Forum
ITV.... que hacer
buenas.
siempre pasa lo mismo cuando vamos al famos doctor (ITV) y todo son pegas y papeles.
pues bien, el otro dia fuy ha pasar la ITV y.................... 15 dias :-[
para empezar ya estuvieron tocando las pelotas con la dichosa matricula pequeña, que tenia que legalizarla. en su dia le monte paragolpes y winch y bien pone en los papeles que por espacio reducido que habia que instalar una matricula reducida, despues de discutir un rato se hicieron los locos y pasaron del tema ???
el otro problema (que es el que me tiraron) es la defensa delantera.
la tengo instalada en documentacion ha fecha del 1996 en la land rover, hace cosa de dos años cuando se instalo el paragolpes y winch se paso ITV pero sin la defensa puesta.
asta la fecha no me percate de que me habian eliminado la defensa delantera sin yo saverlo.
ahora me dicen que no puedo llevarla y para que me refleje otra vez, tengo que ir a la land rover y legalizarla ???
estuve en la land rover y me digeron que de serie no sale ningun defender con defensa delantera, que son acciones que se instalan despues. ahora bien :icon_scratch: segun hellos no me pueden hacer ningun papel de la defensa (tocate las pelotas) cuando pone claramente que se instalo defensa delantera ha fecha del 1996 en la land rover.
hay cosas que uno no entiende ???
perdonar por la chapa 😉
un saludo
Joder.... de verdad que tiene narices la cosa.
Lo de la ITV es un puñetera loteria, de verdad.
Suerte y cuentanos tus avances en el tema.
Saludos.
¿Has dado con el grupo selecto? Lo que esta homologado en la ficha tecnica lo puedes llevar, pero no estas obligado a llevarlo. Si esta en la ficha, no pueden echarte atras. Si hace falta busca un abogado o habla con el servicio jurudico del seguro.
Saludos.
¿Has dado con el grupo selecto? Lo que esta homologado en la ficha tecnica lo puedes llevar, pero no estas obligado a llevarlo. Si esta en la ficha, no pueden echarte atras. Si hace falta busca un abogado o habla con el servicio jurudico del seguro.
A si???? Lo que hayas homologado no estas obligado a llebar-lo puesto??? Pues nada menos hoy he ido a la itv, para preguntar de todo lo que llevaba puesto lo que tenia que desmontar y lo que podia homologar, pues bien las ruedas son de la misma medida que las que tengo homologadas, lo unico que las llanta son con mas offset, no se si es asi, osea que estan mas salidas, unos 6 cm de mas, me ha dicho que las puedo homologar, pero que entonces cada vez que tenga que ir a la itv tengo que llevar esas ruedas, ??? ??? ??? ???
Osea, que tengo que circular normalmente con esas rueda no ????
si es cierto o tal vez me confunda ::) que todo lo que este reflejado o homologado en documentacion ITV pienso que no son nadie para eliminar cosas :icon_scratch:
que es lo que me ha pasado, el dia que pase sin hella me la eliminan (con dos cojo...s)
y me han puesto en documentacion:
elimina defensa delantera y instala cabrestante...........................
segun hellos la tengo que volver ha legalizar...
haber como sale la cosa ::)
el otro dia un amigo fue a pasar la itv a un 4x4. lo compro nuevo y la casa en la ficha tecnica le puso que estaba homologado para llevar la defensa sin el saber nada,bueno hasta ahi mas o menos normal a parte el nunca a llevado la defensa,ni siquiera la tiene, el coche salio de la casa sin defensa, pues fue a pasar la itv o sacaperras y le dijeron que tenia que poner la defensa para pasar la inspeccion osea que le toca gastar dinero en una defensa y a parte llevar algo que no le gusta.
cuando me lo conto me quede flipando y le dije no hubiese sido mas facil homologar para ir sin defensa?
aun asi cada vez empienzo a quemarme mas con estas leyes sin sentido,
por un lado prohiben las defensas metalicas y por otro lado al que no lleva nada le obligan a poner lo que nunca a llevado... ??? ???
Levingstone,
Buen argumento final... pero uno se queda no sé como explicarlo... con la ITV uno entra con una duda y sales con tres!!!.
