Forum
ITV defender sin airbags!!!!!!
Pues si señores, hoy al terminar de pasar la itv anual de mi defender td5 de 2006, me han tenido esperando mas de veinte minutos para darme el visto bueno....el motivo según ellos era porque con ese año de matriculación, debería llevar airbags....increíble pero cierto!!!!
Era para descojonarse ver esa improvisada reunión de personal "cualificado" debatiendo sobre el tema jajaja!!!!!
Pero hombre.....
Si los airbags ya se montaban mucho antes.
Normal que se lo preguntasen.
No discutieron tambien por el cierre centralizado?
Lo que tiene uno que leer....cada dia flipo mas.
Pues imagino que ha tenido que ser descojonante ver ahí ese consejo de sabios. Jajajajaja.
Ahora no lo encuentro pero no hace mucho que había un Td4 anunciado con un golpe. El anuncio ponía que estaba bien de mecánica y con los airbags sin saltar :-[. Que era lo que faltaba, que le hubiesen saltado.
Ahora no lo encuentro pero no hace mucho que había un Td4 anunciado con un golpe. El anuncio ponía que estaba bien de mecánica y con los airbags sin saltar :-[. Que era lo que faltaba, que le hubiesen saltado.
Muy gordo tendría que ser el golpe para que salten.... Jajajajajjaa
Lo que dice la normativa: Todos los turismos fabricados a partir de 2006 deben obligatoriamente llevar airbags.
Lo que dice la prensa: Todos los vehículos fabricados a partir de 2006 deben obligatoriamente llevar airbags.
La prensa no diferencia un tractor de una motocicleta de un quad.
Por otro lado, los "técnicos" de la ITV no pueden improvisar revisión del coche sobre la marcha. Tienen un manual de como han de proceder, y su obligación es hacer la revisión como indica el manual. Por suerte no lo hacen, aunque no hacerlo supone una estafa, pues estamos pagando para que nos la hagan completa. La estafa es consentida. Una revisión completa, de manual podría durar más de una hora, lo que justificaría su precio.
En ninguna parte del manual pone que el técnico deba en el momento de revisión ordinaria comprobar si el vehículo fue catalogado correctamente, sino que simplemente se limita a decir que debe comprobar que están correctos si de fábrica los llevaba.
Cualquier Defender posterior a 2006 que haya sido catalogado como turismo habrá sido algo "irregular". Pero no uno fabricado en 2015 y matriculado en 2007.
Pues hace un par de años en la ITV el inspector me puso una "nota", donde dice que "la luz del ABS permanece encendida".
Yo tengo un DEFE TD4, le explique al inspector que la luz del ABS, en el TD4, por diseño, se apaga luego de dar al menos una vuelta completa de rueda, porque hace un test.
Pero el inspector insistió que , "para el eso era un fallo", y que lo tenía que poner por escrito!!!.
Como que tengo como norma no discutir con ignorantes .... allí quedo la nota en el papel de la ITV.
En otra oportunidad, hace años, tuve que mostrarle el manual del TD4 al técnico de la ITV, porque insistía que mi Defender no llevaba el parachoques trasero!!!
Cuando lo vio en la foto me dijo textualmente "eso no es un parachoques, pero que, por esta vez, me lo dejaba pasar"
... cambie de ITV
Pues hace un par de años en la ITV el inspector me puso una "nota", donde dice que "la luz del ABS permanece encendida".
Yo tengo un DEFE TD4, le explique al inspector que la luz del ABS, en el TD4, por diseño, se apaga luego de dar al menos una vuelta completa de rueda, porque hace un test.
Pero el inspector insistió que , "para el eso era un fallo", y que lo tenía que poner por escrito!!!.
Como que tengo como norma no discutir con ignorantes .... allí quedo la nota en el papel de la ITV.
Esa es buena para soltarsela in situ....."para ti la perra gorda, que yo tengo por norma........."
:laugh: :laugh: :laugh:
No hay nada peor que un tonto motivado.
Bueno sí, un tonto motivado con una pizca de poder sobre los demás.
Mañana me toca a mi. La vamos a tener cuando pida los rodillos para el eje trasero en la prueba de frenada.
Julius Bcn
Suerte Julius, recuerda llevar la hoja que publicó MRx4 donde se especificaba que para el P38, era necesario quitar el árbol de transmisión...
Hola a mi hace unos dias,al pasar la bola de enganche,del defender,el sr ingeniero,me dijo que en la proxima itv semestral debía de legalizar el peldaño trasero...jamás me habían dicho nada semejante,le contestè si le traia la próxima un proyecto para homologar los limpias y los espejos...