Avisos
Vaciar todo

itv con rodillos

7 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,278 Visitas
(@matias)
Respuestas: 15
Topic starter  

Tengo un defender  tdi 200 y quisiera saber si me podeis decir si para itv hay q pasar la prueba  de frenado con ruedines o no .la pase la semana pasada y el de la itv me dijo q no hacia falta .pero yo le hice ponerlas .por si acaso .y ahora no se si tengo yo razon o el .muchas gracias a todos

(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

El Defender tiene diferencial central. Puede pasar la Itv sin rodillos siempre que tengas el bloqueo central desconectado, que es lo normal.

No es lo mismo en el Range Rover que tiene la transfer Borg Warner y se bloquea automáticamente cuando hay diferencias de velocidad entre los dos ejes.

En el Range si hacen falta rodillos.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

En el Range con viscoso hacen falta rodillos si la maquina de frenos hace girar las dos ruedas en el mismo sentido. Si las ruedas giran en sentido contrario, la transmision no gira y el viscoso tampoco se entera.

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287

El Defender tiene diferencial central. Puede pasar la Itv sin rodillos siempre que tengas el bloqueo central desconectado, que es lo normal.

¿Quieres decir la palanca pequeña en posición de marchas cortas o largas, no?

Perdona mi ignorancia pero es por saberlo porque no quiero encontrarme con un operario más ignorante que yo y que me la prepare

ResponderCitar
(@cuasimad)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2279

¿Quieres decir la palanca pequeña en posición de marchas cortas o largas, no?

Perdona mi ignorancia pero es por saberlo porque no quiero encontrarme con un operario más ignorante que yo y que me la prepare

Exacto. Esa palanca pequeña puede moverse lateralmente para bloquear o desbloquear el diferencial central. Si está desbloqueado no hace falta poner rodillos para la prueba de frenado.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Preferiblemente ponlo en neutras ademas (entre largas y cortas), que es lo que refomienda land rover cuando te van a remolcar.

ResponderCitar
nachete
(@nachete)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287

Gracias miles  😉

ResponderCitar
Compartir: