Avisos
Vaciar todo

Intercooler mas grande....

30 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,695 Visitas
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758
Topic starter  

Al-Yawara:

El poner un intercooler mas grande te dará mas potencia.
En el caso del 300 o del 200 tdi hay que tocar el compensador de la bomba y afinarlo para conseguir que de potencia con el menosr humo posible al acelerar.

En el caso del td5 no tengo ni idea de como se tendrá que proceder. Para eso están los gurus del td5 como Ensafer o Gus que se lo saben de rechupete.

Para encontrar el intercooler de Allisport a un precio razonable dirigete a Mattsavage.com especificando en el pedido como es tu td5 y si lleva AA o no. Allisport no tiene su página operativa y ha dejado la venta directa como hizo exmoor-trim.

Tambien tienes a Allardturbosport que vende directamente y no es moco de pavo.
Este tiene kits de potenciación que te pueden interesar.

Saludos.

(@irlandes)
Respuestas: 745

Al-Yawara:

El poner un intercooler mas grande te dará mas potencia.
En el caso del 300 o del 200 tdi hay que tocar el compensador de la bomba y afinarlo para conseguir que de potencia con el menosr humo posible al acelerar.

En el caso del td5 no tengo ni idea de como se tendrá que proceder. Para eso están los gurus del td5 como Ensafer o Gus que se lo saben de rechupete.

Para encontrar el intercooler de Allisport a un precio razonable dirigete a Mattsavage.com especificando en el pedido como es tu td5 y si lleva AA o no. Allisport no tiene su página operativa y ha dejado la venta directa como hizo exmoor-trim.

Tambien tienes a Allardturbosport que vende directamente y no es moco de pavo.
Este tiene kits de potenciación que te pueden interesar.

Saludos.

Por donde está el compensador, en la misma bomba o aparte. Se requiere un "bombero" no?.
Tienes alguna foto del compensador?.

(@defepata)
Respuestas: 1893

Esta encima de la bomba inyectora.

ResponderCitar
(@irlandes)

Esta encima de la bomba inyectora.

Pero en el mismo cuerpo de la bomba o aparte.
Que se suele hacer?

ResponderCitar
(@defepata)

Si en el mismo cuerpo de la bomba, este compensador tiene una membrana y un muelle que ofrece resistencia a esta, cuando el turbo mete presion la membrana comprime el muelle y empuja un eje el cual tiene un cono invertido exentrico, ole no me lo creo ni yo como me ha salio parece que entiendo y to, el cono por uno de sus lados estareteniendo un tetoncillo que entra y sale de su alojamiento a la vez que se mueve la palanca del acelerador, osea cuando aceleras el tetoncillo se mete hacia dentro y el cono lo frena regulando el caudal del gasoil que mete la bomba, si este cono baja, al se mas estrecho por arriba que por abajo el tetoncillo entra mas y deja mas paso al gasoil, por eso cuando el turbo mete mas presion, la bomba mete mas caudal aunque la palanca del acelerador este en la misma postura.
Cuando metes un intercooler mas grande el caudal de aire que entra en los cilindros es mayor por lo que el compensador tambien deberia meter mas caudal de gasoil, y de ahi que tengas que hacer una regulacion al meter un intercooler mas grande.

ResponderCitar
(@irlandes)

Ok. Entiendo más caudal!!!. Confundia con lo de darle más presión al turbo, que por cierto no quisiera tocarlo de momento.

Gracias.

ResponderCitar
 FJ
(@FJ)
Respuestas: 20

Allisport tiene la tienda operativa en ebay (la versión inglesa www.ebay.co.uk).
Yo le he puesto el intercooler más grande pero todavía no le he tocado la bomba, seguramento lo lleve a un bombero para que la deje bien calibrada y un repaso de mantenimiento.

ResponderCitar
(@defepata)

Tambien hay que aumentarle la presion al turbo, ten en cuenta que ahora el volumen de aire que tiene que mover es mayor y por lo tanto algo de presion se pierde.