Lo que no me entra en "cabezo" es que si en la ficha técnica te pone todo lo que el coche PUEDE LLEVAR porqué tanta história....
En mi caso la ficha técnica pone que puedo llevar varias defensas, varios "malacates", pues si lo pone lo pone... y que se dejen de joder...
Otra cosa relacionada para que veais el razonamiento y el proceder de esta gente, en mi caso Defender... de origen salía con neumáticos 205/80/16 (marcados en ficha) pero tambien PONE en ficha que puedes llevar 7x50 o 235/85/16 y en eso no te dan la vara, he llevado 205, 7x50, 235, etc y nunca han dicho nada, porqué no hacen lo mismo con todo lo demás que está en la ficha... ???
Por cierto, si puedo llevar de 205 hasta 235 puedo llevar cualquier rango o medida que comprenda entre esas dos sin homologar, no?. como por ejemplo no sé... un 235/75/16 o 265/70/16 sin que me den "pol cu...".
Saludos y que me enciendo... :angryfire:
Saludos.
La ficha de mi 300 incluye homologacion de ruedas 235/75-16, defensa, enganche, estriberas.. No llevo nada de eso y jamas me han dicho nada en 10 años. Estas autorizado a llevarlo, no obligado.
En el momento que le "endiñes" una defensa te pondrán peros y peras...
Y si son las que dice en la ficha ... LR no las sirve ya, eso tengo entendido...
Pero al tema, quieres decir que le puedo poner un cabestrante y no homologar por ya venir en ficha??
creo que no vaya...
Saludos.
Saludos.
Si cumple las especificaciones (o casi) de medidas, peso, el soporte te valga.... no creo que pongan pegas.
yo cuando compre mi defe en documentacion pone;
ha 05-1996,
instala defensa delantera ( NO pone que tipo ni numeracion)
instala enganche de remolque capacidad de arrastre 3.500 kl
todo eso puesto en la casa (land rover)
hasta la fecha ningun problema, y fue pasar un dia sin defensa................. y la eliminaron :-[
tambien tengo homologadas barias cosas, entre hellas ruedas 235-85-16.
cuando me dijo que NO podia yevar la defensa por que en su dia se paso el vehiculo sin hella automaticamente hellos la eliminan, y una de las cosas que me dejo alucinado fue cuando le comente el tema de las ruedas ::)
yo pase con las 7.50 y como he dicho tengo reflejada y homologada la 235. le comente que entonces al no pasar con las ruedas 235 que estan en documentacion haber si tambien me las iva ha eliminar................ y el muy (hij....pu) me dice que NO, que eso esta homologado.
hay fue cuando me calente y le conteste que la defensa tambien esta en documentacion y por la casa LR.
tanto se creen que saven, les pedi el certificado de taller de desmontage de la defensa :laughing7: que bien savemos que cuando instalamos algo lo tenemos que tener y refleja en hellos (itv) y que pasa....... que para desmontar no hace falta el certificado taller??
pues nada que hacer, se pasan la pelota de unos ha otros y date por jodido :cussing:
perdonar la capa, pero................algo tendre que hacer y no se como.
un saludo
...lo que no me queda claro es que hayas tenido que homologar las 235/85 r16, porque son equivalentes a las 7.5x16...
gomero,mi defe es un 300 tdi
el cual trae de serie las 205-80-16, y por el fabricante LR puedo montar las 7.50.
por eso fue el homologar las 235 ya que no podia ponerlas por notivo de que mi defe no venia de fabrica con las 7.50.
asi me lo comentaron LR.
😉
Josepo,
Pues estoy igual que tú... el mio es un 300 del 98 y salió con 205 y fijaté si han llovido ITV con 7x50 y con 235... y nunca han dicho ni mú y homologar pa qué si en la ficha pone que puedes llevar 7x50 pues el 235 es equivalente a las 7x50...
Que se dejen de rollos patateros... pero si que es cierto que cada ITV es un mundo, un mundo fornicante... ;D
Saludos.
Nota: como bien indica Autoinvitado, habrá que buscarse algún winch que se le parezca al de la ficha para no homologar...
Lo jodido es que se han quedado con la documentación ¿no?, por que si no vas ha otra y a correr.
Vaya banda estos de la ITV
😉