Forum
Intercooler mas grande....
Ojo quien sale de detrás de la puerta... 😮 La suegra ;D
Hago broma, creo que el turbo va tarado a una presión e independientemente si hace calor o frio o con más volumen de aire o no. El turbo soplará a su presión digo yo sin entender en la materia...
Defepata, pareces el Leopoldo explicando lo de la crisis de los Ninja 🙂 Gracias. De todos modos, por qué razón poniendo Intercooler + Centralita, se ganan unos 20 CV respecto a la instalación de una Centralita solitaria ? Imagino por tus explicaciones que no se está ganando el máximo, sino sólo un poco ?
Bueno que no me explico bien eso ya lo sabe to el mundo, o que pasa que solo algunos entienden lo que quiero decir jajaja.
La centralita gestiona tambien el turbo? o solo la bomba inyectora? puede ser que la centralita detecte esa caida de presion y haga que el turbo sople mas?
De todas formas hablo sin saber a ciencia cierta, porque lo que yo he probado ha sido con mi Disco 300 los td5 no los conozco mucho, solo de oidas.
De todas formas si quieres dejame el intercooler que lo pruebe en mi TD4 y salimos de dudas, midiendo la presion antes y despues de ponerlo.
jejeje Por cierto quien es el Leopoldo ese? y que crisis tenian los Ninjas?
Bueno que no me explico bien eso ya lo sabe to el mundo, o que pasa que solo algunos entienden lo que quiero decir jajaja.
Noooooooo, al contrario. Justamente la gracia de este señor es que explica en lenguaje llano los entresijos de la crisis 🙂
Lo compré en un taller de aire acondicionado, lo que le pedí es que "chutara" bien. Para recorridos por montaña reductoras va genial y para ciudad aguanta las marchas altas.
Y en cuanto a parecerse, casi todos los vehiculos los llevan parecidos y el tamaño ("si importa...") que sea grande pero lo suficiente para no salirse del intercooler.
Pues yo estoy buscando dos ventiladores pequeños y muy finitos como ese. Es para quitar el grande que llevo del A/A y poder meter el winch mas pegado al radiador. ¿donde podre conseguirlos?. Busco algo como de 20cm de diámetro.
Gus, tu Td5 tiene ese triángulo de acero delante del radiador como los 300 osea como el mio de la foto?. Porque si no llevas ese triangulo pues jugar más con la medida del mismo. ( bueno, que digo yo... Tú sabrás lo que tramas!!! )
No se si lo vi en Scorpion que vendian 2 ventiladores + radiador que eran naranjas.
Los ventiladores en cualquier taller de A/A o casa de ventiladores, ahí si que puedes ver los diámetros y la chicha en vivo y en directo o estas webs como Bearmach. Como no me funciona bien el ordenador por el pdf no me deja verlo y mandarte el enlace. Pero tengo el catálogo (tocho) y creo que las pag se corresponden al pdf, electric fan kits y segun la foto son finitos como dices tú. ref-BA-031.
Me pica la curiosidad...Miraré el mio que diámeto tiene.
Creo que vosotros estais hartos de entrar en esas webs, yo empiezo... ;D
Gus mirate esto:
http://www.diavia.es/es/productos/recambios/electroventiladores_estandar/indice_1.html
si te interesa alguno y tienes algun problema en conseguirlo enviame un MP
:notworthy:
Si señor, el tio del taller donde lo compré me enseñó ese catálogo y era de la misma marca Delphi. 😉
A por la chicha y los relés Gus.
Pues muchas gracias, el de 190 soplado podría valer. Es para el A/A para quitar el mío o poder montar la defensa de Devon con un Warn 9.5Xp, tengo que retomar el tema que lo tengo parado.
Gus cuando lo hagas pon fotos por favor yo tengo el mismo problema y para no complicarme la vida no le he puesto el cabestrante todavia.
Bueno retomando el tema ayer estuve echando un vistazo a un libro que tenia de la EGB y que hablaba de la fisica, que por cierto nunca se me dio pero de algunas cosas me acuerdo todavia:
Habia un señor que dijo una vez:
Mas bien demostro que en un sitema con caudal constante, la energia se transforma de una forma a otra cada vez que se modifica el area de la seccion transversal de una tuberia.
Al variar la seccion de la tuberia, la velocidad cambia, aumentando o disminuyendo la energia cinetica por lo cual, como la energia total ha de ser constante, la variacion de la cinetica debe ser compensada con AUMENTO O DISMINUCION DE LA ENERGIA DE PRESION.
Este señor era el cientifico Suizo Bernouilli.
De ahi deduzco que al varia el tamaño del intercooler estamos cambiando la seccion de la tuberia por donde pasa el aire, ademas de disminuyendo el volumen, primero porque el recipiente donde esta circulando es mayor y segundo porque los gases al enfriarse disminuyen de volumen y que pasa con esto?
Segun otro cientifico un tal Boyle-Mariotte dijo a temperatura constante, el producto de la presion por el volumen de un gas permanece contante y sacamos esta formula T= PxV, si la tempearatura baja tambien estamos bajando el volumen por lo que la presion tambien baja no? Que hay que hacer para compensar esta bajada de presion segun nos dicen Bernouilli y Boyle?
Bueno esto es lo que trataba de decir, que levaba razon SI que me explico como el Culo TAMBIEN.
Un saludo y perdonar.
si la tempearatura baja tambien estamos bajando el volumen
En principio, hablando de O2, si bajas la temperatura, el volumen/proporción de partículas/átomos x cm3 es mayor. De ahí el interés que se tiene en 'enfriar' el aire de admisión.
Vamos a ver que el Aire comprimido tenga mas cantidad de O2 eso se sabe y que al enfriarlo disminuya el volumen y que por lo tanto que en la misma cantidad haya mas O2 tambien se sabe, pero que a los cilindros entra menospresion tambien se sabe y que si para compensar hacemos que mande mas presion el turbo,obtenemos que le llega a los cilindros la misma presion, el mismo volumen pero mucho mas rico en O2, por lo que el aumento de pontenia sera mayor no? si ponemos el intercooles mas grande y no tocamos el turbo no estamos sacando el rendimiento que se podria sacar y por el que se hace una inversion costosa, ya que el intercooler es caro.
Vamos a ver que el Aire comprimido tenga mas cantidad de O2 eso se sabe y que al enfriarlo disminuya el volumen y que por lo tanto que en la misma cantidad haya mas O2 tambien se sabe, pero que a los cilindros entra menospresion tambien se sabe y que si para compensar hacemos que mande mas presion el turbo,obtenemos que le llega a los cilindros la misma presion, el mismo volumen pero mucho mas rico en O2, por lo que el aumento de pontenia sera mayor no? si ponemos el intercooles mas grande y no tocamos el turbo no estamos sacando el rendimiento que se podria sacar y por el que se hace una inversion costosa, ya que el intercooler es caro.
Sí, está claro que no se aprovecha todo el potencial 'extra' 🙂 La gran duda que me viene a mí es, el día que haga Centralita + InterCooler, me aseguran (las informaciones que corren) unos 180CV. Bien, seguramente el InterCooler no estará trabajando a pleno rendimiento pero ... me atreveré a tocar algo más ??? Me recomiendan no tocar ni Turbo ni Bomba. Al final a la larga, cuanto más te sales de especificaciones de fábrica, peor pueden ir las cosas. Salirse un poco, aún, pero apretar mucho la mecánica ... no se hasta que punto se puede hacer sin tener problemas.
Es que si haces la repro esta lo que hace es cambiar los valores del turbo, bomba, avance de inyeccion y demas, por eso en la recalculacion el turbo seguro que manda mas presion que de origen y con el intercooler de origen no se enfrie lo que debiera, ten en cuenta que al meter mas presion el tiempo que esta el aire en el intercooler es menor que con la presion de origen y al estar menos tiempo el aire se enfra menos por lo que si pones un intercooler mas grande, el volumen(del aire comprimido) dentro de este es menor(al espandirse) y por tanto pase mas despacio por lo que se enfria mas y cuando llega al cilindro viene mas rico en O2.