Forum
ITV: lo que me faltaba por ver...
ITV DESFAVORABLE por no llevar los 4 asientos puestos en el maletero del defender... vamos por no llevar las 9 plazas puestas fijas despues de 10 años pasando la ITV asi...
Ahora a pedir certificado (que me follen los de LR) y otra vez a la ITV.
Esta como turismo??
No, está como 3133 Vehiculo Mixto adaptado T Terreno.
Me dicen que es porque no lleva en las plazas el 9/5 sino solamente el 9.
No entiendo nada...
Hombre, si pone 9 plazas, tiene que ir con 9 plazas, pero.....
Siendo un vehiculo mixto adaptable deberia poder adaptarse, desde llevar todo pasajeros pero no carga (ojo que no me refiero a equipaje), llevar pasajeros y carga separados o incluso llevar solo carga, con lo cual, por esa regla de tres deberia figurar un 2/5/9 plazas.
Puedes desmontar todas las plazas traseras , imagino?
Pues presentate con el coche con el asiento del conductor y pasajero nada mas y les dices que es un vehiculo mixto "adaptable"
Que si quieren que lleves las 9 plazas puestas, se las montas, pero que tienes todo el derecho por clasificacion del vehiculo a quitarselas cuando te salga de las gónadas.
Yo he pasado la itv a una ford tourneo, que es vehiculo mixto adaptable, solo con el asiento de conductor y acompañante sin problemas. Ademas llevaba un quad dentro.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues algo tienes que tener mal en la ficha, si es mixto tiene que poner 9/5, si no lo pone, a algun "garrulo" se le ha pasado. Habla con otro tecnico y que te lo cambie, lo importante es el codigo 3133, eso va a misa. Esta claro que esa ficha esta incompleta.
Ese es el resultado del cambio de homologacion que le harían para venderlo con el ahorro del impuesto de lujo.
Cuando ibas a comprar un defender te ofrecian cambiarlo a mixto con lo que ahorrabas un pastón en impuestos.
A los cinco años lo volvías a homologar como turismo y evitabas la itv semestral.
En ese "menudeo legal" de cambios de homologación se ponían en ficha técnica "perlas" como "motor de cuatro cilindros"....
En la itv, por lo menos aquí en Murcia, Adolfo, si pone 9 plazas, lleva los asientos traseros y sus cinturones correspondientes bien atornillados o no pasarás la revisión.
Pide en land rover el certificado de homologacion como turismo de cinco plazas, y dejate de disgustos. Además podrás circular a mas de 90 por autovía... que ya hay campañas de vigilancia de velocidad por clases de vehiculos.
Reclama
Según manual itv vigente pag 10 del preambulo
Vehículo mixto
adaptable
Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de
mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el
que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por
personas mediante la adición de asientos.
SECCIÓN: I
CAPÍTULO: 3
APARTADO: 3.1.
Página 1 de 2
INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
3.- Acondicionamiento Interior
3.1.- Asientos y sus anclajes
En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV
es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los
anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.
Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta
ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.
Con que el técnico sepa leer te ahorras pasta de certificado de land rover....
Mas o menos lo que yo te dije. Dile que lo tiene en el manual de procedimiento de ITV, que se lo lea....
Ese es el resultado del cambio de homologacion que le harían para venderlo con el ahorro del impuesto de lujo.
Cuando ibas a comprar un defender te ofrecian cambiarlo a mixto con lo que ahorrabas un pastón en impuestos.
A los cinco años lo volvías a homologar como turismo y evitabas la itv semestral.
En ese "menudeo legal" de cambios de homologación se ponían en ficha técnica "perlas" como "motor de cuatro cilindros"....
En la itv, por lo menos aquí en Murcia, Adolfo, si pone 9 plazas, lleva los asientos traseros y sus cinturones correspondientes bien atornillados o no pasarás la revisión.
Pide en land rover el certificado de homologacion como turismo de cinco plazas, y dejate de disgustos. Además podrás circular a mas de 90 por autovía... que ya hay campañas de vigilancia de velocidad por clases de vehiculos.
Estás muy pero que muy mal informado..
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
buenas, pues aqui igual, si tienes puesto en la ficha 5/7 en el Disco, si no llevas 7 plazas, tienes que llevar la reja separadora de carga para las 5 plazas, y en el Defender 2/5/9, si solo te pone 9 plazas en la ficha tienes que reclamar, pero estan en su derecho en pedirte esas 9 plazas que es lo que te pone en tu ficha tecnica 😉 y en las otras opciones 2/5/9, cualquiera de esas combinaciones, menos en la ultima de 9 plazas, debes colocar una reja separadora de carga, sino, serás multado si te paran con 200 euros ;D :police: te pueden informar de ésto
lo que nos explica el compañero Kings, es cierto, ya que muchos de nosotros lo hemos hecho así, no es un bulo ni de expediente X ;D otra cosa es que no se sepa 😉
A ver.....no es por criticar, pero con solo un mensaje publicado, entras como un elefante en una cacharreria si solo te quedas con esa triste y desafortunada intervencion.
Yo de ti, argumentaria un poco sobre el tema debatido. Es un consejo nada mas.
Porque como lo dejes asi, te van a caer por todos los lados.
Por lo que ha puesto Kings, hay bastante de lo que dice, que esta bien dicho.
Mucha gente matricula mixto por ahorrarse impuestos, pero luego no sabe que las ITV se pasan antes o que los limites de velocidad son diferentes. Transcurridos 4 años, ya se podria solicitar el cambio de clasificacion sin tener que devengar partes proporcionales del susodicho impuesto.
Lo que ocurre es que a veces se tiene mixto porque se necesita asi debido a que se utiliza para lo que fue clasificado.
En lo que no comparto opinion es en que un mixto tenga que llevar las 9 plazas presentes a la hora de pasar ITV, porque ya se ha dicho que el mixto es precisamente ese vehiculo en el que puedes combinar espacio de carga y pasajeros a gusto del propietario siempre siguiendo unas normas y sentido comun.
Pero tampoco tengo por que dudar de que en esa ITV procedan asi, lo cual no es desinformacion de Kings, sino de esa ITV a la que hace referencia.
Por cierto, a Kings no le conozco de nada, no vayas a creer que tengo algun interes personal en este tema.
Un saludo y bienvenido.