ResponderCitar
(@irlandes)

Pero si el turbo "sopla" + o- a 1 bar de presión, el turbo soplará igual, la cantidad o volumen de aire es indiferente, según leí por aqui.  :angel:

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Yo NO estoy de acuerdo DEFEPATA" no se debe de tocar la presion del turbo a riesgo de acortar su vida muy prematuramente.
No se pierde para nada presion al aumentar la superficie de enfriaminento del intercooler, es mas la presión mejora porque la temperatura del aire baja y sube el rendimiento que de eso se trata.. 😉
Mi coche lleva el turbo totalmente de origen y corta a 1,25 bares porque será?
Jacques

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Yo NO estoy de acuerdo DEFEPATA" no se debe de tocar la presion del turbo a riesgo de acortar su vida muy prematuramente.
No se pierde para nada presion al aumentar la superficie de enfriaminento del intercooler, es mas la presión mejora porque la temperatura del aire baja y sube el rendimiento que de eso se trata.. 😉
Mi coche lleva el turbo totalmente de origen y corta a 1,25 bares porque será?
Jacques

Pues el mío sopla de vez en cuando a 1,33 y no corta! no lo entiendo. Va de serie, pero es nuevo.

ResponderCitar
(@irlandes)

Bueno, otra opción más económica es montar un ventilador con mucha chica, de notar se nota un poquito... Tiene como algo más de bajos por ciudad mantiene marchas más largas y para rutas en reductoras indispensable. Aunque el tamaño del intercooler (no original) sea mayor no esta de más "forzar" el aire para que enfrie algo más.
Para cuando monte otro intercooler este será su ventilador. jejej

[img] http://<a class="go2wpf-bbcode" rel="nofollow" target="_blank" href="

[/img]">

[/img]

Otra cosilla, reubicar la bocina al otro lado (tiene los mismos taladros para colocar los) tornillos

Para colocarlo separar o darle una pequeña curvatura a la barra de acero aprox 2cm

Ysu relé, a toma de contacto de encendido.

ResponderCitar
(@TXOLIYO 4X4)
Respuestas: 316

IRLANDES:
de que vehiculo has sacado ese ventilador??
la L200 de mi padre tambien lo lleva pero es mas pequeñin, no parece mala idea

ResponderCitar
(@irlandes)

Lo compré en un taller de aire acondicionado, lo que le pedí es que "chutara" bien. Para recorridos por montaña reductoras va genial y para ciudad aguanta las marchas altas.
Y en cuanto a parecerse, casi todos los vehiculos los llevan parecidos y el tamaño ("si importa...") que sea grande pero lo suficiente para no salirse del intercooler.

ResponderCitar
(@defepata)

A ver la valvula de descarga no es mas que vencer la presion de un muelle y este al vencerse empuja un eje que abre una "mariposa" en el colector de escape y deja que los gases salgan sin que hagan girar los alaves del trubo y por lo tanto el turbo deja de meter presion no? Bien esta valvula, lo mismo que el turbo no funciona si no tiene carga no? alguno ve que la aguja del manometro se mueve igual cuando acelera en punto muerto que andando en 5ª? no verdad? cuando el motor se somete a carga se crea una presion en el tramo de admision gracias al turbo y cuanto mas se le exige mas preion mete, por lo tanto si metes un irtercooler mas grande estas disminuyendo esa presion, la presion que hay en la admision es variable segun la seccion por donde este pasando no? a igual volumen de aire se creara mas presion en un tubo de 5cm que en un tubo 10cm de diametro no?
Al poner un intercooler mas grande hemos variado esa seccion y la presion baja, para compensar eso el turbo tiene que mandar mas presion para que la resultante sea la misma no?
Como se consigue esto? haciendo que la valvula de descarga corte a mas presion, acortas la vida del turbo? si, mas presion=mas numero de vueltas, mas desgaste, mas temperatura, etc... o bien poner un turbo con las caracolas mas grandes.
Porque el turbo de Gus sopla a mas presion siendo nuevo osea calibrado de serie? pues no lo se porque nunca toque un TD5.
En un 300 porque podria pasar? volvemos a lo mismo, para que se creara la presion que habia antes en el tramo de admision (no en la valvula de descarga) el turbo tiene que soplar mas, para que el turbo sople mas la valvula de descarga tiene que cerrar mas tarde, porque cierra mas tarde, porque la presion que existe en tramo de admision es menos que antes...
Es como la pescadilla que se muerde la cola, es un circuito cerrao y para que haya la misma presion que habia tiene que haber algo que la suba.
Que pasa si empujas una puerta que esta habierta? que la presion que ejerces sobre la puerta para que se abra es nula, y si alguien te la aguanta por detras? la presion que ejerces sobre la puerta para que se abra tiene que ser mayo que la de la persona que te la aguanta, asi de sencillo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: