Forum
Apriete tirantes traseros.
Buenos dias , ayer monte los silent de los tirantes traseros y los aprete a tope con la carraca, ¿alguien sabe si hay que apretarlos a tope o hay que dejarlos un poco sueltos?
Por el lado del chasis a tope, que yo perdi una tuerca de uno de los tirantes y era una sensacion muy "emocionante" cuando se te cruzaba el coche al frenar, y eso que me montaron los polibushes en un taller, que cuando vio lo ocurrido el mecanico no daba credito.
Salvaje, eso te pasaría por que no te colocaron tuercas autoblocantes nuevas ¿no?
😉
Salvaje, eso te pasaría por que no te colocaron tuercas autoblocantes nuevas ¿no?
😉
Pues esa era la gracia y la cara que se le quedo al mecanico, que si que venia con sus tuercas nyloc nuevas ???
Pues eso, que no me paso na porque no me tenia que haber pasado, pero pa'bernos matao.
Esas tuercas como TODAS las de los tirantes se tienen que apretar muy muy fuerte.
Con un llave de vaso de impacto y palanca (tubo) de metro, metro 1/2 como minimo !
Tranquilos, no vais a partir la tuerca !
Es lo típico que se tiene que revisar cuando se hace una buena revisión.
Quien lo hace ? ???
JAcques
Esas tuercas como TODAS las de los tirantes se tienen que apretar muy muy fuerte.
Con un llave de vaso de impacto y palanca (tubo) de metro, metro 1/2 como minimo !
Tranquilos, no vais a partir la tuerca !
Es lo típico que se tiene que revisar cuando se hace una buena revisión.
Quien lo hace ? ???
JAcques
Efectivamente, todas las tuercas de ambos tirantes llevan exactamente un par de apriete de "hasta que ya te duele brazo de apretar". Si no lo haces así, como ha dicho Jorge, la conducción se puede volver interesante.
A mi en el desierto se me han aflojado yo creo que todos los tornillos de ambos tirantes. Ahora últimamente no se aflojan mucho, pero como dice Jacques, es un punto fundamental a la hora de hacer una revisión seria.
En el eje delantero en los tornillos que van al eje tuve que poner contratuerca para que no se aflojaran más.
Un consejo que vale para todo, de vez en cuando tirarse al suelo bajo el coche y echar 5 minutos solo mirando y golpeando piezas para ver si están sueltas, es mano de santo para evitar futuros percances.