Avisos
Vaciar todo

Juego (holgura) Diferencial central.

59 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
11.1 K Visitas
(@isladelobos)
Respuestas: 239
Topic starter  

Por cierto.

Los nuevos Defender que siguen saliendo de fábrica y que siguen instalando la LT230, traen en esta caja el Castrol Syntrax, 100% sintético.

Así que creo que para caja reductora y diferenciales delantero y trasero, olvidarse de aceites minerales que corroen las arandelas de ajuste y poner nuevos sintéticos.

El único problema es el precio de estos aceites.

Creo que los que lleven sus coches a concesionarios a cambiar este aceite, deberían preguntar que aceite le ponen en los diferenciales, ya que la diferencia de precio del litro de una y otra es importante, una cosa así como 7€ una y 15€ la otra.

Saludos.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Los nuevos Defender que siguen saliendo de fábrica y que siguen instalando la LT230, traen en esta caja el Castrol Syntrax, 100% sintético.

Correcto

ya que la diferencia de precio del litro de una y otra es importante, una cosa así como 7€ una y 15€ la otra.

Correcto  😀

Jacques

ResponderCitar
(@isladelobos)
Topic starter  

Lo siento señores, de verdad lo siento, por lo que voy a decir, es mas, no se si decirlo, pero lo voy a decir.

LT230 VS HF2AV .

Me quedo con la segunda por goleada, y ya decía yo el porqué del Cruisender famoso.

Lo mas destacable de una con respecto a la otra, una trae bomba de aceite y también un viscoso mecánico que bloquea automáticamente.

Lo que hace el aburrimiento 😀

ResponderCitar
(@JCalhau)

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo sólo uso 75-90 sintético para ejes y tranfer, una pasta, pero espero que sirva de algo.

La lt230 es más vieja que grifo, dependiendo del uso que se le de es mejor o peor que otras tranfer. Si la quieres para hacer la cabra y pocos km por carretera me quedo con la lt230, para todo lo demás otras tranfers no tan arcaicas.

Pero las ventajas de la lt230 son muchas, aunque no tenga bomba engrasa muy bien por chorreo incluso con un litro de menos de aceite. Se puede revisar y reparar muchas de sus partes sin tener que desmontarla. Tiene PTO que sirve para infinidad de cosas, tomas de fuerza, bombas hidraúlicas, overdrive, underdrive, etc. Para muchas situaciones el LSD no es una ventaja, todo lo contrario, y a demás se puede romper, una lt230 bloqueada es un "yerro"muy difícil de cascar.

Las famosas tranfer Atlas americanas son una copia de una lt230, y efectivamente son para lo que son, para todo menos para hacer km's.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Lo más importante de la lt230, con 200 euros de piezas la dejas casi nueva.

ResponderCitar
(@JCalhau)

Lo del "yerro" si que es cierto.
Esta semana me han traido una para reparar que a ido directo a la chatarra porque no quedaba una pieza buena.
Salvo los piñones que son indestructibles.
Lo curioso es que seguia funcionando, eso si hacia un ruido como el tranvia (el de los años 50) 😀
JAcques

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si que es cierto, yo he visto alguna con un centímetro de holgura en el eje intermedio y todavía funcionaba!. Es como un telar de esos de hace 1.000 años, son tan simples que las holguras no les afecta.

En contrapartida, el otro día reparé el actuador del bloqueo de una tranfer de un toyota kdj120, la cajita negra que reparamos cuesta 800 euros! y no hay despiece ni reparación posible, a no ser que caiga en manos de un landrovero, como fue el caso de mi cuñado que tuvo la suerte de tener un cuñado landrovero. Pues eso, que sólo una pequeña parte de una tranfer de toyota cuesta lo que una lt230 casi completa.

La caja se había llenado de agua y el motor estaba agarrotado, tuvimos mucha suerte de poder abrir el motor y limpiarlo, de lo contrario a pasar por caja. 

ResponderCitar
(@isladelobos)
Topic starter  

La lt230 hace su función perfectamente, pero se desgasta prematuramente, para vehículos con 200cv y velocidades importantes, no es buena caja, creo que a partir del td5 esta caja es muy blanda.
Y no hablemos de la R380, eso es el un nido de avispas.
Si la transfer y cajas de Toyota aguantan un 4200cc tantos km sin abrirlas, yo me apunto.

Eso si, sigo mirando un landcruiser, llamese 100 o 80 o 200 y me sigo quedando con el 110, curado como el buen vino.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

La r380 y la lt230 son de la misma quinta, ambas vienen más o menos de los series, se han ido modificando pero siguen siendo viejas como su pm.

Lo que tu dices, para 120cv y no mucha velocidad valen, pero cuando les pides más son un nido de ruidos, aunque no rompen así como así si las mantienes bien. Yo mi r380 la he quitado con unos 220.000km y mucha tralla y funcionando, la quité por el ruido a "me voy a romper hoy o mañana", pero iba perfecta.

ResponderCitar
(@plaza)
Respuestas: 393

Hola compañeros,Isladelobos tendrias la referencia y medidas de los dos retenes salida de bridas anterior y posterio de ejes cardan de la caja trasfer LT-230 te lo pregunto por que tengo que cambiarlos por perdida sobretodo el frontal y pense en comprarlos de silicona o los Viton en tienda especializada.
Gracias de antemano,Saludos Jesus.

ResponderCitar
(@isladelobos)
Topic starter  

FRC7043 es la última versión que salió.
lo que pasa que depende del modelo coche que tenga montada la transfer varía la referencia y existen mas referencias para el mismo retén pero mas antiguas.

FRC5492
FTC4939

Se debería montar la mas nueva, ya que es la versión mejorada.
Son el mismo retén para las dos salidas.

Las medidas no las se, el retén que tengo por aquí se deformó al sacarlo pero según mi calibrador:
exterior 63mm
interior 43mm
grosor 8mm

ResponderCitar
(@plaza)
Respuestas: 393

Gracias Isladelobos,con estos datos ya tenemos los retenes en un 90%.La caja es una LT-230 T  28D..... disco del ,95.
Ya con las medidas y referencias,podemos cruzar con los distintos fafricantes de retenes.
Saludos Jesus.

ResponderCitar
(@isladelobos)
Topic starter  

Mira, te puse la referencia de los de salida y las medidas del de entrada, un error.

La medida exacta es 42-62-8
icv100000
El retén de entrada a la caja

Los de salida son mas grandes
los que le saqué a la caja, una 28D también de discovery:
FTC4939
45-72-10/14.5

Con respecto al material del retén, la temperatura que soporta cada material son las aproximadas:

NITRILO-30 a 120 ºC
SILICONA-50 a 180 ºC
VITON-30 a 230 ºC

aquí se puede ver la diferencia entre cada material
http://www.retenesbruce.com/ventajas-del-viton.php

Saludos.

ResponderCitar
Página 4 / 4
Compartir: