Forum
itv
Buenas chicos:
Estoy un poco liado con el tema de los rodillos de las itvs.
Yo siempre la paso com mi defender y discovery sin mover la palanca de las cortas a neutro.
No toco nada dejo como circulando normalmente.
Esque he leido algo por aqui y me liado un poco.
No pasa nada en el coche no ?O hay que poner la transfer en neutro?.
Un saludo.Gracias
Pues por lo que han dicho por aquí alguna vez es conveniente poner la transfer en punto muerto pero en teoria no tiene que pasar nada tanto en el Discovery 200 como en el Defender Td5. Los que podrían llegar a romper algo son los Range Rover Classic que llevan la transfer borg Warner(o como se escriba) que al ser automatica y patinar las ruedas de un eje en los rodillos entra en acción y se puede dañar.
Un saludo
Raul
Lo único que has de hacer es NO BLOQUEAR el diferencial central.
Por lo demás no hay problema.
Un saludo
Muchas gracias chicos.
Me quedo mas tranquilo despues de consultarlo.
Un saludo.ciao
No tengo muy claro que sea bueno o malo. Más bien tirando a malo.
En el Defe, Land Rover recomienda que la diferencia de giro entre un eje y el otro no sea superior a un 5 ó 7 % (no lo recuerdo bien). No sé a cuánto giraran las ruedas en la I.T.V. pero, por lo que he visto van muy despacito y me dijo el operario que equivalía a 2 km/h.
En la estación a la que voy habitualmente han puesto un cartel: "Avise en ventanilla si su vehículo es de tracción permanente a las cuatro ruedas para que le indiquen la línea adecuada." Por algo será.
Supongo que por las reclamaciones hechas por los usuarios por su constante negativa a poner rodillos y a sus contestaciones "inventadas" del por qué. No hacía falta ser muy listo para darse cuenta que no tenían ni idea y que no tenían ganas de colocarlos por no trabajar un poco más. No creo que tengan rodillos para no usarlos, sólo porque mola tenerlos. Tampoco sé si sirven para más cosas, a parte de los 4x4.
En el defedner no lo se, pero en el discovery en el parasol del conductor pone en ingles que se debe de poenr las neutras (N) cuando se suba a rodillos o algo asi.
En el Defe, en caso de remolcarlo con un eje levantado, también hay que "neutralizarlo" todo.
Si es malo no poner rodillos, remolcarlo así también lo será. Pero, claro, esto sería una emergencia. Y a cerrar los ojos y a apretar los dientes, je, je...
OH DIOS MIO!!! :-[
Tengo ITV en marzo, solo me faltaria que se me rompa algo al pasar la ITV 😛
Quereis decir que cuando metes pj. el eje delantero en los rodillos y este gira y el trasero no,...
rompes??, vamos que si pones en neutro no rompes??
??? ??? ??? ???
OH DIOS MIO!!! :-[
Tengo ITV en marzo, solo me faltaria que se me rompa algo al pasar la ITV 😛
Quereis decir que cuando metes pj. el eje delantero en los rodillos y este gira y el trasero no,...
rompes??, vamos que si pones en neutro no rompes??
??? ??? ??? ???
No, no rompes.... pero podria romper.
Si lo pones en neutras no deberia de romper.
En teoria si no se bloquea el central no tendría que pasar nada.
Cuando tenia el Range siempre tenía que decirselo al de la ITV ya que ponia la máquina de los rodillos en un "modo especial" o eso decian ellos.
Lo cierto es que nunca he tenido problemas.
Saludos.
Yo yebo ya muchos años y muchas veces pasando la itv en mi discovery200 y en defender 300 y td5 (90) y nunca me a pasado nada y nunca lo he puesto en neutro.Lo que pasa es que el otro dia lei algo aqui sobre el tema y me quede un poco "mosca".
Un saludo
Yo también pasé unas cuantas al Discovery 200, unas pocas más al Defender 200 y de momento una al Defender Td4(aparte de las tropecientasmil a los series, pero eso es otra historia) y nunca he puesto la transfer en punto muerto y no he tenido problemas, espero que siga la cosa así....
Un saludo
Raul
Hola a todos, pues yo en este caso lo que hago es poner la transfer en neutral y sin problemas.
Creo que el problema no radica en poner o o la transfer en neutro, que daño no hace El problema es que la diferencia de giro entre ejes lo debe soportar el diferencial central, creo haber leído que Land Rover no recomienda que esta diferencia sea mayor de 5km/h pero no me hagáis mucho caso, he dicho que solo creo. El problema es que si hay mucha diferencia entre ejes haceros una idea de lo que ocurre dentro del diferencial, los satélites a girar como locos, de ahí que cada uno saque sus conclusiones...