Forum
Juego (holgura) Diferencial central.
Hola a todos.
Mirando este vídeo, veo que el diferencial del defender tiene mas o menos el mismo juego.
Este juego es mucho es normal? es para cambiar el eje y su engranaje?
Landrover Disco Verteilergetriebe
Landrover Disco Verteilergetriebe #2
Landrover Disco Verteilergetriebe #1
Saludos.
Holas de nuevo.
Después de investigar un poco y desmontar otro poco, he llegado a descubrir el porque del famoso "clonk".
Empecé desmontando las tapas de los palieres a ver si ahí tenía juego, pues nada, todo perfecto.
Revisé las crucetas y todas bien
Revisé la rótula del brazo "A", está mas que bien.
Revisé todos los silentblocks y las uniones del chasis con la carrocería, todo correcto.
Entonces me decidí a desmontar el diferencial central y descubro que el diferencial está bien pero el eje que sale desde la caja de cambios está bastante desgastado, pudiendo ser este el problema del "CLONK"
Pongo unas fotos.
Este es el engranaje que hay en el diferencial central, está muy bien, yo diría que nuevo del todo, nada de desgaste, es más, supongog que esos agujeros que tiene son los famosos agujeros de engrase que no traían las del 200tdi.

Este es el engranaje que sale de la caja de cambios, no se ve muy bien pero se aprecia el desgaste que es bastante.

Conclusión:
La caja o el eje diferencial central no son del coche o este ha sido reparado.
Tal vez el ruido mejore quitando la caja y haciendole una reparación.
Al estriado de ese cambio le quedan muchiiiisimos kilometros aun, y al interior del piñon de entrada de la transfer ni te cuento, que esta impecable (si, esos agujeros son los que se añadieron en los 300)
El Clonk es la suma de varias holguras, entre ellas del diferencial central ya que no puede ir tan ajustado como un diferencial de un eje, para compensar la diferencia de giro entre el eje delantero y el trasero en un giro cerrado (sin bloquear evidentemente), en nuestros coches unos de los primeros en llevar traccion total permanente eso no se ha corregido ni si quiera en los TD4 como el mio que si le sueltas el embrague rapido notas que lo hace (menos que mi ex Disco 300 pero ya veremos cuando tenga 240 MKM) en los Japos eso se corrigio y en los Toyotas (que son los que mas he tocado despues de LR) es inapreciable. En los vehiculos de Traccion trasera con el eje delantero conectable como los Jinmy y los GR (y todoterrenos mas antiguos) no tienen ni tenian este clonk por no tener diferencial central bloqueable.
Como Bien dice Salvaje esos engranajes estan bien y aguantan muchisimo mas, si los cambias por nuevos solo apaliaras el clonk minimamente casi inapreciable... pero tu mismo.
Un saludo.
Buenas a todos: yo puse un post hace algun tiempo y en el me quejaba de un clonk de la leche, me explico:cuando aceleraba y aflojaba un poco era como si se rompiera algo ya me daba hasta miedo,revisando todos los silemblok y descartando mas tarde que la averia estubiera en ellos me decidi por mirar las bridas y los palieres,en los delenteros no habia ninguna holgura y por supuesto ningun clonk pero cuando desarme los traseros las puntas que van para el diferencial estaban ok pero los estriados que van hacia las bridas (aguita)no se quedaron lisos de milagro estaban cogidos por un pelo de estriado ,opcion;como en la casa me pedian la escritura de mi casa 😮 procedi a comprarlos fuera pero tenian que mandarlos a buscar ,mientras llegaban los soldé solo para emergencia y los clonk desaparecieron todos y cuando digo todos es que no hay ni rastro de las olguras.Tengo que decir que cuando puse las bridas nuevas y palieres se oye un pequeñiiiiisimo clonk pero ya me acostumbre.
muy buenas....defender 300,yo tengo un disco 300...y los palieres solo tienen estriado en la entrada al diferencial ,tapa y palier es un conjunto de fundicion...no como los delanteros que lleva tapas desmontables.
tu que llevas ,palieres reforzados con tapas desmontables,o es que los ejes de los defes son distintos????
es que precisamente yo tengo ese problema de estriados mal ,pero en los delanteros en la zona de las tapas.
un saludo!
Pues muchas gracias por la info de primera mano.
Después de urgar, creo que Defepata está en lo cierto
El Clonk es la suma de varias holguras
No hay manera de quitar este clonk sin tener que reparar los diferenciales delantero y trasero, que tienen su holgura también.
Tal vez poniendole unos bloqueos se le quite la holgura de los diferenciales y desaparezca el clonk ??? .
El diferencial central está muy bien y me he dado cuenta que el estriado del eje que sale de la caja está desgastado pero solo la mitad de la longitud del eje, o sea que la mitad del eje que sí está en buenas condiciones, también engrana y no hay juego en ese punto. (posiblemente el antiguo estriado del piñón que entra al diferencial central, fuera mas corto y se corrigió con uno mas largo.)
Llegados a este punto:
aceptamos "clonk" como animal de compañía. ;D
Hola CHUSY , el defender tiene en los palieres traseros estriados tanto en la parte que va al diferencial como fuera en la parte de las ruedas , en esta ultima los palieres son recibidos por las bridas que tambien son estriadas y no no son reforzados . Los traseros y por fuera son los que mi defender tenian holguras y lo que hize fue soldarlos a las bridas,una solucion de hemergencia hasta que puse los nuevos ,de todos modos hay gente que los lleva soldados y llevan mucho tiempo asi y no han tenido problemas ahora que cada uno pience lo que quiera. Un saludo
Lo mismo me equivoco pero el unico eje que lleva los palieres con estrias tanto dentro como fuera es el Salisburi no? el resto que lleva ejes LR van igual que los Disco con la tapa de una pieza.
La solucion de soldar las tapas es muy buena D300 ya que si rompes un palier y pones uno nuevo no le vas a poner la tapa vieja con holgura no? y por lo que cuesta una tapa casi siempre se ponen en cojunto Palier/tapa nueva.
Un saludo.
Buenas,estas en lo cierto defepata el defender con diferencial salisburi los estriados son tanto en la parte de la llanta como en el interior del diferencial.Lo que dices de que es buena idea de soldar , hay mucho de que hablar ,para mi es buena idea ya que si sueldas los palieres muy bien nivelados y que no te queden empenados ,en principio no tienen que dar problemas pero ojo eso lo digo yo y es mi opinion pero seguramente tendra sus incombenientes ,yo lo consulte en su dia en el foro argentino y me digeron que muchos los llevaban soldados desde hacia muchos miles de kilometros y no tubieron problemas.Yo ahora no los llevo soldados estos los tengo guardados y cuando pregunte precios en la casa casi entro en una iglesia a rezar el palier pequeño 190 euros el palier grande 260 y cada brida (tapas estriadas) 157 euros esto es precio en casa oficial.Saludos
En paddock por ejemplo valen mucho menos y por ese precio casi que compras los reforzados de ASCROFT.
Hola defepata,tienes razon cuando el tipo me dijo el precio le pregunte si venian con musica y el tipo me dijo que !eso es lo que habia¡. ;D ;D
Bueno, acabo de hacer otro vídeo, ya que no encuentro ninguna comparativa de un diferencial nuevo y uno con holgura o mejor dicho uno reparado y uno con holgura.
Esta es la holgura que tienen los diferenciales, se nota que el delantero tiene mucho mas juego.
Según https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=43588.msg392369#msg392369 esta reparación, se pueden añadir unas arandelas para quitarle holgura.
Alguien pude revisar el suyo sin clonk y mirar si esta holgura es normal?
Muchas gracias.
Hola muy buenas en mi 200tdi, que lo he tenido desmontado innumerebles veces, mis holguras son muy similares a las tuyas, un mínimo clonk siempe lo ha tenido, como dices el trasero tiene un poco menos que el delantero (mi delantero le faltan las arandelas de cobre del diferencial), como te digo para mi holguras mas que aceptables. Por cierto el primario de la transfer es de un 300 yo tambien lo llevo así (por cierto está nuevo). Si no pierde aceite por ningún sitio yo no tocaría nada y conviviría con el clonk.
Un saludo y cualquier duda para eso estamos.