Forum
Gracias chemagascon por el dato, podria haber sido eso que le hubieran dado la vuelta!!!
Yo realmente soy novato en la mecánica del Land Rover y mi ayuda te podría servir de poca cosa, pero si me pongo a imaginar el porque de que se salte el bloqueo, podría ser que el resorte esté mal o le falte la bolita de acero.
Esto casi con desmontar una tapa en la parte delantera que mencionas, se podría ver.
Y la otra cosa que podría pasar, es que el eje donde se encuentra el bloqueo, se desplace hacia atrás, porque se ha partido su base de apoyo, y esto lo explico con una imagen, ya que mi caja tiene ese apoyo partido.

Y esto lo que causa es que el eje y su rodamiento se muevan hacia dentro y se acerquen mucho al aro de acoplamiento de largas a cortas, esto es muy difícil que ocurra, porque el rodamiento queda tan ajustado que para moverlo hacia dentro hace falta un martillo o que el calor dilate el aluminio y se mueva todo el conjunto hacia dentro.
Esta rotura, no afecta para nada a la lubricación del rodamiento, solo afecta a la posición del eje dentro de su alojamiento.
Lo del zumbido no se que podría ser.
He leído que si no se ajusta bien el eje colapsable o se aprieta mucho, los rodamientos se quedan forzados y hacen ruido, por eso ahora están poniendo ejes rígidos en vez de colapsables.
Gracias Garmen por el dato.
Con lo de nuevos, me refiero a nuevos con respecto a los que yo tenía antes, no es que sean de nueva construcción, ya que desconozco de donde proceden.
Los nuevos parecen de fundición, pero si los piñones los mecanizaban antiguamente, pues la producción de piñones les saldría un dineral a las fábricas, a saber.