura en largas.

Creo que puede ser tu caso. Lo dicho a ver como marcha todo una vez montado.

Yo tengo un problemilla que es que una vez montada la transfer entera, ahora tengo un zumbidillo y sin uno de los arboles de transisión delantero/trasero me salta el bloqueo del dif. central.??????  No tengo ni p idea de que puede ser y me da una pereza soltar la parte delantera de la tranfer que no veas...

Un saludo amigo

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Isladelobos, yo había leído que los engranajes viejos eran mejores ya que estaban fabricados por mecanización mientras que los nuevos eran forjados, no se si será así de verdad pero tiene cierto sentido.

Agur bat!

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: