Forum
No arranca 300 TDI
Muy buenas tardes señores! Hace mucho que ya no entro por aqui ya que hasta ahora no he podido volver a ponerme con el defender, a ver: cuando me lo quedé, el motor arrancaba y le costaba mucho mantener el ralentí, le dabas gas y a partir de pocas vueltas se venía abajo y se paraba. Viendo esto, llevamos la bomba inyectora a revisar y a limpiar ya que debido a que estuvo parado mucho tiempo el gasoli se hizo pasta y la liamos un poco.. (limpiar deposito, mangueras, inyectores, bomba...). Le cambiamos las punteras a los inyectores, y ahora..... no me llega a arrancat, y cuando arranca se me para enseguida, no me da casi tiempo ni a darle gas....hemos abierto, la distribuicion esta bien tarada y todo en su sitio, hemos purgado, le llega gasoil a todo, tiene buena bateria, le hemos flitado seis en uno directo a admision..y nada.....que hago? Hay algo que se me haya pasado? La egr tambien es mecanica...por donde tiraríais?
Buenas. Has revisado la bomba de alimentacion? , la que trae el gasoil hasta la inyectora?
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Saludos.
Si el motor ya fallaba antes, hay mucho que mirar. Asegurate de que ademas de gasoil le llega aire. Ademas habria que revisar empujadores, taques, compresion, retornos, filtros , EGR abierta, escape que no este taponado o abollado y no deje salir los gases...
Animo.
Saludos.
Si el motor ya fallaba antes, hay mucho que mirar. Asegurate de que ademas de gasoil le llega aire. Ademas habria que revisar empujadores, taques, compresion, retornos, filtros , EGR abierta, escape que no este taponado o abollado y no deje salir los gases...
Animo.
Buenas. Has revisado la bomba de alimentacion? , la que trae el gasoil hasta la inyectora?
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Te refieres al purgador?
Saludos.
Animo.
Muchas gracias! Mas tareillas, iré mirando paso por paso, muchas gracias!
La bomba de baja sí lleva una palanca para purgar a dedo. Puedes purgar el circuito a mano, pero no te hará falta.
Revisa el reglaje de taqués y que todos los taqués apoyen sobre las copelas que deben ir sobre los vástagos de las válvulas.
Si va la bomba limpia y puesta a punto y has cambiado las toberas de los inyectores debes revisar y poner bien a punto la distribución.
Esa imprecisión suena mas bien a tema de distribución -una vez corregido el capítulo de la inyección-.
¿El filtro de gasoil es nuevo?
¿el decantador está limpio?
¿El depósito deja salir gasoil libremente por el conducto de alimentación?
¿El depósito respira bien?
Hace años llevé la bomba inyectora a reparar y me la dejaron fuera de calados.
La tuve que calar a ojo. De hecho, le llevo un diente de la correa de distribución corrido.
A ver en que punto te han dejado la tuya. puede que esté fuera de punto.
Aflojando los tres tornillos delanteros, puedes avanzarla o retrasarla un poco para ver si arranca.
Un saludo
😮 😮 😮 🙁
A que taller llevaste la bomba???
Cualquier bombero serio te deja una bomba tan sencilla como una VE de Bosh en perfecta puesta a punto de reglaje y avance, para montar y listo.
Lo ha de hacer con las cotas que le dice el manual.
La bomba es muy común y de sobra conocida por cualquier taller que se dedique a la inyección diesel.
La bomba quedó de coña pero la polea de arrastre está fuera de punto.... a saber ....
Le hice la puesta a punto a ojo y va perfecto.
Lleva así por lo menos tres años.... Cuando tenga que volver a hacer la distribución, la mandaré a un bombero más serio
🙁 >:( ;D
Gracias por las ideas a todos! Me miraré el reglaje de los taqués a ver...porque ya digo que gasoil a los inyectores les llega a chorro, ademas le paso el gasoil directamente desde una garrafa. como me agobié un poco con el motor he seguido con la reparación del mamparo, ya que tenía la parte de los pies podrida y tuve que soldar chapas de 2mm galvanizada nueva. Al igual que las esquinas de arriba donde van las ventanillas de aireación. Gracias a todos!
Listos señores!! A grandes males grandes remedios! He cambiado la bomba inyectora por una de desguace y zasca!! Arranca a la primera y sin titubeos después de que el motor estuviese seis años parado en un retén. Al final era la bomba....Ahora a retomar el proyecto del cacharro y a ver que sale. Muchísimas gracias por vuestras opiniones y ayuda! Enseguida que pueda cuelgo un vídeo y veis como suena el artefacto.