Forum
Por cierto, que suerte, ya puedo responder con el móvil.....
Hombre, el Roamerdrive que es el que puedes conseguir, se monta mas fácil que la over de Santana.
La Santana es difícil de atornillar, pesa como su prima, has de sacar el imput de la transfer y atornillar el piñon intermedio y apretarlo con la llave almenada que supongo tendrás, y luego encajarlo y que quiera "cuajar" en su sitio.
La otra entra sobre el primario de la transfer sacando el piñón. Es fácil de atornillar y hay que adaptar el reenvío de la palanca.
Respecto a precio, si eres tu quien quita la transfer, la transforma y la vuelve a poner, no hay nada que objetar.
Si lo hace el taller no bajará mucho de 350 o 400 pavos..... y si luego no te convence, otros tantos en dar marcha atrás.
Bueno. Es algo muy personal. La pena es que no estes por aquí y lo pudieras probar.
Buenas amigos.
Pues he tomado 2 decisiones.
La primera no montar el roverdrive por los problemas que pueda tener en un futuro. Después de pensarlo mucho esa es la decisión. No soy tan manitas ni dispongo últimamente de mucho tiempo por eso apunto hacia la fiabilidad en tierras lejanas mejor que verme tirado bajo el defender en cualquier sitio desabitado.
La segunda es que le voy a poner una jaula tipo safety device de 6 puntos de anclaje exteriores más el arco central que va detrás de las plazas delanteras. 8 puntos. Lo va a hacer JMP Racing en Bollullos de la Mitacion, Sevilla. Las he visto en otro defender 110 que tienen allí y no se pueden distinguir de unas safety originales. Supongo saben que material deben usar para dar seguridad.
Ya subiré fotos cuando tenga el cacharro en casa.
Saludos.
Pues entre la percha de la rueda, las barras y lo demás, tu acorazado va a pesar seismil kilos en vacío...ojo a la ITV a ver si vas a poder ir en el coche tú solo 😆
Estas seguro de que son exactamente iguales a la safety?. Pero no me refiero al aspecto, me refiero sobre todo a la forma de atar al chasis y de unirse unas barras con las otras.
¿tienes fotos?.
No tengo fotos aún Gus. Pero pude verlas en un 110 que tenían allí y es una copia exacta. Anclan igual. Los puntos delanteros por detrás de las ruedas delanteras, atravesando las aletas. Arco interior para los siguientes. Los de detrás de las puertas al chasis por dentro, igualmente atravesando la carrocería al igual que los anclajes traseros. Alomejor viendo las safety y estas juntas se ve alguna diferencia pero yo como no soy muy experto la veo idénticas. Hi hi hi.
Paco. Aún quedará margen hasta los 3.500 , amos eso espero. A ver cuanto incrementan el peso. 200 kg +_-. Ya te contaré
Muy buenas por experiencia,yo hice unas artesanales,un palizón de trabajo ya que sabrás que al soldar trabajan los hierros y deforman aunque queden bienn luego,es mucho más peso ,que las Safety Devices,que es las que llevo Ahora,no pesan tanto trae buena pintura y están diseñadas para nuestros def,otra posibilidad hay unas Safety que es para delante, creo que mo viene el arco interno pero podrías hacerlo sería una muy buenas opción, y menos peso ,ya que no evitan que buelques sino protegen ,y hacen bonito un def,no se míralo bien antes pero lo diseñado de fábrica te iría mejor y ahorrarías ,saludos
Yo en mi defender 110 me las hice yo, totalmente exteriores con dos arcos interiores.
Son copia aproximadamente de las safety con modificaciones y más refuerzos tanto estrural como refuerzos de anclaje.
Saque el cálculo de peso y creo recordar que eran 240kg.
El tubo que use fue 50 el exterior y 45 los arcos interiores en grueso 3,25mm. y muy importante es que sea tubo sin soldadura.
Eso sí mucho curro ya que hay que montar y desmontar muchas veces hasta que las tienes terminadas.
El tratamiento de pintura fue al horno.
Buenas amigos. Aquí os pongo éste vídeo de cómo ha quedado el defender con la jaula. Y cómo va en la arena. Vaya . No se puede.
Buenas amigos. Aquí os pongo éste vídeo de cómo ha quedado el defender con la jaula. Y cómo va en la arena. Vaya . No se puede.
Videos creo que si lo subes a YouTube y luego pegas el enlace....
Gracias Gringo Viejo. No me deja subir vídeos. A ver si mañana con más tiempo me pongo a ver si soy capaz.
Saludos.