Avisos
Vaciar todo

Informacion Contacto Fabrica Land Rover

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
775 Visitas
(@Alejandro)
Respuestas: 13
Topic starter  

Como les va,

Estoy en proceso de abrir un taller de Land Rover aqui en Colombia.
La idea es que sea autorizado por fabrica. He estado buscando informacion al respecto pero no he podido encontrar nada y mucho menos algun contacto directo con fabrica.

Alguien sabe los pasos a seguir o algun contacto directo con ellos para poder conseguir informacion al respecto?

Les agradezco la ayuda que me puedan prestar en este tema.

Saludos,

Alejandro

(@amilcar)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1429

Puedes probar llamando algún centro autorizado en Colombia, si ya hay, y si no, en algún país próximo. Guatemala por ejemplo, y preguntales los pasos a seguir o a donde dirigirte.

Si no encuentras información es lo primero que se me ocurre. Preguntando se llegua a Roma  😉

(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Estimado Alejandro,
Me temo que aquí (Europa) esto de abrir una conseción no va como tu lo piensas, sin ánimo de ofenderte.
Hubo un gran movimiento de "tropas" cuando Ford se hizo cargo de Land Rover y todo la red de conseción pasó a manos de los talleres con cartel de Ford, cosa que ocasionó la desgracia de algunos (alguno uncluso con mas de 30 años con el cartel de Land Rover).
Les pidieron unas condiciones imposibles de cumplir para hacerlos cerrar, una manera de quitarselos de encima gratis.
Tal como están aquí las cosas, no creo que se apunte nadie para abrir niguna conseción de ninguna marca de coche ni este año ni el que viene.
Si no estás en condiciones de demostrar unas ventas minimas anuales (que no sé si es tu caso) no pierdas tiempo.
Y como taller independiente es imposible conseguir el cartel hace ya mas de 15 años.
Ahora bien yo no conozco las condiciones de vuestro pais pero la manera correcta es hablar con el importador de tu zona geografica (lo tienes en cualquier manual del propietario de cualquier coche de la marca).
Si no te atiende el interlocutor seria "CONRICO" es el export dealer para el mundo entero pero ya te digo que a titulo individual ni te molestes, salvo que seas ya titular de un cartel de otra marca competidora entonces no te tengo que explicar nada.
Jacques

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola no sé como lo hizo el taller donde yo llevo mi coche, pero hace un año más o menos no era taller oficial y ahora sí que lo es. ¿como lo ha hecho? no tengo ni idea, lo que sí tuvo que hacer es adaptar el taller, colocar una sala de espera, una recepción, un repuesto y la zona de taller independiente y con el acceso limitado.

Quizás lo que tendrías que hacer es ponerte en contacto con Land Rover en tú país y pedir información.

El taller al que me estoy refiriendo es Anglocars en Jaén capital.

ResponderCitar
(@amilcar)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1429

Yo estuve mirando en la web landrover.com, la sección de distribuidores por paises, y no figuraba Colombia. Supongo que lagún importador tendrán por allí pero en la web no lo localicé.

ResponderCitar
(@Alejandro)
Respuestas: 13
Topic starter  

Hola a todos y gracias por sus respuestas,

Tal vez no he sido claro en algunos puntos y deseo ampliarlos y tambien exponer otros otros para ver si me pueden colaborar en este tema, pues se que muchos de los que asisten a este foro, saben de contactos directos con fabrica o estan en capacidad de suministrarme alguna informacion que nos sea util.

Nosotros lo que deseamos es abrir un taller especializado en Land Rover para prestar servicio a vehiculos desde el año 96 en adelante. Solo deseamos taller, puesto que no nos llama la atencion la parte de importacion / venta de vehiculos.

En Colombia si hay distribucion de LR y es por parte de un grupo que segun tenemos entendido, es de Costra Rica. Dicho grupo sabemos, distribuye LR en varios paises de Centroamerica (Nicaragua, Salvador, Panama) y tambien a Colombia: Debido a esto es que Colombia no figura en la parte de distribuidores de landrover.com, Ya que somos dependientes de otro mercado.

Ya hemos tratado de contactar al dicha empresa en Colombia, pero no dan ninguna informacion al respecto, porque es logico que les conviene tener el monopolio en este mercado.

Hemos estado mirando en las paginas oficiales de LR y la informacion que se ha obtenido para contactos directos con ellos es nula.
En este momento lo que estamos haciendo es contactar con dealers en U.S.A., pero de igual manera las respuestas han sido negativas puesto que es apenas logico que nadie esta dispuesto a compartir esta informacion con el publico, puesto que  quien va a ayudar a poner su propia competencia?

Si alguien tiene informacion que nos pueda servir, sera bien recibida.

Saludos,

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Imagino que habrás mirado todas las posibilidades, e incluso habrás preguntado por el foro Argentino del Club Land Rover de allí, ésto que te digo igual es una tontería, pero como norma habitual, vamos más a talleres especializados en Land Rover, que a concesionarios Land Rover, que en la mayoría de los casos, éstos últimos, saben más de cobrar y vender, que de dar soluciones a sus clientes....

Imagino que tendrás buscado proveedores Ingleses, nó me acuerdo quien, pero en Argentina hay un importador de piezas Land Rover competitivo. (Pregunta, si no lo hiciste ya, en el foro Argentino).

Saludos y buena suerte!

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

En Venezuela tambien tienes un importador, es pais vecino y tal vez
sea accesible, visita
www.landroveros.com
Interesante mencionar, que en España el concesionario tiene un valor
como proveedor, pero el autentico servicio es el de los grandes artesanos locales
que trabajando honestamente se han hecho de un prestigio y
tenerlos como amigos es motivo de, porque no, orgullo.
Tal vez ese sea el camino, que te conozcan por bueno y no por el rotulo.

Exito

ResponderCitar
Compartir: