Avisos
Vaciar todo

ITV.... que hacer

31 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,047 Visitas
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 968
Topic starter  

irlandes, en mi documentacion solo refleja la 205, no me biene la 7.50.
pregunte un dia en la ITV haber si podoa poner la 7.50 y me sacaron un papel que por ciento todavia lo tengo, que puedo montarlas sin que reflejen en documentacion. las admite el mismo fabricante.

ya que las 235 no las puedo poner no siendo que esten homologadas.

matavacas, la documentacion la tengo  ;D ahora ya no sela quedan, te ponen un puto sello en el cuadradito DESFAVORABLE.

me dijeron que tenia que volver ha legalizarla, cosa que no entiendo ya que en su fecha se homologo y por la LR.
segun el (itv) que no tendria problemas ya que esta reflejada en 1996 por la LR.............

y hay es donde empiezan los tiros...................... entonces que leches me dicen  :angryfire:

😉

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Por que no hablas con assanta que conoce al del conce de Bilbao, igual se enrrolla.
😉

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

javi, si ya pregunte en el conce LR de aqui, y me dijeron haber que leches querian.
que si figura en papeles (documentacion) que quieren.

:angryfire: :angryfire: :angryfire:

ResponderCitar
(@matavacas)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3759

Pues no entiendo nada de nada, que quieren que compres otra ¿o que?
:BangHead:

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

huff.......... pues que van ha querer javi,  que estos hij....pu. ITV con dos cojo...s. me la eliminaros por todo el morro y que la tengo que volver ha legalizar.
cuando todavia figura en documentacion  :cussing:

en fin............ mañana ire ha darles por  :pottytrain2: haber que leches pasa.

os tendre informados

😉

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Pa eso legaliza un 255 85 16 josin!

Un abrazu 😉 🙂

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

para empezar ya estuvieron tocando las pelotas con la dichosa matricula pequeña, que tenia que legalizarla. en su dia le monte paragolpes y winch y bien pone en los papeles que por espacio reducido que habia que instalar una matricula reducida, despues de discutir un rato se hicieron los locos y pasaron del tema 

Por lo pronto, con las matrículas, éstas están normalizadas, y homologadas para llevarlas en los vehículos, salvo que en la ficha de homologación (que no lo se) indiquen claramente las medidas de la matrícula, no deben (porque poder ya lo hacen) poner pegas.

Yo puse hace bastante tiempo, toda la normativa aplicable a las matrículas, sus dimensiones, su posición.

Tendríamos que comenzar a exigir que cumplan ellos con la normativa, que cada comunidad aplica a las ITV, que cumplan con la ley de prevención de riesgos etc... rellenando las hojas de reclamaciones en cuanto veamos algo raro. Entiendo que no lo hacemos porque nos buscarán las cosquillas, pero es que .... bueno lo dejo que se me sube la tensión.

Saludos.

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

bueno pues haqui dejo el informe que me dieron.

1
HOMOLOGACIÓN DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN DELANTEROS (DEFENSAS DELANTERAS)
El próximo día 25-05-07 entra en vigor la Directiva 2005/66/CEE, relativa al uso de sistemas de protección delantera en vehículos de motor y por la que se modifica la Directiva 70/156/CEE del Consejo.
El objeto de esta Directiva es aumentar la seguridad de los peatones y de los vehículos mediante medidas pasivas. Establece los requisitos técnicos para la homologación de los vehículos de motor en lo referente a sistemas de protección delantera suministrados como equipo original instalados en vehículos o como unidades técnicas independientes.
Entendemos como unidad técnica independiente como cualquier dispositivo destinado a la instalación y uso en uno o varios tipos de vehículos.
Las defensas delanteras, consideradas como unidades técnicas independientes, se podrán seguir legalizando hasta el 25-05-07 aunque no cumplan con la Directiva 2005/66/CEE.
A partir de esa fecha solamente podremos legalizar las defensas homologadas de acuerdo con la citada Directiva. El resto de defensas no podrán ser legalizadas.
Aconsejamos controlar lo siguiente:
1. Los vehículos ya matriculados a los que se les instaló una defensa delantera posteriormente a su matriculación y que no fue legalizada en su momento.
Si la instalación de la defensa implicaba un aumento de longitud del vehículo igual o superior a 3 cm, la legalización era voluntaria. Para una aumento de longitud superior a 3 cm se debería legalizar.
2. La compra de vehículos que incorporan de origen una defensa delantera
Los vehículos que ya incorporan una defensa delantera en origen, deben estar homologados con esa defensa y cumplir con la Directiva 2005/66/CEE. Para los vehículos final de serie, el concesionario debería aportarnos una copia de la relación de bastidores presentada en el Ministerio de Industria donde conste el bastidor del vehículo adquirido. Se debería conservar una copia de esta relación para evitar futuros problemas.
3. La instalación de una defensa delantera posteriormente a la matriculación del vehículo, por tanto considerada como una reforma de importancia.
>:( >:(

de momento la casa LAND ROVER, me esta mirando el tema para legalizarla otra vez  ;D ya que en su dia se legalizo.
con entregar un papel por la (land rover) en ITV con el tipo de defensa y su numeracion. SOLUCIONADO  :thumbsup: punto numero 2.

un saludo  😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Suerte!!!!

Es que hay que joderse a veces con las ITVs.... >:( >:( >:(

ResponderCitar
(@shocker)
Respuestas: 1309

bueno, respecto al tema matricula pequeña hay que añadir una cosa, la pequeña es legal llevarla y no hay que homologar nada, el unico requisito para poder poner una matricula pequela es demostrar que la grande no entra (es decir, no sobresale por ningun lado, no tapa agujeros de ventilación ni nada similar)

como nota, yo llevo en disco (td5) parachocques AFN y la matricula no entra del todo (bueno si, pero tengo que doblar de modo que la banda azul queda en la parte de alante y el resto de la matricula queda en la parte que baja en diagonal), y le pregunte al de la ITV, y me dijo que asi entra y no puedo llevar la pequeña, que si un dia me diera por encastar unos antiniebla como no entraria ya podria ponerla sin ningun problema)

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Matrícula pequeña sin problema no, ojo, una serie de coches la llevan en la homologación de tipo y pueden montarla sin problema.

En el caso que nos ocupa, cuando no cabe, creo que tienen que reflejarlo en la ficha técnica o si no te puede decir algo, por ejemplo la GC  :police:

ResponderCitar
(@shocker)

Matrícula pequeña sin problema no, ojo, una serie de coches la llevan en la homologación de tipo y pueden montarla sin problema.

En el caso que nos ocupa, cuando no cabe, creo que tienen que reflejarlo en la ficha técnica o si no te puede decir algo, por ejemplo la GC  :police:

lo he consultado con varias ITV y no hay que reflejarla en la documentación, eso era antiguamente, os adjunto un PDF sacado de http://www.agermovil.com/tec_matricula.asp

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

lo he consultado con varias ITV y no hay que reflejarla en la documentación, eso era antiguamente, os adjunto un PDF sacado de http://www.agermovil.com/tec_matricula.asp/blockquote >

Vale, puedo estar equivocado y lo espero, pero por si acaso trata de confirmarlo desde algún sitio "más oficial", porque el enlace que has puesto dice claramente que la delantera debe ir en el centro del vehículo y que la trasera también y que si no fuese posible entonces se pondrá en el lado izquierdo y en cambio el tío interpreta tan feliz que las dos pueden ir en el lado del conductor (que sin ser mentira, no es lo quep one en el texto).

Te lo digo por evitar que puedas tener una sorpresa con el "Green Team" (si viese yo algo te lo cuento)

ResponderCitar
(@shocker)

lo he consultado con varias ITV y no hay que reflejarla en la documentación, eso era antiguamente, os adjunto un PDF sacado de http://www.agermovil.com/tec_matricula.asp/blockquote >

Vale, puedo estar equivocado y lo espero, pero por si acaso trata de confirmarlo desde algún sitio "más oficial", porque el enlace que has puesto dice claramente que la delantera debe ir en el centro del vehículo y que la trasera también y que si no fuese posible entonces se pondrá en el lado izquierdo y en cambio el tío interpreta tan feliz que las dos pueden ir en el lado del conductor (que sin ser mentira, no es lo quep one en el texto).

Te lo digo por evitar que puedas tener una sorpresa con el "Green Team" (si viese yo algo te lo cuento)

jajaja los de verde cuando tienen ganas de ir a buscar algo tranquilo que van, ami un dian intentaron multarme por llevar la matricula doblada, claro, que si la llevo recta tendria tendria aristas cortantes, y me costo que lo entendieran, al final tuve que decirle que si buscaba una razon para multarme que le iva a ser mas rapido sacar el "recetario" y poner lo que primero le saliera de la cabeza, pero que queria el numero de agente bien clarito en la denuncia, para denunciarlo yo a el por abuso de autoridad, acto seguido se dieron media vuelta y no han vuelto a pararme,

asique ya ves, con la matricula grande e intentado multar, sinembargo en mi pueblo he llegado a tener a una pareja de la guardia civil durante una hora dando vueltas al coche, diciendo que estaba precioso y que les encantaba, lo ideal en estos caso seria localizar el BOE en cuestion y llevarlo siempre encima por si las moscas, y si se ponen muy tontos, sacarselo y que se lo lean

ResponderCitar
(@josepo)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

lo que yo tengo entendido sobre la matricula pequeña es, que no esta prohibida.

por partes  ;D

la matricula es legal, ya que esta legalizada por medida.

se puede tener puesta y como comentais siempre que no se tenga espacio para una grande.

yo cuando pase la ITV  ??? me comentaron que no la tenia reflejada en documentacion, ya que el vehiculo NO la trae de origen. pero no te pueden hacerla quitar ya que esta dentro de la normativa (por medidas) eso si, la  :police: te puede fastidiar..........

cuando monte el paragolpes con cabrestante, tengo un papel que pone claramente;

por espacio reducido, debe instalar una matricula  de X por X. no me acuerdo la medida  😀

cuando le pregunto el chaval de ITV al ingeniero por la matricula, vio claramente que no tenia espacio para la matricula grande y me lo pasaron.
hellos no pueden hacer nada, por que es legal.

😉

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: